Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 1 de junio de 2010

Cuando se pierde el sentido común...


Acabo de leer que nuestros queridos jugadores quieren embolsarse por enfundar la camiseta de la selección y traer el trofeo a este país la bonita suma de 550.000 dineuros por cabeza. Acabo de leer que en un principio pedían 600.000 pero les pareció excesivo (son unos sentimentales). Acabo de leer que cuando la prensa ha divulgado lo que quieren percibir han contado que parte de lo ganado se destinará a no se que (bondadosos que son ellos). Y acabo de saber que solo van 24. Más el entrenador. Más los de la Fifa en España. Más los masajistas. Más los médicos. Más los cocineros. Más la delegación de deporte. Más la representación del Ministerio. En total, un Airbús 320 lleno. Solo para pagarles la minuta a los 24 chiquillos nos saldría la friolera de 13.200.000 €. A lo que sumado los emolumentos del resto del equipo y, añadiéndole la estancia y los viajes interiores (que también se pagan), no bajamos de 16.000.000 (y se que me quedo corto). Pués por mí va ser que no. No quiero que ganen y se los explico. Una cosa es que un club, cualquier club, se ponga hasta las narices en una deuda particular con un banco particular (ya se lo harán para amortizarla), pero otra es que el dinero que se les pague a esta gente salga de la caja común del resto de los mortales. Porque este dinero sale de la Federación del señor Villar y a esta le paga el Ministerio de Deportes, y este depende de las partidas presupuestarias del cajón de Hacienda que es, al fin y al cabo, nuestro dinero.
Lo dicho. Que empiecen a dividir los 16 millones (que iluso que soy, seguro que me quedo cortísimo), por las 17 Comunidades y al igual nos sale a millón por comunidad.
Posiblemente sería el mejor comienzo para paliar las muchísimas carencias en Educación Física que arrastramos en este país. Todo lo demás me parece un insulto y un menosprecio a las carencias que desde ya empezaremos a arrastrar, empezando por la rebaja a las pensiones.
PD : Otra cosa que me parece curiosa, por no decir repelente, es que cuando se habla de dinero, se nos pierde aquel concepto reminiscente del color de la camiseta a llevar. Con billetes frescos ya no hacemos declaraciones de nuestra diferencia en ADNs, ni simplificamos que "mai de la vida" me pondré otra cosa que no sea "la meva". Está demostrado que los Euros son la Bandera Universal, la Santa Palabra y el Cáliz de la Unidad. En general, somos un pueblo cainita.
Espero por nuestro bien, que en octavos estén entrenando en casa.

10 comentarios:

  1. Que nos parezcan 'normales' estas cosas en estos tiempos clama al cielo -como decían antes, cuando había cielo-.

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica barbaridad pedir 600 mil por cabeza cuando en el país a los pensionistas de 460 les congelan el sueldo y les aumentan la luz un 5 % más el iva de la misma un 2%...Una auténtica barbaridad....salut

    ResponderEliminar
  3. Es que esto del futbol es una obscenidad en si misma. El opio del pueblo moderno. Buen blog. Me lo guardo con su permiso.

    ResponderEliminar
  4. Con la Iglesia habíamos topado, y ahora también con esta otra religión. No tengo nada contra el fútbol, pero como bien explicas es un saqueo a las arcas públicas que atenta contra el menos común de los sentidos que muestran los responsables del Ministerio de deporte.
    Gracias por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Me parece fortísimo ¡ no sé adonde vamos a llegar como sigamos así

    ResponderEliminar
  6. Mredondo, salut y gracias. Shandy, es tan sencillo como el hacer números, ahora no es el momento, estamos a 0, que se vengan para casa. Sentir, tu como seguidor de un equipo lo entiendes ¿verdad que si ?. No podemos permitir que se nos afane 1 millón por Comunidad. Ahora no es el momento. Salut y cúidate.

    ResponderEliminar
  7. Salut Miquel. Que Dios nos coja confesados y con un vaso de whiski en la mano.

    ResponderEliminar
  8. Pués me quedé corto...Ahora son 600.000...14.400.000 solo en jugadores..Entrenadores, médicos, masajistas, cocineros, Presidentes, representantes, manuntención, viajes, pernoctas, dietas....a banda...¿Ustedes crén que estamos para esto en este momento?...

    ResponderEliminar
  9. Espero que sean eliminados lo antes posible. Y lo siento porque no podría ser más futbolera, pero estas cosas son de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  10. Yo, este Mundial animaré a Brasil. A ver si nos ahorran unos millones.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...