Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 24 de abril de 2010

Reloj de sol de la casa Trias..





Lo se, lo se, tan cerca y tan lejos. ¿cuántas veces habremos paseado por allí ? y sin embargo, ¡ que poco nos hemos fijado en él ¡.
Aqui les dejo el magnífico reloj de la casa Trias, en el Park Guell, que como bien saben es una de las dos edificaciones que de aquel proyecto de alto standig se pudo vender. La propiedad fue del abogado Martí Trias i Domènech y el autor de tanta belleza, Juli Batllevell en 1906.
Les he dejado cuatro fotos, pero la que me interesa es la del reloj. Se trata de un gallo en actitud de picotear. El dibujo y el reloj están muy bien conservados y da gusto ir de paseo. Aprovechen, que estoy seguro y a no tardar, los del ay.untamiento cobraran para poder entrar.

Ja ho sé, ho sé, tan a prop i tan lluny. Quantes vegades haurem passejat per allà? i no obstant això, ¡que poc ens hem fixat en ell ¡. Aquí els deixo el magnífic rellotge de la casa Trias, a Park Guell, que com bé saben és una de les dues edificacions que d'aquell projecte d'alt standig es va poder vendre . La propietat va ser l'advocat Martí Trias i Domènech i l'autor de tanta bellesa, Juli Batllevell el 1906. Els he deixat quatre fotos, però la que m'interessa és la del rellotge. Es tracta d'un gall en actitud de picar. El dibuix i el rellotge estan molt ben conservats i dóna gust anar de passeig. Aprofitin, que estic segur ja no tard, els del ay.untamiento cobraran per poder entrar.

4 comentarios:

  1. ¡¡ oye que bonito y que curioso ¡¡ , no sabía que eso estaba en barcelona ¡¡ , Míquel ya le diré a uno que yo me sé cuando vuelva ( historia i tradició jeje ) que ya hay 2 visitas obligadas , primera visita que ya estaba en mente ... 1º ver donde estaba el antiguo sarriá..., que por lo visto hay una placa conmemorando y tal el lugar del estadio , y 2º pues estos parajes tan curiosisísimos y lo del reloj este y tal jejejeje ¡¡ saludossssss ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es bien bonito, Barcelona es una ciudad de contrastes...muy, muy curiosa ¡¡¡¡ salut palabra que te enseñaré algunas cosas....salut

    ResponderEliminar
  3. Diez menos cuarto de la mañana cuando hiciste la foto, Miquel. Al menos los gallos son más madrugadores. Me ha costado entrar en el gallo por esa forma de plantearlo el esgrafiador/pintor, pero la cresta es la que me ha llevado a su sitio. En el ojo se le nota que es un gallo viejo.

    De buen capón tiene pinta.

    ResponderEliminar
  4. Once menos cuarto...allí marca la hora solar...y si no estoy equivocado le llevamos una hora al sol...(creo )...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...