TENGO ALERGIA A CUALQUIER NACIONALISMO, PROPIO O DE OTROS.
(Marina Garcés. Filósofa. Pregonera de la Merced).

jueves, 9 de julio de 2009

Somos helenistas, votámos como estoícos y nos gobiernan los cínicos.



Los cínicos nos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de las cosas externas, tales como el lujo, el poder político o los bienes materiales. Todos sabemos que el mas famoso de los cínicos fue Diógenes. Hoy en día, la palabra cínico se utiliza en el sentido de la falta de sensibilidad ante los demás. Además, resulta harto curioso que cuando cuando una persona se le da por acumular todo lo que pilla, digamos que tiene el "síndrome de Diógenes". Me recuerdan a los políticos.
Los estoícos, sin embargo, nos decían que nada ocurría fortuitamente, que todo ocurría por necesidad y que de poco sirve quejarse cuando el destino llama a tu puerta. Esto me recuerda al pueblo llano.
Les dejo una noticia aparecida ayer. Noticia que da que pensar. Resulta que no sabemos la cantidad de elementos que hay en estas embajadas cobrando dietas sin necesidad de justificación. Y como si no pasara nada. Resulta que los sueldos de los jóvenes y no tan jóvenes no superan los 900 euros. Resulta que nadie tiene contrato fijo , y el que lo tiene teme perderlo. Resulta que como dice Serrat, "harto ya de estar harto, ya me cansé ". Resulta que lo único que hacemos es mantener una piara de indeseables en el poder, pero lo mismo los que gobiernan que los opositores ¿ a donde una queja del otro bando por lo que está pasando ?. Esto se les ha ido de las manos, pero no me extraña, si hoy viviera Marx ( no Groucho, no), Carlos, nos diría que el verdadero opio del pueblo, lo que actua como adormidera, no es nada mas que este espectáculo cirquence que, día si y día también, nos ofrece el ay.untamiento, con la complicidad ciudadana de estar cinco horas a pie juntillas para aguantar lo que nos echen y siempre en días laborables ( para que se entretengan mas). Hoy el movimiento de travestís; mañana el parón de la ciudad por la bicicletas de marras y pasado serán las manifestaciones en contra de cualquier cosa que nos haga parecer menos modernos. Ni manifestaciones por el paro, ni por la subida de tasas universitarias, ni por el suldo precario antes nombrado, ni por que no se llega a fin de mes, ni por la bajísima calidad del trasporte público...Aquí de estoícos, que los cínicos lo están haciendo muy bien...

5 comentarios:

pericogranollers dijo...

aaaaaaaaaaayyyyyyyyyy es que me pone el tipo este,el carod,es listo como el solo,se acaba de marchar de gira supongo recaudatoria,pues ira por las embajadas a "recordarles" a los empleados quien les a dado esas suculentas dietas,osease que sean solidarios con su gran benefactor y aceptar algun que otro suculento "regalillo",no nos engañemos,amigo "miquel", viendo al tipo y sus manejos,yo de mayor quiero ser como el y a vivir la vida(la buena ida ,claro esta),saludos

perico consorte dijo...

Que panfletos nos lee D. Miquel.
Qué son 12.000 míseros euros cuando se trata de compensar un poco a personas que están lejos de su amada patria, en tierras de misión, predicando el evangelio (léase buena nueva) de la catalanidad?
Qué menos para esos esforzados adalides de la causa, que están en el exilio.

Miquel dijo...

Ave María Purísima ¡¡¡, Mil perdones y si, es verdad, ciertamente. Debe ud. exculpar mi ímprobo proceder, Sr. Consorte, y digo que está ud. en lo cierto, y yo en lo errado, en tanto en cuanto al abrir las páginas de la Biblía, mis ojos diluyen que en el cielo ya hay categorías. Arcángeles, ángeles, querubines y serafines...Y si el Señor ya hace distinciones, ¿ quién soy yo para no darme cuenta que en la Tierra también ha de haberlas ?. Ellos, los políticos, son otra cosa, son seres superiores que no han de dar cuentas de sus actos. Es por eso que me impongo de un libro que Ud. bien conoce ( Manual de los Inquisidores), del docto Fray Nicolás Eymeric, la máxima pena que soportar pueda. Comprar durante una semana....el Sport. Y para que conste, aquí queda.

perico consorte dijo...

D. Miquel.
Tampoco es eso.
No se nos vaya a intoxicar y sea peor el remedio que la enfermedad.
Cuidese

C.E.T.I.N.A. dijo...

Aquí estamos cantentos
Que vamos todos puestos
Y eso repercute
En que todo va dabutén.

que cantaban Glutamato Ye-yé al final delos 80's. Pues eso, pan, circo y mucho subvencionado es lo que hay.