Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 17 de julio de 2010

No hay más que una verdad






Me empiezan a empujar los años y, la experiencia es un grado. A pesar de intentar evitar a toda costa las cuestiones políticas, en ciertas ocasiones no puedo esquivarlas.
Hoy les voy a dejar con los titulares de los que se montan en el Audi A 8 y de como se tiran piedrecillas deseando que jamás se acabe el festín, festin del que comen y beben hace ya tiempo.
Dejenmé sintetizar con Hegel y, que al lado de la tésis, les ponga la antítesis o sea, mientras unos desmenuzan las palabras conque se tiene que llamar a esta Catalunya (incluso hablan de exordio), otros piensan (eso de piensan es un decir , claro), en " como fórmula introductoria al texto de un documento" ICV.
Pero veran ustedes que no todos participan del festín. Les dejo un pequeño editorial que nos comunica lo de los 400 euros y, que no por pequeño tiene desperdicio.
Y me acabo de aprovechar dejándoles un escrito de Gregorio Morán, del que no se puede decir que sea un pensador de derechas, más bien comulga independiente y con el resabio que da la experiencia. No se me lo pierdan, la introducción es todo un poema y el final, de libro.
Les dejo también (seguimos con Hegel), el final, la síntesis. Las dos ollas de 125 litros conque cada mañana cuecen los garbanzos para más de 480 personas ( ya lo creo) y, que por pudor, verguenza y miedo a una reprimenda, comprenderan no ponga a donde pertenecen.
Sigan señores políticos. Suena bien eso de que lo hacen por nosotros, por un futuro mejor...Pero ya que están...¿ porqué no se ponen a trabajar y dejan ya de hacer el paripé ?

Em comencen a empènyer els anys i, l'experiència és un grau. A pesar d'intentar evitar costi el que costi les qüestions polítiques, en certes ocasions no puc esquivar-les. Avui els vaig a deixar amb els titulars dels quals es munten en el Audi A 8 i de com es llencen pedretes desitjant que mai s'acabi el festí, festí del que mengen i beuen fa ja temps. Dejenmé sintetitzar amb Hegel i, que al costat de la tésis, els posi l'antítesi o sigui, mentre uns esmicolen les paraules conque s'ha de cridar a aquesta Catalunya (fins i tot parlen de exordio), uns altres pensen (això de pensen és un dir , clar), en " com fórmula introductòria al text d'un document" ICV. Però veran vostès que no tots participen del festí. Els deixo un petit editorial que ens comunica el dels 400 euros i, que no per petit té desaprofitament. I m'acabo d'aprofitar deixant-los un escrit de Gregorio Morán, del que no es pot dir que sigui un pensador de dretes, més aviat combrega independent i amb el resabio que dóna l'experiència. No se m'ho perdin, la introducció és tot un poema i el final, de llibre. Els deixo també (seguim amb Hegel), el final, la síntesi. Les dues olles de 125 litres conque cada matí couen els cigrons per a més de 480 persones ( ja ho crec) i, que per pudor, vergonya i por a una reprimenda, comprenderan no posi on pertanyen. Segueixin senyors polítics. Sona bé això que ho fan per nosaltres, per un futur millor...Però ja que están... perquè no es posen a treballar i deixen ja de fer el paripé ?

7 comentarios:

  1. Impresionante "collage" el que ha montado hoy. E impresionante artículo de Gregorio moran para leerlo y releerlo. Como hemos comentado en alguna ocasión, todo es una FARSA, una burda mentira para dar de comer a los ignorantes. Para saber bien las cosas, hay que conocerlas con todo detalle; y como los detalles son casi infinitos, nuestros conocimientos son siempre superficiales e imperfectos, y por tanto manipulables. Se le saluda.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que tenían que hacer unificar fuerzas para combatir con la crisis y no están que yo que si tu , que eso es lo más importante ahora la crisis , ya luego el gobierno que esté que practique su plan de gobierno pero el tema de la crisis y el terrorismo por ej. no tiene que haber diferentes posturas políticas.............pero claro entonces se harían las cosas bien ..........., y eso de los 400 euros es totalmente cierto , me consta , y lo vivo desgraciadamente muy de cerca , soy el Secretario de Cáritas Diocesanas , y este tema mejor que yo no lo puede saber nadie , la cantidad de personas que me vienen cada lunes ( que es cuando abro ) al despacho para atenderme sus problemas y me enseñan lo que ganan y es muy triste por ello es lo que decía antes TODOS A COMBATIR ESTA LACRA DE LA CRISIS . Saludos Miquel

    ResponderEliminar
  3. Mis estimados : G Morán no cae bien a la clase política. A ninguna de las clases políticas, porque hace tiempo que ya se sabe todos los cuentos. Jamás en "contra de" los políticos han vivido tan bien. Ni en contra de Franco, porque aquel, de una forma u otra, les obligaba a estrujarse el cerebro y trabajar. Estos han encontrado la panacea de vivir desdiciéndose, con unos sueldos que jamás hubieran soñado y con visa para años. Simplemente son profesionales, como los trileros pero con cargo al ciudadano. Es gracioso, ayer tenían que salir forzosamente con algo entre las manos para no disolver el Parlament. A nuestro Honorable Montilla no se le ocurrió otra cosa que leer el Preámbulo del Estatut, tal como lo oyen. Acabó; discutieron de no se que (ellos tampoco lo saben, solo ponen cara de circo) y, cada uno ( y miren que hay , ehhh) se montó en su Audi A8, con su chofer y sus escoltas y su tele y su diarios pagados y sus reposapies y para sus casitas...No les digo lo que pienso porque la introducción de G Morán vale más que la "desafecció" que les pueda sentir. Lo único que se, es que mañana volveré a ver como los garbanzos se pelean por salir de los pucheros y los que hacen cola, se pelean por un plato de ellos...Después, la primera palabra que sale de la boca, es llamarte demagogo...Salut, mucha salut...Vuestro Miquel

    ResponderEliminar
  4. Note apures Miquel, que si buscamos seguro que también encontramos 400 políticos que tienen que vivir con 25000 euros/mes. ¡Pobrecicos!

    El mejor político... colgado por los cojones.

    ResponderEliminar
  5. I els controladors aeris anar agafant baixes. Lamentable tot plegat.

    ResponderEliminar
  6. AHÍ ME TIENES... LEYÉNDOME EL ARTÍCULO UN CIERTO RUBOR, DE CABO A RABO.
    He vuelto hace un par de horas de Huelva.
    Político como profesión... terrible, para los gobernados.
    Besos: PAQUITA

    ResponderEliminar
  7. CETINA...toda la razón...y cada día más ácrata...ESTHER, mi niña...cuando puedas te ve bajas de tu OLOT...y nos hacemos un RIBERA de categoría...(gracies per la teva ajuda...per nosaltres es molt...MOLT important)...FAMILIA: CAMINANTE tiene un blog de G.R , o sease, (perdonad mi analfabetismo), de Grandes Rutas. De puta madre en fotos e información. Con cotas, experiencias y que para las personas que les gusta caminar es como mínimo, básico. Yo chafardeo sus salidas y leo ( a lo national geografic), si algún dia os apetece, picas a la puerta y vereís que aire tan fresco corre por allí. Un abrazo...Ahhh, el articulo de Morán, es simplemente genial....

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...