UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

miércoles, 7 de octubre de 2009

I mes "abrevaderos"





Y las casualidades de la vida, Sr VEI DE DALT, paseando por la calle Verdaguer i Callis, frente al Palau de la Música, voy y me encuentro con otro que tiene su portalón de madera ( para el pozo ), que lo están reparando ( portalón abierto) y que me aclara aún mas lo dicho antes de ayer. Casualidades...¡¡¡

I les casualitats de la vida, Sr VEI DE DALT, passejant pel carrer Verdaguer i Callis, davant el Palau de la Música, vaig i em trobo amb un altre que té la seva portalada de fusta (per al pou), que ho estan reparant ( portalada oberta) i que em aclareix encara més el dit abans d'ahir. Casualitats ...¡¡¡

4 comentarios:

C.E.T.I.N.A. dijo...

Ahora entiendo lo del ventanuco. Así impedían que alguien pudiese caer accidentalmente en el pozo

Història i tradició dijo...

Genial, ¡uno más para la lista!

Miquel dijo...

Claro ¡¡¡, lo que pasaba es que los pocos que iba viendo por Barcelona, ya no tenían la pica inferior, o sea que solo quedaba la vantanica de madera, con la fecha y un cerrojo...y yo me preguntaba que que era lo que significaba. Y toma del frasco. Con lo que quiere decir que , por donde se pase y se vea esa ventana, hay un pozo de agua que servía para abastecer al vecindario...Caramba ¡¡¡uff, pués no creaís, me tenía intrigado...ala a la colección de fotos de Barcelona...saludos...

El veí de dalt dijo...

Gràcies Miquel! Aquest, sí que el coneixia!