Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 19 de diciembre de 2009

La manía persecutoria de prohibir...




Viene siendo habitual que nuestros adalides del Parc de la Ciutadella acompañados por los de la Plaza Sant Jaume, se metan en donde no les importa. La cuestión es prohibir. Ahora les toca a los toros. Antes al tabaco y entremedio a los animales de los circos, pasando por los crucifijos en el cole.
A mi me la trae al pairo esto de los toros, y les aseguro que a la mayoría de personas que conozco les pasa otro tanto. Pero no, hay que prohibir por mor a no se que reglamentos solidarios con los animales ( cuando los perros en la perrera municipal se nos están muriendo de frio y no hay medios, sino voluntarios para alimentarlos y cuando ninguno de los que votan en nuestro Parlament quieren la perrera al lado de su casa) . Pero estos, los de la Visa, no se han pasado jamás por allí, de eso también pueden estar seguros. ( Es obvio que me han de descontar los intérvalos de las campañas electorales, claro...).
Este es un país supuestamente libre.
Tal como les puse antes de ayer, habían en Barcelona desde 1924, 3 plazas de toros, ¿ y ?...Pues que por inercia se han ido muriendo por si solas. No hay más. Arenas, creada en la Exposición Universal del 29, se está remodelando para complemento de ocio y restauración. El Torín ya no existe ( como bien ya saben) y, la Monumental solo sirve para una mínima temporada, y en cuanto no sea rentable, el dueño ya se encargará de cerrarla por la cuenta que le trae. De eso no se preocupen los señores de la Visa.
Pero como siempre, hay quien no se entera de que estamos a un 20% de paro con un 38 % de jóvenes menores de 25 años. Que estamos en el penúltimo país ( nos gana Letonia y yo me refiero a Catalunya) en fracaso escolar. Que las promesas de los ordenadores en todos los centros educativos se han quedado en eso, en promesas y que los albergues de Cáritas y Convento de Sant Agustí, si Cáritas y Sant Agusti ( centros religioso con crucifijos y tal ), están al borde del colapso, pero sacando comida como lo hizo Jesús, debajo las piedras y sirviéndolas sin cobrar un duro a cambio.
Señores de la Visa doble ( porque este mes les caen 6000 por 2 ). No nos quieran proteger tanto. Todos ustedes apestan a tufillo electoral...
Les dejo dos fotos muy interesantes, de 1930. El cruce de las Glorias junto la plaza de toros Monumental.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy aficionado a los toros (por no decir nada), pero coño, el que no quiera verlos que no vaya, y punto. Y como tú dices, el día que la plaza ya no de un duro cerrará y a otra cosa.

    En fin, que mientras hablamos de estas cosas no lo hacemos del paro y demás historias.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer discutía sobre este tema y utilicé estos mismos argumentos. ¡Al que no le guste que no vaya! Pero claro, chorradas como ésta son las que hacen ganar votos a IC-EV entre el elctorado eco-progre-multiculti.

    Me pregunto si este país hay algún demócrata de verdad, porque entre ex-franquistas de centro y ex-estalinistas progres nos tienen contentos.

    ResponderEliminar
  3. A mi puede que también me de igual si los prohiben o no, ya que es un mundo que no me interesa y en la vida pienso ir a ver una corrida. Pero si me dieran a votar entre SÍ o NO eligiría NO a los toros.

    Me quedo con la foto de la Monumental y sus alrededores pelados.

    ResponderEliminar
  4. Creo q España es un país libre y podemos elegir entre ir o no ir.
    Para mi un toro es una simbología muy española.....
    La verdad es que hay temas más importantes por los que preocuparse... que siempre empezamos ha hacer la casa por el tejado...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...