Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 23 de agosto de 2010

Creo que nos toman por idiotas...


Si. Nos deben tomar por tal, porque hay editoriales que no se si pagan para que se escriba de esa manera o bien el encargado es un verdugo. Acabo de leer en La Vanguardia de Barcelona, algo tan kafkiano como cruel : "Tierra Mítica se reinventa" , hasta aquí bien, uno puede pensar que pone nueva maquinaria, que abre otras secciones, que amplia su oferta de ocio, que moderniza sus instalaciones, pero no. No, se reinventa. Para empezar "despide a TODA su plantilla". No al 10%, ni busca a quien pueda dar mayor servicios por sus conocimientos. No, es a TODA su plantilla. Pues entonces no se reinventa, ¡ que coño se ha de reinventar ¡. Lo que hace es aprovecharse del bendito ERE y despedir a los fijos, que son unos 400, para así convertirlos en eventuales cuando se alce la empresa con otro nombre fiscal. Cualquier tarado sabe que con solo cambiarle una coma, la empresa deja de ser "aquella", para convertirse en "la otra". Es una simple estafa legal. Este es un país de mafiosos y todos sueltos para que no hablen. Han encontrado la solución, es mejor dejarlos en la calle que meterlos a todos en chirona. A mi me da igual, no pienso votarlos, lo que ya no me da igual es que no hayan devuelto un solo céntimo de lo que nos han estafado. Ahora ya tengo otra palabra de diseño, reinventarse, en lugar de despido total de la plantilla.

Si. Ens han de prendre per tal, perquè hi ha editorials que no se si paguen perquè s'escrigui d'aquesta manera o bé l'encarregat és un botxí. Acabo de llegir en La Vanguardia de Barcelona, alguna cosa tan *kafkiana com cruel : "Terra Mítica es reinventa" , fins a aquí bé, un pot pensar que posa nova maquinària, que obre altres seccions, que àmplia la seva oferta d'oci, que modernitza les seves instal·lacions, però no. No, es reinventa. Per començar "acomiada a TOTA la seva plantilla". No al 10%, ni cerca a qui pugui donar major serveis pels seus coneixements. No, és a TOTA la seva plantilla. Doncs llavors no es reinventa, que cony s'ha de reinventar ¡. El que fa és aprofitar-se del beneït ERE i acomiadar als fixos, que són uns 400, per així convertir-los en eventuals quan s'alci l'empresa amb un altre nom fiscal. Qualsevol deficient sap que amb solament canviar-li una coma, l'empresa deixa de ser "aquella", per convertir-se en "l'altra". És una simple estafa legal. Aquet és un país de mafiosos i tots solts perquè no parlin. Han trobat la solució, és millor deixar-los al carrer que ficar-los a tots en presó. Al mi m'és igual, no penso votar-los, la cosa que ja no m'és igual és que no hagin retornat un sol cèntim del que ens han estafat. Ara ja tinc una altra paraula de disseny, reinventar-se, en lloc d'acomiadament total de la plantilla.

13 comentarios:

  1. Pues sí Miquel, nos toman por idiotas, todas las instituciones, Barcelonesas, en el daño que a mí me están haciendo, con unos áticos abandonados durante 16 años y la Generalitat se ha hecho cargo de esta aseguradora por fraude...levo 2 años y medio denunciando a esos subasteros y nadie me da respuesta ni solución. eso son todos pandilla de ladrones ,y si cambian la coma y ya es otra entidad y a robar... Un saludo y Gracias, Mari Trini.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que cuando uno reinventa es porque el invento no funciona lo suficientemente bien.
    A este tipo de inventores estafadores les pasaba yo por la piedra, pero no la de la acepción vulgar sino la real: la que se usaba como cono granítico para triturar aceitunas.
    ¡Qué gentuza!
    Ya van dos abstenciones, eso si no lo hago nulo (el voto).
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. MTVO : Cuando quieras te pongo los precios que pagaron los de GISA por lo pisos del Carmel (mis suegros y mis sobrinos fueron afectados). Cuando quieras te digo que aquello fue una estafa a toda regla, empezando por los que mandan, los sociolistos y acabando por los gallinaceos, sin olvidarnos de los eco-bio-visas. Cuando quieras te digo que lo del 3% dicho por Maragall (ahora ya no se acuerda), fue casi un 7; que la capa de cemento del tunel era de no más de 8 ctms cuando debía de ser de 15 por lo meno; que estaban 17 empresas, si 17 subcontratadas. Que estuvimos dos años fuera de casa en una sola habitación de un hotel para toda una familia. Que los pisos los tasaron ellos, al valor que quisieron y que te dieron otro...al valor que quisieron y que la diferencia fue un super hipoteca para gente que tenía su piso de propiedad..( hay gente con 60 años y una hipoteca de 18 millones de pesetas, esa era y fue la diferencia). ¿ porqué, si el piso era de propiedad y el fallo del ay-untamiento ?. Eso no lo dicen estos del Audi A8, ni los que gobiernan, me cago en ellos ¡¡, ni los de la oposición, que también me cago. Tengas salut. TEMPERO : tenía ganas de escucharte. Tu página es tranquila, sosegada, de poeta. Tu música es un cántaro que se llena de agua en un ricón del patio. Por las mañanas, siempre me paso a sintonizar lo que has puesto...Salut. Yo también he dejado de ir, solo por matemáticas, como expliqué el otro día. Si en Catalunya tenemos 165 escaños y, hay un 56% de votos en blanco...¿ cómo es que están los 165 escalos ocupados por culos que no los ha votado nadie ? Esos asientos deberían de estar vacíos, sin nadie. Por lo que pienso que la única forma de que no los ocupe ni Dios...es NO yendo a votar. Así de simple. Cuando nos den la posibilidad de las listas abiertas, eso será otro cantar. Salut

    ResponderEliminar
  4. joder Miquel me ha dejado este articulo ipsofacto , pero es que es inaudito ¿ a toda la plantilla ? que fuerte no se tio .....

    ResponderEliminar
  5. Si, SENTIR...si. No lo digo yo, lo pone la prensa como una gran alegría de la huerta. La empresa se reinventa y por lo tanto y, para celebrarlo, abren como si fuera una botella de cava, el bendito ERE, con el beneplácito de los SINDICATOS , ojo al dato, y el ministerio de trabajo, que más bien se habría de llamar misterio de trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El problema no es solament d'aquells que diuen ser polítics, també es el tema del periodisme es molt complicat intentar trobar un medi que no estigui "adulterat" o vulgui ensenyar-nos la realitat tal i com és.

    Encara gracies que vivim en un país amb llibertat d'expressió i tenim blogs com el teu.

    ResponderEliminar
  7. Defraudar tambien dignifica...a los políticos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡que colla de sinverguenzas!!!
    y si, lo deseas ponme los precios de la estafa, igual toda mi vida he sido una ingenua...pero nunca es tarde para espabilarse, y de tonta no tengo un pelo pero esos subasteros me y nos han tomado el pelo a toda la comunidad, y yo sola los he denunciado por amenazas, a la fiscalía por mi seguro otra y por mi abogado , ya veré como acaba. un saludo mari trini.

    ResponderEliminar
  9. Salut LIZQUIES; CARLOS, MTVO...Los medios están adulterados en la medida de que son dependientes de un partido u otro; orbitan según su accionariado y ponen de director al que es más afin a su idea. Observa como procuran tener todos un canal de tele, una emisora de radio y un diario de tirada nacional. Lo ha hecho El Pais, El Mundo, El Periódico, La Razón...CARLOS, el problema es el voto cautivo y el convencer a la clientela que si yo robo, el que vendrá lo hará más que yo y por eso es preferible voratme a mi. MTVO : es tan grande y asqueroso lo que ha pasado en el Carmel que no pueden hablar, porque están todos involucrados. Todos. Porque todos cobraban comisiones de las obras. No lo digo yo, lo dijo tranquilamente un ex-alcalde del ay-untamiento...y no se sonrojó. Un saludo y salut a todos..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sí, así funciona, estoy cansada de pagarles el teléfono, las comidas y las cenas, los cuadros, los regalos a sus amigos, la casa de verano y la de invierno. Estas empresas sin escrúpulos, que viven a costa de nosotros, encima la ley las ampara. La ley de Sociedades no es para impulsar nuevas empresas es para crear más delincuentes.
    Salutacions i gràcies per les teves recomanacions. No pensava que algú llegis el meu blog. Ben segur que m'agraden-
    Molt bo el teu diccionari polític.
    Salutacions.
    Pel meu gust millor el vot en blanc, confio no acabar com a la novela d'en Saramago...

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene tela!
    ¿Te imaginas la cantidad de puestos de trabajo que se crearían si estos "presos de la política" fueran a la cárcel?
    Vamos que se reinventarían las "Instituciones penales". Y Podríamos llamarlas "Casas de corrección" (como aquellas primeras)

    ResponderEliminar
  13. És llastimós, però veritat... i a més surt ben publicitat en un diari. Com diria Mohammed Jordi de La competència: se'ns pixen a la boca, ens fan glopejar i ens diuen que és fluor...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...