Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 5 de julio de 2010

¿ A qué viene esto ?



La sexualidad es una cosa privada. Íntima. Placentera, pero íntima y privada. De un tiempo a esta parte está dejando de serlo. Aquí nos enorgullecemos de todo. De ser los más de mases de todo. Siempre al límite. Si se ha de ser el más macho, los primeros y si se ha de ser el mas homosexual, en linea de salida y parrilla para salir disparado.
¿ A qué vienen estos carteles inundando la Gran Vía ? ¿ A qué puñetas viene eso de Posa´t una medalla ? ¿ A que viene eso de los colorines de la bandera gay y el preservativo como medalla de escapulario, colgados en medio de una calle y repetido mil veces por continuo ?. Y ya que estamos y puestos a informar, ¿ porqué no la foto de una pareja hetereosexual ?
No se quien lo ha pagado. Ni me importa. No presumo de hombre, pero no me gusta que me coloquen un condón a la altura de la boca. No se quien ha dado permiso para colgarlos, aunque me lo espero todo de un ay.untamiento de diseño, intervencionista e hipócrita. Si, hipócrita, porque ahora nos hemos puesto a multar a quien vaya sin la prenda de la parte superior por la calle, (a pecho lobo, vamos), y en la fiesta del arco iris iban en bolas. Y no pasó nada, antes bien, los que paseaban con crios por Plaza España hubieron de dar media vuelta. Aqui no solo vivimos los del colectivo gay, ni solo los transexuales, ni solo las lesbianas... Aquí también vivimos personas que quieren mantener su sexualidad como cuestión privada, sin que genere algarabía ni orgullo.
Señores del audi A8-visa-oro, utilicen más el sentido común. Esto no es ser de izquierdas y liberal. Mis derechos acaban donde empiezan los del vecino, y viceversa.
Estos carteles están bien, pero en el ambulatorio, en las farmacias y en los centros de Salud, que es donde se ha de informar y prevenir.
Lo demás...es solo eso...diseño, propaganda y oportunismo votacional.

La sexualitat és una cosa privada. Íntima. Agradable, però íntima i privada. D'un temps a ara està deixant de ser-lo. Aquí ens enorgullim de tot. De ser els més de de tot. Sempre al límit. Si s'ha de ser el més mascle, els primers i si s'ha de ser el mes homosexual, en linea de sortida i graella per a sortir disparat. A què vénen aquests cartells inundant la Gran Via ? A que punyetes ve això de Posa´t una medalla ? Que ve això dels colorines de la bandera gai i el preservatiu com medalla d'escapulari, penjats enmig d'un carrer i repetit mil vegades per continu ?. I ja que estem amb genes d´ informar, perquè no la foto d'una parella hetereosexual ? No se qui ho ha pagat. Ni m'importa. No presumeixo d'home, però no m'agrada que em col·loquin un condó a l'altura de la boca. No es qui ha donat permís per a penjar-los, encara que m'ho espero tot d'un ay.untamiento de disseny, intervencionista i hipòcrita. Si, hipòcrita, perquè ara ens hem posat a multar a qui vagi sense la peça de la part superior pel carrer, (a pit llop), i en la festa de l'arc de Sant Martí anaven en boles. I no va passar gens, sinó que, els que passejaven amb nanos per Plaza Espanya van haver de donar mitja volta. Aqui no solament vivim els del col·lectiu gai, ni solament els transexuals, ni solament les lesbianes... Aquí també vivim persones que volen mantenir la seva sexualitat com qüestió privada, sense que generi algaravia ni orgull. Senyors del audi A8-visa-or, utilitzin més el sentit comú. Això no és ser d'esquerres i liberal. Els meus drets acaben on comencen els del veí, i viceversa. Aquests cartells estan bé, però en l'ambulatori, en les farmàcies i en els centres de Salut, que és on s'ha d'informar i prevenir. La resta...és solament això...disseny, propaganda i oportunisme votacional.

9 comentarios:

  1. Qué complejo es todo cuando hay que educar explicando. O Explicar educando a unos hijos de 7 y 10 años que las chicas que hay sentadas en las calzadas a pie de carretera no están ahí para vender patatas. O no exactamente. O sí....

    ResponderEliminar
  2. Has tratado un tema difícil , es que estos días del orgullo gay no se que , es que no lo entiendo la verdad , ahí que reivindican ¿ qué estan orgullosos de ser gays , lesbianas etc.. ? es algo que no entenderé nunca , y toda esta parafernalia de carrozas y de lo que forman ¿ quien lo paga el gobierno .... ? en fin... es un tema un poco complejo , pero a lo que tu dices Miquel , más que nada son temas políticos en los que los ayuntamientos se mojan poco....... parece que cuando dán con estos temas dicen.. con la iglesia hemos topado ... ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Més enllà del tema sexual, les campanyes publicitàries de l'ajuntament nostrat són tot un poema, -i el que deuen costar-, fa un temps va sortir el tema dels diners que es gasten cada dia en propaganda i missatges d'aquests, em sembla que eren més de 10 milions diaris de les antigues pessetes, i d'això ja fa temps. A més, són lamentables, la majoria. M'agradaria saber quants cadells dels manaies estan treballant en aquestes agències o en són titolars, o qui xucla de la mamella institucional per a resultats tan galdosos.

    ResponderEliminar
  4. Para los padres de infantes o que de una u otra forma trabajamos con niños pequeños, es muy complejo explicar la medalla que llevan colgadas al pecho. El cartel estaría bien situado en el sitio adecuado (ambulatorio, farmacia, centro de salud...), pero no en una calle...multiplicándolo por mil...El tema del sida se ha de explicar desde jóvenes (a partir de la pubertad ) y ahí si que el cartel es válido (pero para todos, no solo para un colectivo específico), y sin embargo, este cartel, aparte de ser una horterada, es manifiestamente clasista. No se quien lo paga, pero es el diseño y no el mensaje lo que priva. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No és el lloc ni les maneres... i què? Els hetereo no han de posar-se'n...

    ResponderEliminar
  6. BAJOQUTA : Cuando uno tiene bajo su tutela la responsabilidad de los "pitufos", te asuguro que el prisma de la visión es diferente. De acuerdo en que los hetereos no han de ponerse, nada más faltaría, y llevas toda la razón. Pero no va por ahí el tema. El tema va por el oportunismo de siempre. Llevado por los de siempre y conformomado por los de siempre. No se hacen las cosas por mor a un colectivo, no te confundas, esto se hace por mor a amarrar unos votos. Te aseguro que cuando tengas mis años, dirás lo de Blas de Otero........¡ leches ¡..salut y gracias por estar por aquí

    ResponderEliminar
  7. Sí, el sitio no me parece el más adecuado y, como cuestión subjetiva, no me gusta la estética del cartel. La campaña del uso del preservativo ha de ser para todos, no es exclusivo de un colectivo. Es más, creo que es una forma de "autosegregación".
    Cuando hay que reivindicar El día de... es porque no está normalizada una situación. El rechazo y desprecio por parte de ciertos grupos sociales a homosexuales y lesbianas sigue existiendo.
    No me gusta la parafernalia que suele acompañar este tipo de manifestaciones, pero también es una cuestión subjetiva y lo extiendo a otro tipo de eventos que también pagamos todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ets gay? Felicitats campió! Tot sigui per arreplegar vots.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...