Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 20 de junio de 2010

Con cariño, a Saramago


Dicen que hay tres edades. La cronológica, la física y la mental. Y de estas tres, la importante es la última. Saramago (junto con Sábato, José Luís Sampedro y Gregorio Morán), forman parte de este universo, el de la lucidez, la ironía y la ética. Decir que siempre nos quedarán sus libros no me vale. Porque siempre podré pensar que hubiera podido escribir otro en contra este sistema que nos domina. Además, ¿qué quieren que les diga ?, siempre me caerá bien un tipo del cual L’Osservatore Romano, (diario oficial del Vaticano), lo acusaba sin piedad de "populista extremista".

3 comentarios:

  1. ¿Populista extremista? La respuesta es Telecinco

    ResponderEliminar
  2. Nadie dejará de convencerme que lo que en el el Vaticano reina es 'La ceguera'.

    ResponderEliminar
  3. "Soy un optimista bien informado", recuerdo que decía Saramago. Tanto por lo que leí de él como por sus declaraciones le tengo admiración y simpatía. Pero su persona resulta en algunos círculos polémica, y no sólo en el Vaticano. No tengo demasiada información para saber por qué, pero recuerdo haber leído declaraciones reticentes sobre su "ética" que me llamaron la atención. Apunto esto como anécdota. Lo más importante es el legado que nos deja.
    Te dejo un anecdótico artículo de un "opinador"
    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Todo/personaje/elpepirtv/20100619elpepirtv_1/Tes

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...