Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 22 de diciembre de 2009

Buen año nuevo, con mis aprehensiones...





Me gustaría decir sin cargo de conciencia, aquello de Feliz Navidad. Pero no puedo. Mientras baje a pie de calle y observe lo que veo, no puedo.
Este pedazo poeta del carré poeta Cabanyes ( Poble Sec) que canta lo que le sale del alma lo dice claro...
Les dejo una canción, una declaración. Les deseo feliz año. Y les prometo estar con ustedes al uno del enero. Me tomaré una semana sabática ( a no ser que estos capullos de los políticos me asalten con una de las suyas, claro).
Mis saludos más sinceros a los corresponsales, como Iris desde Gracia. O Emilio desde Ibiza, o Merike desde Hèlsinki, o Juan desde Bs As...O desde Tot Montmeló , o Cetina desde Hospitalet ( el poble més gran del mon )...O P Granollers desde su mismo pueblo...O Consorte, desde Sarrià...O Bolero, desde su Olot, tierra de artistas....Saludos a Mike Lítoris, que me enseñó humildad; Júlia, otro gran incógnito y con profundidad del saber de nuestra ciudad...Criticartt, que le mueve el arte y tiene sus historias al igual que yo....El veí d´dalt...fuera de serie del propietario de una escalera anarca...Xurra, Xavi ( ay Xavi..., gracias por la ayuda de esta porquería de máquina que no entiendo), Mamarracho....el de Barcelona 93...Cristhian...Agus, Jaume ...y otros ventitres más que se que están.
No les voy a engañar. Aprendo mas que enseño.
Saben ustedes que siempre les digo lo mismo, que a veces me sabe mal hasta que escriban ( me tienen poco tiempo); se que están detrás, con eso me basta. Les prometo relatos cortos; fotos de aquellas curiosas y aprender de lo que no se sabe con un vistazo.
Gracias a las personas de la Biblio del Carmelo...
Gracias....BARCELONA ¡¡¡¡
Un beso, grande. Buen Año ¡¡¡

M'agradaria dir sense càrrec de consciència, allò de Bon Nadal. Però no puc. Mentres baixi a peu de carrer i observeu el que veig, no puc. Aquest tros poeta del carré poeta Cabanyes (Poble Sec) que canta el que li surt de l'ànima ho diu clar ... Les deixo una cançó, una declaració. Els desitjo feliç any. I els prometo estar amb vostès l'un de l'gener. Em prendré una setmana sabàtica (a no ser que aquests capolls dels polítics em assaltin amb una de les seves, és clar). Les meves salutacions més sincers als corresponsals, com Iris des de Gràcia. O Emilio des d'Eivissa, o Merike des-de Hèlsinki, o Juan des de Bs As .. O des Tot Montmeló, o Cetina des de Hospitalet (el poble més gran del mon) ... O P Granollers des del seu mateix poble ... O Consort, des de Sarrià ... O Bolero, des de la seva Olot, terra d'artistes .... Salutacions a Mike Lítoris, que em va ensenyar humilitat; Júlia, un altre gran incògnit i amb profunditat del saber de la nostra ciutat ... Criticartt, que el mou l'art i té les seves històries igual que jo .... El veí d'dalt ... fora de sèrie del propietari d'una escala anarca ... Xurra, Xavi (ai Xavi ..., gràcies per l'ajuda d'aquesta porqueria de màquina que no entenc), mamarratxo .... el de Barcelona 93 ... Cristhian ... Agus, Jaume ... i altres vint i tres més que se que estan.
No els vaig a enganyar. Aprenc més que ensenyo. Saben vostès que sempre els dic el mateix, que a vegades em sap greu fins i tot que escriguin (em tenen poc temps), se que estan darrere, amb això en tinc prou. Els prometo relats curts, fotografies d'aquelles curioses i aprendre del que no se sap amb un cop d'ull. Gràcies a les persones de la Biblio del Carmel ... Gràcies .... BARCELONA ¡¡¡¡Un petó, gran. Bon Any ¡¡¡

19 comentarios:

  1. igualmente para ti amigo,buen año y gracias por este bonito rincon que tienes para enseñarnos un poco sobre esta nuestra barcelona,saludos y espero nos veamos algun dia de estos,es posible ,aunque dificil que pudiera bajar a barcelona el jueves a la mañana,peroya digo dificil lo veo,si es posible mañana te aviso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo ¿Qué es eso de ponerse tierno?

    Está desconocido.

    Como digo, y me repito más que el ajo, Que los hados le sean propicios a Vd. y a quienes con Vd. van, en especial a su esposa e hijo, que tienen el cielo ganado.

    Y cómo no, a todos y cada uno de los que cita, y a aquellos de los que se ha olvidado y que, no le quepa duda, le van a pedir cariñosas cuentas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas fiestas también para vos! Y que esta semanita de descanso te sirva para coger el 2010 todavía con más ganas de Barcelona.

    Me apunto con pericogranollers, algún día de estos a ver si nos vemos... que me acuerdo de que te debo una, Miquel ;)

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas! Dentro de lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  6. Moltíssimes gràcies per la teva entrada, m'ha fet tanta il.lusió!!!! Si un super bloguer com tu fa una setmaneta de vacances, ara em sento millor si durant uns dies tampoc actualitzo la meva pàgina..... no escriguis, però no deixis de buscar històries!!! Bon Nadal i un feliç 2010!!!!

    ResponderEliminar
  7. A ti miquel felices fiestas!!!!! y q en el año proximo sigas enseñándonos tu preciosa ciudad y los rincones más ocultos de ella.
    y a todos también os deseo una feliz y un prospero año nuevo 2010!!!!

    ResponderEliminar
  8. desde destrás de la pantalla otro saludo grande. Estamos a la espera de que Urofrusky ( del cual no os he comentado nada) pues ha sido una sorpresa, , nos haga un Tot-Granada...o al menos, nos ponga fotos de por allí. Lo dicho...a Criticarrt decirle que Sitges es la tierra de de mi pintor preferido, Pere Pruna, si, el siempre malinterpretado ( junto y salvando distancias con Zuloaga). Algún día la Historia los pondrá en su sitio. Un abrazo...a tothom

    ResponderEliminar
  9. ei Miquel!!! que fa uns anys a Sitges varem fer una exposició preciosa sobre Pere Pruna, i allà el varem revindicar moooolttt.... i t'ho puc dir pq vaig estar molt lligada a la mostra... per cert, llegix l'article que li vaig dedicar a Neus Ramon al blog... és una artista tan bona com el seu mestre Pruna!!!

    http://criticartt.blogspot.com/2008/04/neus-ramon-el-pinzell-dels-ngels.html

    ResponderEliminar
  10. por cierto "miquel" y a riesgo de que pienses que e bebido te hare una pregunta digamos extraña ¿escuchas la radio de madrugada? contestame por favor y luego argumentare el porque de la pregunta,es curioso ya veras y juro que me acabo de levantar y estoy sobrio jajajajaja..........

    ResponderEliminar
  11. me explico entonces,justo anoche y despues de tu ultima entrada y a colacion de la foto del mendigo,decia que anoche escuchando el programa de ser catalunya "parlar per parlar" sobre las 4 de la madrugada ponen la peticion musical de un oyente y leen un correo con las razones de la peticion,el oyente hablaba precisamente de que llegando estas fechas y al bajar a la calle se habia encontrado con el mismo panorama de los mendigos como tu,lo increible es el nombre del oyente adivinan..........pues si su nombre era "miquel",la verdad es que me quede con la duda si eras tu,y de piedra por la coincidencia,lo que no logro acordarme es de la cancion que pidio,jodia memoria,en fin una bonita anecdota creo,saludos

    ResponderEliminar
  12. MIquel el que no se esconde.
    El que va de cara sin tapujos.
    No se hasta cuándo ni hasta dónde,
    pero de querer, le quieren mucho.
    (De todas formas: FELIZ NAVIDAD)

    ResponderEliminar
  13. és veritat, massa sovint el món és depriment, però és una sort que en ell hi hagi persones com tu.
    Des d'Olot i malgrat tot, Bon Nadal i el millor 2010

    ResponderEliminar
  14. A mi Esther : Yo pago lo que he sido y sigo siendo. Vivo en mi estado permanente de congoja Unamuniano. No hay más. He sido feliz en mi niñez. Descalzo, y sin saber que comer al mediodia. He sido feliz porque he conocido a mi madre. He sido feliz porque una vez, tuve un amigo. He sido feliz cuando conocí, por nacido a mi hijo. He sido feliz ayer, cuando hice el amor con la mujer primera, aunque no lo fuera por primera, con la que quiero. Y solo me cuentan los recursos. Porque esto se me va de las manos. Tiempo, te dije tiempo, que es lo que compré queriendo hacer dinero. Y voy de momento bien. Un beso, Esther ( con h). Un beso grande, prenda ¡¡¡¡ Se que me entiendes....lo se...

    ResponderEliminar
  15. Con o sin aprehensiones, feliz año Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Gràcies i bon any nou, és Hèlsinki, no Hèlsinski:-) Massa neu ara. No m'agrada.

    ResponderEliminar
  17. Rectificat el nom de la teva ciutat. Aqui está plovent molt....

    ResponderEliminar
  18. El temps finlandès és intolerable.

    Difícil de conduir. Els carrers són plens de neu. Llavors la pluja arriba i el converteix en gel.

    Pròxim - 17 C de cap de setmana!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...