Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 14 de enero de 2010

De papeles para todos a tomar por saco los sin papeles...


7500 votos. 92 % que dan mayoría. La Vanguardia del 13/01/10. Leo más adelante un escrito de la Rahola, personaje que nunca me cayó bien desde aquel "ustedes no saben con quien están hablando y los de la grua me devuelvan el coche". Pero dice una serie de cosas que no puedo por menos que pensarlas. "Ni la bolsa pública es ilimitada, ni el sistema social puede aguantar un exceso de presión demográfica, como es evidente que nadie (democrático) quiere dejar a un ser humano a las puertas de un hospital".
Créame, no me gustó aquello de papeles para todos, no lo dije porque parecía de reaccionario, pero no me gusta esto de no poder empadronarse, pues te niega todos los derechos como ciudadano. Todos.
No quiero aquí hacer una consulta (más faltaría), pero no les niego, y por segunda vez, que estoy confuso.
Hay algo que no funciona, y ese algo son los extremos. Los de afuera nos han ido de puta madre. En Barcelona, en Vic y en Girona. En Torelló y en Mataró...A nosostros, los catalanes, ¡que nos van a explicar¡. En Cuba pusimos nombre a lo más conocido de los rones, y los mejores puros llevan nuestros apellidos. Bajamos por Santo Domingo y más de lo mismo; nos hicimos con Venezuela y pusimos nombre al casal catalá mas grande de América Latina en Buenos Aires. Hicimos ricos a las naves negreras del Marqués de Comillas, las mismas que bendecía Mosén Cinto Verdaguer, (que por cierto hizo de seminarista en Vic) antes de ser suspendido "a divinis" por el obispo Morgades. Nuestra fue Uruguay y una escultura tiene en la mayor plaza de Montevideo, la de Companys; y nos enriquecimos en Chile. De Mexico mejor no hablar, fue centro de acogida de los mayores intelectuales que dió Catalunya cuando nos fuimos por pies durante la guerra in-civil. Y ahora nos joden en casa los de fuera porque nos escasea el trabajo a los de dentro. Les dejamos entrar y les proponemos un mundo mejor, y cuando la cosa no funciona los mandamos a tomar por saco.
No me gustan estos socio-listos y estos convenientes-convergentes. No me van estos de esquerra y bolsillo de derecha. Ni los del pájaro azulado con sabor de Anglada. Y no me satisfazen los ecologistas de la hoz y el martillo pero con Audi A8 pagado por el erario público.
Digan las cosas claras y aclaren las ideas de sus votantes. Hagan como los políticos del ay.untamiento de Vic con su alcalde el señor Vila a la cabeza , que ayer por el 3/24 y como argumento de la obra nos decía "s'han acabat les desafeccions amb el poble. Sinó no ens votarà ningú " (sic) Por fin hablamos claro y nos sinceramos. No les importa el cierre de los mataderos, ni la menor producción de las fábricas de piensos. Ni la escasa productividad de la región, lo que le jode es quedarse sin la Visa.
Digan que a partir de ahora no necesitamos más personas de fuera. Que patera que venga se habrá de repatriar por no poder hacernos cargo de la manuntención de las personas que van dentro. Y que la emigración de momento está cerrada. Díganlo ¡¡¡. Pero no hagan pagar a los que de una manera están dentro y han estado trabajando cuando nos eran menester y forman parte ya de nuestra comunidad. No es de recibo.
Ahora son como limones exprimidos, no nos valen ni sus pieles...

8 comentarios:

  1. Un matiz.

    Lo que pretenden es que no se den de alta nuevos vecinos sin papeles, es decir los nouvinguts, con la crisis ya abierta.

    Los sin papeles ya empadronados seguirán empadronados aunque deberán renovar su empadronamiento cada dos años.

    Además, si no hay dinero para todos creo que se deberá empezar por los de casa. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

    Por otra parte el buenismo que hemos aplicado ha significado que los extranjeros usen unos servicios y obtengan beneficios que a los nacionales se nos niega.

    Creo que eso también es injusto

    ResponderEliminar
  2. Oido. Es una observación digna de tener en cuenta. Pero esta circunstancia, los políticos, deberían de haberla previsto, cobran para ello. Le diré más. Por estos pagos entran muchas voces críticas y otras no afines al régimen. Como verá, no se han hecho presentes. Ni los unos , ni los otros. Porque la opinión coronaria, dista de ser la cerebral. Lo hemos hecho mal. Y nos hemos aprovechado todos. Izquierdas, derechas y Visas en conjunto. Ahora ha de resultar un nuevo pacto , como el que fue de Toledo. A partir de ya, se tendría que hablar y no tendremos que esperar a decir paridas ahora que vienen las eleccciones. Un abrazo. Miquel

    ResponderEliminar
  3. Es un tema delicado y profundo. Es políticamente correcto admitirlos y ayudarlos. Y nadie dirá nada en contra de ellos por solidaridad caritativa...Hasta que su libertad no perjudique a los que estamos aquí. Tienen derechos y deberes, sí. Pero pregunten en una población pequeña como Salt de 30.000 habitantes, una ciudad pegada a Girona que con el 40% de extranjeros tiene el "privilegio" de ser la ciudad catalana con más inmigrantes NO comunitarios. O algún barrio de Mataró o Santa Coloma "adueñado" literalmente por inmigrantes, donde los vecinos y comerciantes han tenido que emigrar viendo cómo se degradaba su barrio y se devaluaban sus propiedades. Y sin incidentes.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Carlos. Ante todo gracias por la opinión, como a Javier. No me agobia el hecho en si, solo la forma, la manera. Ayer, cenando, cuando escuché al Vila, empezé a vomitar. Prefiero al Anglada. Es que es de ser muy cretino decir delante del ay.untamiento a los ediles eso de "no ens votará ningú". Al tipo este, de conveniencia i unió, le importa una mierda el resto de gente de Vic. Al alcalde lo que le importa es su Visa. Y al resto lo mismo. Todos se han callado como putas, porque sino hubieran dicho en aquel mismo momento que ellos no estaban de acuerdo. Pero les jode el Anglada. El fascineroso (ultra dicen los que no le conocen), se aprovecha que el pueblo en su libertad votó socio-listos, convenientes y es-merda recalcitrada. La gente tiene buena voluntad y no quiere miserias ( ya vieron mucha en los pueblos cuando la prosguerra), pero está hasta las narices de los vividores. ¿ Porqué no se dicen las cosas como son ? aunque nos disguste...Porque van de niños buenos apurando el reinado de cuatro años que dan los del partido y, con ella...la/su tarjeta Visa...Esto da para más...Dejaremos el libro este abierto para mañana, a ver si hay alguien de la circunscripción que se nos signifique ( se que nos leén)...Será complejo, por lo dicho, les cuesta hablar. Cerebro, corazón y...Visa

    ResponderEliminar
  5. Es un tema harto complicado, sin duda, pero la frase del alcalde, la cual oí de su boca mientras la decía, es realmente patética. Joder, si es que lo que extraño es que todavía quede quien pueda votar a semejantes políticos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los de "papeles para todos" por la siguiente razón: Los únicos interesados en que existan inmigrantes ilegales son los empresarios que los contratan. Ergo si los trabajadores no queremos tener competencia desleal debemos luchar por que todos los trabajadores tengan los mismos derechos.

    Ah, y otros a los que les interesa que existan los ilegales(igual que los terroristas) es a los políticos, porque les permite ganar votos facilmente.

    ResponderEliminar
  7. Buf! és un tema tant delicat que em costa tenir una opinió fonamentada però penso que no es poden trobar solucions des de la política local ni tant sols estatal. Anem a parar a allò tan senzill de països rics-països pobres i són els primers que han d'abordar de manera conjunta tot el que això implica.
    També hi ha molta demagogia en el tema i els rumors fan molt mal. Com que els immigrants tenen gratuites moltes coses i això no és cert. Els ajuts funcionen per barems siguis blanc o siguis negre.
    De tota manera m'ha agradat molt Miquel el teu text i les decles de l'alcalde de Vic, vomitives.
    A Olot, malhauradament, tenim a l'Ajuntament un regidor del partit
    d'Anglada.

    ResponderEliminar
  8. Esther...si yo pusiera que se vida y milagros de los matadero de Vic...se cagaban. he estado de jefe de personal del segundo mayor matadero de allí...que por cierto hace una temporada ha cambiado de nombre. No puedo dar más detalles. Algo sabré...algo sabré....de puta madre nos fueron los negros....de puta madre....¡¡¡de putisima madre ¡¡¡ aghora no valen mucho...las berras las tenemos aquí, pero las crias las llevamos al engorde al RUMANIA, que se jodan con los purines allí...jajajaja si....que cinismo el mio..¿verdad?, pue imagina el de ellos, que las llevamos al engorde allí, les llevamos los piensos de aqui (porque son de los mismos mataderos), las matamos aqui y las inspeccionamos donde nos salga de los cojones ¡¡¡¡ufff aixo no toca ¡¡¡¡¡Els catalans som gent de negoci...¡¡¡de molt negoci...ara me dic anglada¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...