Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ruta desconocida....Por la calle Tallers...






Les prometo algo impactante. Algo que no se puede observar por la estrechez de la calle. Algo que realmente realza lo que era, lo que fue y lo que és. Algo bello. Algo que ya no se hace, ni se hará, porque no hay tiempo; porque si este fuera el artista convidado, marcaría el ritmo del arte, del amor, de la nostalgía. El tiempo hoy, solo abarca una parte del olvido, y el olvido solo convoca a una parte de nuestra memoria; solo pierdes aquel trozo que no quieres recordar. Un beso a todos. Los de aquí, los de acullá y los del mas allá...que haberlos, haylos. Ahhh, se trata de la fachada de una panadería, a los albores del 1790. Calle Tallers, entre plaza Castilla y las Ramblas.

Els prometo una petita cosa impactant. Una cosa que no es pot observar per l'estretor del carrer. Una cosa que realment realça el que era, el que va ser i el que és. Una cosa maca. Una cosa que ja no es fa, ni es farà, perquè no hi ha temps, perquè si aquest fos l'artista convidat, marcaria el ritme de l'art, de l'amor, de la nostàlgia. El temps avui, només abasta una part de l'oblit, i l'oblit només convoca a una part de la nostra memòria; només perds aquell tros que no vols recordar. Un petó a tots. Els d'aquí, els acull i els del més enllà ... que haver-los, n'hi ha. Ahhh, es tracta de la façana d'una fleca, a principis del 1790. Carrer Tallers, entre plaça Castilla i la Rambla.

4 comentarios:

  1. Auténticamente genial. ¡Nos vemos mañana! ;)

    ResponderEliminar
  2. Calle de mala fama y peor ambiente nocturno. Pero cautiva la historia grabada en sus paredes. Pásenlo bien mañana y espero poder estar un ratito.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me trae la calle Tallers ,de soltero era una de las que frecuentaba ya que entrando por Ramblas a mano izquierda de la calle había una tienda con dos escaparates de madera estilo vitrina en donde tenían expuestos componentes de electrónica, radios altavoces kits de montaje etc. etc., reparaban radios tocadiscos y demás , en ella había comprado altavoces y bafles.Creo recordar que la tienda en cuestión se llamaba Radio Rene si no recuerdo mal, siempre que bajo a Barcelona siempre intento recorrer aquellas calles por donde me movía ,
    Recordar es volver a vivir.
    Saludos cordiales, y que disfrutéis del almuerzo, quisiera estar con vosotros, pero me es imposible.
    Thalys

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, Jaime, si, era Radio Rene...Buena memoria ¡¡¡ Salut

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...