Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 1 de octubre de 2009

Carmel 1960. Barracas de Francisco Alegre





No es que sean fotos muy antiguas, pues fueron tomadas en los albores de 1960. Lo que sucede es que el barri del Carmel se construyó anarquicamente y de manera autónoma. Sin permisos y sin plan específico. Les dejo un par de fotos realizadas desde la curva de la Pera y una tercera de la calle Llobregós. Decir que cuando se hubo el famoso temporal del Levante ( 1962) y arrasó con las barracas del Somorrostro, muchas de aquellas personas buscaron aposento en la ladera de la montaña del Carmelo.

No és que siguin fotos molt antigues, ja que van ser preses en els albors de 1960. El que passa és que el barri del Carmel es va construir de forma anarquista i de manera autònoma. Sense permisos i sense pla específic. Els deixo un parell de fotos realitzades des de la corba de la Pera i una tercera del carrer Llobregós. Dir que quan es va haver el famós temporal del Llevant (1962) i va arrasar amb les barraques del Somorrostro, moltes d'aquelles persones van buscar estança al vessant de la muntanya del Carmel.

3 comentarios:

  1. Y el hundimiento del edificio por las obras del metro??? Un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Yo , naci y vivi en los canones (1967) en unos de esos bunkes era mi casa . La calle se llamaba mariano la vernia y mi colegio era el tramontana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. anonimo me gustaria que te pusieras en contacto con facebook el barracas carmelo ya que estoy buscando a personas que vivieron ai por que creo que no tiene que quedar en el olvido mis padres i mis ermanos nacieron ai

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...