Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 29 de julio de 2010

El verdadero problema es este, no lo que votaron ayer los del Audi A8..





Me voy unos días. Les dejo con la última hora de mi Barcelona.
Gracias a todos por estar por aquí. A los que me han dejado también, porque son libres y sinceros. Gracias a los que aguantan mis impertinencias. A los incondicionales. A los esporádicos...En fin, de corazón, gracias..
Ahora a lo que voy y dejaré colgado durante una semana larga y, que se, dará para mucho :
Este es el verdadero problema. El problema por lo que los políticos van buscando como escabullirse para no dar la cara. Ya ven, todo un espectáculo que ha durado dos años dos, como en los toros. Con sus comidas, sus almuerzos. Sus sesiones parlamentarias; sus comisiones de reunión y sus reuniones entre partidos. Tiempo y dinero. Pero tiempo y dinero público, suyo y mio. Y entonces...aplausos.
Esto que les pongo como prueba es lo que hay, bueno, de lo que no hay, o sea, dinero. Dinero para pagar los complementos de la Sanidad Catalana, o sea, de sus médicos. Para todo lo demás, ya lo ven, sobra. Y entonces... aplausos.
Otra cosa que no quiero se les pase por alto; los trabajadores de la Sanidad Pública Catalana no son funcionarios. Simplemente son obreros cualificados con una carrera de grado medio, pero a la hora de descontarles el 5% de su sueldo (y la pertinente a la base tarifada de su cotización para cuando se hayan de jubilar), para eso si que valen. Ya no hay aplausos , solo el escabullirse y no dar la cara.
Les dejo la última putada, la de los viajes Marsans, cuya base estaba en Barcelona. Así, por las buenas. Un ERE. También es lo que hay. Bueno, es lo que queremos que haya. Miren por donde, tampoco dan la cara los políticos de turno, tan siquiera para una explicación y, eso que 1400 son como para nota.
Mientras continuemos mirándonos el ombligo y sigamos sin pedir responsabilidades a los del Audi A8, seguirá habiendo lo que hay, más de lo mismo. Este si que es nuestro problema...
Cuando podamos votar con listas abiertas. Cuando podamos elegir y echar al que no nos gusta. Cuando solo cobren por el trabajo y no para toda la vida, entonces, señores del Audi A8, entonces si que el que aplaudirá seré yo.

7 comentarios:

  1. Miquel, aunque sea por una semana tan sólo, te echaré de menos! Espero que a la vuelta, aunque las cosas no hayan cambiado con los del A8, podamos vernos y disfrutar de una buena conversación en cualquier terraza de nuestra Barcelona. Un abrazo fuerte y disfruta del paréntesis.

    ResponderEliminar
  2. Buenas vacaciones!

    Es vergonzoso esto pero bueno... es lo que hay... de momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ que alegria un tiempo sin ti ¡¡¡¡ jejejejejejejejejejejej , lo de marsans penoso y lo de las corridas de toros suspendidas ?? hombre yo no soy amante de la muerte del animal pero pienso que es fiesta nacional y como tal hay que respetarla , yo no entiendo mucho de politica , pero dejo una pregunta en el aire ¿ Al ser los toros fiesta nacional catalogada y super catalogada como fiesta de interes turistico , el rey o el gobierno central no pueden hacer nada ? no se pregunto . Te deseo que pases unas muy buenas vaciones campeon

    ResponderEliminar
  4. ¿Cortina de humo?

    ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Cortinas de humo como la prohibiciçon de las corridas. Ah! qué decisión más trascendente! después de no ponerse deacuerdo con lo del Estatut, de poner en la calle a un millón de ingenuas personas para darles su apoyo...después de eso nos torean. Buenas vacaciones amigo.

    ResponderEliminar
  6. Con el permiso de la concurrencia...Sr PEDRO GARCIA : No sabe ud. la ilusión que me hubiera o hubiese ( siempre me pirro por esta derivación) hecho el poder ayudarle a despotricar con ud. de -por lo que veo-, sus demonizados Bush Sr., & Jr., Clinton, Reagan, Carter, Obama, Ford...ALL these presidents are in what is dubbed a SECRET SOCIETY...pero soy igual de parco en amores que de inglés, y de amores siempre quede corto. Mire amigo, hagamos una cosa, ud. nos envía el Obama durante un mes y nosotros le engatillamos al prenafeta, al Feliu, al Bigotes, al Roldan ( que no se que coño estará haciendo), al Millet, al del tres per cent, a los eco-bicing-comu-bio-visa-audis a8, al del pajarraco y su niña de sus ojos, a la espe que me desespera, al Nadal que ahora está más callado que una puta en cuaresma...ufff ¡¡¡ ¿ vale ?..ande, sea bueno y acepte el trato...Atte : suyo fiel servidor que besa su mano y le reverencia ..Miquel

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...