Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 12 de abril de 2010

Deberíamos aprender del Consejo federal de la Unión Velocipédica...


Me llamó la atención lo de esta manifestación. Por dos motivos. Les pongo al corriente, finales de 1915, casi cien años ha. El primero es el de las personas unidas en contra de lo que piensan es un abuso, el cobro de unos arbitrios onerosos para un medio de trasporte obrero. Y dos, el cánon del usufructo por la utilización del novísimo aparato.
Particularmente no estoy en contra de dicho cánon, pero el primero en abonarlo habría de ser el mismo ay.untamiento y su servicio Bicing.
En nuestra ciudad se producen un promedio de cinco casos diarios de accidentes ciclistas y de estos cinco, uno de ellos es tildado de grave. Los gastos que ocasiona a la sanidad se verían paliados con un pequeño seguro anual y no iría al coste del erario público y en consecuencia de la caja común.
Aún mantengo las chapas de mátricula que se pagaba anualmente del año 1965/66 y 1967 en la sede de la Urbana, en el paseo del Marqués de Foronda, y que en los 70 se dejó de abonar.

Em va cridar l'atenció el d'aquesta manifestació. Per dos motius. Les poso al corrent, finals de 1915, gairebé cent anys ha. El primer és el de les persones unides en contra del que pensen és un abús, el cobrament d'uns arbitris oneroses per un mitjà de transport obrer. I dos, el cànon de l'usdefruit per la utilització del novíssim aparell. Particularment no estic en contra d'aquest cànon, però el primer a abonar hauria de ser el mateix ay.untamiento i el seu servei Bicing. A la nostra ciutat es produeixen una mitjana de cinc casos diaris d'accidents ciclistes i d'aquests cinc, un d'ells és titllat de greu. Les despeses que ocasiona a la sanitat es veurien pal·liades amb un petit assegurança anual i no aniria al cost de l'erari públic i en conseqüència de la caixa comuna. Encara mantinc les xapes de matrícula que es pagava anualment de l'any 1965/66 i 1967 a la seu de la Urbana, al passeig del Marquès de Foronda, i que en els 70 es va deixar d'abonar.

2 comentarios:

  1. Pues 6 pesetas de la época me parece a mi que sería una "pasta". No de ideas amigo Miquel, que igual vuelven a hacer pagar un impuesto de circulación de las bicicletas privadas. Este ay-untamiento es insaciable.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...