Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

viernes, 9 de abril de 2010

Ruta desconocida. Masía del Sot




Detrás del Palacio Nacional. Al fondo de la antigua pedrera de Santa Madrona.
Construía en el contexto de la Exposición de 1929 por encargo de la Asociación de Ganaderos, quería mostrar un modelo de granja local.
Se hizó así una masía prototipo de las existentes en Cataluña.
Solo un volúmen. Tipo basilical. Dos plantas de altura, con dos laterales adosadas y tres centrales.
Entrada principal con arco de medio punto y el importantísimo y vital "temps fugit".
Como espacio a destacar, una muy grande terraza abierta.
Ahora, en tiempo de primavera, hay que aprovechar y llevar a los niños a pasear por allí.
Las fotos son de este mes pasado y muestran el entorno donde se halla situada.

Darrera del Palau Nacional. Al fons de l'antiga pedrera de Santa Madrona. Construïa al context de l'Exposició de 1929 per encàrrec de l'Associació de Ramaders, volia mostrar un model de granja local. Es va fer així una masia prototip de les existents a Catalunya. Només un volum . Tipus basilical. Dues plantes d'alçada, amb dos laterals adossades i tres centrals. Entrada principal amb arc de mig punt i el importantíssim i vital "temps fugit". Com a espai a destacar, una molt gran terrassa oberta. Ara, en temps de primavera, cal aprofitar i portar els nens a passejar per allà. Les fotos són d'aquest mes passat i mostren l'entorn on es troba situada.

3 comentarios:

  1. Este rincón y el antiguo rincón botánico son de los más bonitos y misteriosos de Montjuïc.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Además cuesta entrar, pués pertenece al jardín Botánico y solo se abre para cuando hacen alguna conferencia. Yo iba loco por el reloj de sol, que aunque no sea muy antiguo (1929), es de los pocos que quedan como tal en nuestra ciudad. Salut

    ResponderEliminar
  3. Y tan desconocida! Como puede ser que se me haya escapado tal cosa? Y mira que he entrado en el antiguo jardín botánico pero ahora mismo no la recuerdo. Cada día me sorprendes Miquel.

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...