CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

jueves, 3 de junio de 2010

Ruta desconocida. Bar Muy Buenas...







Allá por el 1928 abriose las puertas de este establecimiento. Su estilo fue arrastrado por el "modernismo", en todo caso tardío, pero sin lugar a dudas le quedan reminiscencias.
Fue en un principio una bacaladería (la mesa/mostrador aún conserva los huecos del remojo del bacalao y los tiradores de cerveza aluden con su grifo al agua que manaban para desalar las ventras).
Más tarde (no se cuando), se convirtió en una bar...Mi abuelo, se tomaba las barrechas de anís Machaquito y moscatel en la misma barra en que yo, cincuenta años después, me tomo las cañas de San Miguel...Todo vuelve y retorna. Aquí no cambia el continente ni el contenido (el mismo bar y las mismas mesas ). En este sitio el tiempo se ha quedado parado.
Afortunadamente.
Bar Muy Buenas. Calle del Carmen 63. Barri del Raval..

Allà pel 1928 abriose les portes d'aquest establiment. El seu estil va ser arrossegat pel "modernisme", en tot cas tardà, però sense cap dubte li queden reminiscències. Va ser al principi una bacaladería (la taula/taulell encara conserva els buits del remullo del bacallà i els tiradors de cervesa al·ludeixen amb la seva aixeta a l'aigua que rajaven per a desalar les ventras). Més tard (no sé quan), es va convertir en una bar...El meu avi, es prenia les barrechas de anís Machaquito i moscatel en la mateixa barra que jo, cinquanta anys després, em prenc les canyes de San Miquel...Tot torna i retorna. Aquí no canvia el continent ni el contingut (el mateix bar i les mateixes taules ). En aquest lloc el temps s'ha quedat desocupat. Afortunadament. Bar Muy Buenas. Carrer del Carmen 63. Barri del Raval..

11 comentarios:

pericogranollers dijo...

vaya vaya ,te lo tenias callado,haber si un dia de estos me llevas a tomar unas cañas jejejejejejeje..................

Miquel dijo...

jejeje...eso está hecho....

sentir1907 dijo...

Si si esto es lo bonito digamos de las ciudades ( entre una de ellas claro ) que haya establecimientos , tiendas o bares que perduren con el tiempo Miquel , si señor veo que le tienes mucho cariño a ese barrio ? me he dado cuenta que lo has mencionado en otros artículos...

Carlos-Corogol dijo...

Usted se bebe a sí mismo en este bar..........curioso y surrealista narcisismo .

Miquel dijo...

Sentir ...El barri del Raval representa lo que Triana a sevilla ( a mi entender), lo que pasa es que aquí ha habido un cambio sustancial, pues es de los pocos que no han pasado a manos de personas de fuera. Sigue siendo llevado por personas del país, modernista y el de toda la vida...y eso se agradece.. Carlos : yo bebo ...pantanos...salut

urifrissky dijo...

Bar Muy Buenas! Suena muy bien... bueno yo también me apunto a esas cervecillas eh!!!!!

Iris dijo...

Fa un parell de setmanes vaig passar-hi per davant, a la nit, i em vaig prometre que hi tornaria. Tenia una pinta espectacular!

Miquel dijo...

Señora Urifruskyssss : es usted tremeda, conoce de tapas y saber yantar, eso es un punto. En Sevilla disfruté, pero aquí, en Barcelona hay sitios ignotos y de muy buen precio para ir a voltear, uno de ellos este; un abrazo muy grande desde Barcelona. IRIS..., mi niña...tengo unos recovecos por la ciudad que se, te agradaran...esta semana paso por la fábrica en donde trabajas...( Traducción, la fábrica donde trabaja Iris es una de las Bibliotecas que funcionan de puta madre -y eso que no soy nada amable con el ay.untamiento-, pero el servicio que tiene en esta área y las personas que trabajan en ella, es de categoría superior. Un abrazo y haber si nos podemos tomar un café... Ahhh ¡¡¡ quiero dos libros ya, 2El preu de la traició Ed. Portic de Miquel Mir, y Lanús de Sergio Olguín (no se la editorial)...¿me los buscas?...Voy el martes dia 8...salut....

Jaume21 dijo...

¡Que nombre tan divertido! Me gustaría ir algún día a comer unas tapas, mas que nada para saber si estan MUY BUENAS, jaja.

Chordi dijo...

Por Dios (PXD) Miquel que poco duran las alegrias en casa del pobre !!

Tracy dijo...

¡Qué pena que ya no exista!
Hay que acabar con este expolio.
Me quedo por aquí, si no te parece mal.