Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 22 de abril de 2010

Bajo una mirada daliniana...


El prohibido fumar porros es tácito. Pero a las 8,30 de la mañana da que pensar. Eso indica ciertas actitudes. De entrada me imagino que está escrito y colgado porque se da la circunstancia, y a esa hora. No juzgo, no es esa la función, pero hay algo que no funciona en nuestra sociedad.
Me percaté al hacer la foto, del maestro Dalí en el fondo, como ojo percutor y surrealista de lo que a mi (tonto humano), me parece y eso si, magrittiano, que recien empezado el día, existan personas que ya van descolocadas...

El prohibit fumar porros és tàcit. Però a les 8,30 del matí fa pensar. Això indica certes actituds. D'entrada m'imagino que està escrit i penjat perquè es dóna la circumstància, ja aquesta hora. No jutjo, no és aquesta la funció, però hi ha alguna cosa que no funciona en la nostra societat. Em vaig adonar al fer la foto, del mestre Dalí en el fons, com ull percussor i surrealista del que al meu (tonto humà), em sembla i això si, magrittiano, que recent començat el dia, hi hagi persones que ja van descol·locades ...

7 comentarios:

  1. hola Miquel , saludos desde sevilla ¡¡¡ , pues sí , este es el " pan nuestro de cada día " el encontrarnos a gente bastante descolocada y es una pena el que tan temprano y con lo que resta del día este así la gente .... ¿ esta gente a las 9 de la noche serán persona ya ? ... Miquel por cierto no se si te lo dije pero vives en una ciudad.........no sé , me quedo corto en adjetivos calificativos , ¡¡¡ saluda a tu señora tbn de mi parte que me pareció una señora muy ( como decimos aquí ) " güena gente " ¡¡ salut ¡¡
    RCDE LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡
    RBB LA FUERZA DE UN SENTIMIENTO ¡¡
    Y gracias por escribirme y comentarme en mi blog , yo no faltaré a mi cita bloggera con el tuyo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Salut....mi deseo es simplemente no perder contacto con personas. Da igual sean del betis, del sevilla, del barça, del atletic...solo sentimientos y algo que nos aporte un pelín de conocimiento y, esa unión que se perdió en cuanto la televisión y la visa se casaron. La soledad nos la hemos provocado nosotros. Después la desunión, y más tarde los complejos. No se trata de que escribas cada día, no es eso. Solo que de vez en cuando, o cuando así lo consideres, des tu punto de vista. Eso es lo que necesitamos de ti. Tu opinión. Así de sencillo. Un abrazo de corazón, de un indígena catalán....(eso ha sido bueno jajajaja)....

    ResponderEliminar
  4. Otra vez estoy aquí Miquel , verás el día que conocí a Ud. y a su señora , creo recordar que me dijistes algo que veníais a la feria de sevilla y tal no ? , quería decirle que el domingo lo tengo libre , por si estáis aquí aun para enseñaros sevilla muy gustosamente y de paso departir una buena charla y un buén café ¡¡ , si queréis ya sabéis por mi blog o por aquí me lo dices y serviré de guía muy gustosamente ¡¡¡ saludos desde sevilla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No, a la feria no...pensamos ir la última semana de mayo...a Santiponce, Itálica. Después trasladarme a Huelva....quiero ver la rueda hidraulica romana de las minas (según dicen es el última en la Peninsula). Después Carmona, para ver también su foro...Lora del Rio y su necrópolis...En fin, te tendré en aviso, pués el cuartel general lo tendrémos en Sevilla... No es lo mio las fiestas y el baile (me gustan pero no soy el arquetipo), pero Sevilla tiene una importancia vital, en cuanto a cultura, y nos queremos perder cuando se acaben las fiestas y esté un poquito más tranquila de visitantes. Gracias por tu atención...miquel

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el conjunto de esta foto, sí señor, puro surrealismo magrittiano,letrero, graffitis, el raval, coloristas estampados de la pared del fondo, el ojo daliniano y el toque poético de un arbol florecido. Tú, desde luego, sí estabas bien colocado. Por la perspectiva y la mirada, digo.
    Merece la pena ampliar la foto.

    ResponderEliminar
  7. yo iba con mi cogorza matutina...a mi centro estratosférico de mis monjas teresianas... a purgarme mi alma marchitada...a violar el secreto de sus éxitos.... y no va de broma....

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...