Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 8 de agosto de 2009

Ruta desconocida. Un reloj " art decó "


En Muntaner 44, existe este curioso reloj de pared puesto a la entrada de la finca. Quizá sobre lo de curioso, pero el estilo es lo que mas me llama la atención. Estoy convencido de que se trata de un reloj de estilo art decó, por la sencillez ( limpia de todo adorno supérfluo ), de sus líneas y por la pureza de su diseño.
Siempre procuro tropezarme con él. Me gusta.

En Muntaner 44, existeix aquest curiós rellotge de paret posat a l'entrada de la finca. Potser sobre el de curiós, però l'estil és el que més em crida l'atenció. Estic convençut que es tracta d'un rellotge d'estil Art Deco, per la senzillesa (neta de tot ornament superflu), de les seves línies i per la puresa del seu disseny. Sempre procuro ensopegar amb ell. M'agrada.

3 comentarios:

  1. Qué pequeña maravilla.
    Tengo la impresión de que es el reloj de pulsera de la dueña que se le ha escapado de la muñeca porque quería "hacerse mayor"

    ResponderEliminar
  2. Es bonito de verdad. Está situado en lo que se podría denominar "zaguán". Da una sobriedad y una personalidad al inmueble que lo hace particularmente bonito. Desde luego el artesonado del techo ayuda ( madera noble), pero en conjunto, lo que sobresale es el reloj. Un abrazo en estos momentos tan tristes...

    ResponderEliminar
  3. es tracta d'un rellotge col·locat quan van reformar la finca, fa uns deu anys potser ja...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...