Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 16 de julio de 2009

En atención al Sr. Jordi Pujol



No tenía intención de publicar dos artículos en un mismo día, pero hay cosas que no pueden dejarse pasar. Así, este fin de semana me lo tomaré festivo.

Ante todo y, sobre todo, manifestarle mis respetos. Aunque en principio y por higiene, soy contrario a todo lo que se tilde de político, no puedo menos que reconocer que Ud. es uno de las personas mas respetables, por consecuente, de mi ciudad.
Le escribo la presente en contestación a sus declaraciones en La Vanguardia del 16/jul/09 pg. 43. y que, como título, antepone un " El Barça el equipo nacional ".
No suelo hablar de futbol en esta página, primero porque no estoy preparado. Porque no soy objetivo, va en un segundo lugar. Y eso es lo que me mueve a escribirle a Ud. que creo, representa mucho en este País y me parece, no ha sabido ser consecuentemente objetivo. Hagamos de esto una cuestión aristotélica y, apliquemos la lógica.
a) Dice Ud. que el representante de la selección catalana ( a falta de esta), es el Barça. No. En absoluto. Para ser representante de un país, se ha de ser nacido en ese país y ( en este caso), perdone la repetición, no se da el caso y, hasta el día de hoy, no se ha dado en el equipo que nos nombra. Jamás ha jugado en sus cien y pico de años de Historia con once titulares catalanes en la Liga que representa la F.E.F., una temporada seguida con ocne personas nacidas esta tierra . Jamás.
b) Dice Ud. que el equipo que aglutina el sentimiento del país con diferencia , es el anteriormente nombrado. Y yo le respondo que, los medidores aglutinadores de sentimiento, no existen. Cada uno tiene su sentimiento, como cada uno tiene su religión, su forma de pensar y su personalidad. Y, le continuo diciendo que, Ud. como politico y, en este caso, si, aglutinador de una forma concreta de pensar ( CiU), no debería tomar partidismos en lo que denomina "sentimientos", pues el sentimiento de menosprecio de un solo seguidor del Europa, puede ser tan grande, como el de quinientos de sobre-estima del equipo del que nos habla.
c) Cuando nos añade que : " todos los equipos son respetables", debería de saber que "eso", se da por supuesto. Hay apostillas que sobran y aclaraciones que no son menester y que en su caso, por su cultura, su personalidad, su representatividad y lo que conlleva en su cargo, sobran más.
Convendrá conmigo que, en cierta manera, hay declaraciones que son peyorativas de un cierto desprecio hacia lo mas pequeño ( por medida, número de seguidores, estamento o simplemente ignorancia). De Ud. se espera mucho mas que unas simples declaraciones que, a la fin y a la postre, lo único que pueden hacer es herir el sentimiento de unas personas que le tienen en gran estima y, que a la hora de depositar su confianza en las urnas, lo hacen teniendo en mente su forma de pensar.
No nos defraude. Siga siendo del Barça ( es una opción magnífica, no diré que la mejor, pero magnífica), y deje que los seguidores del Tarragona, el Vilasar, el Manlleu o el Can Caralleu, depositemos los nuestros ( de sentimiento hablamos ), en lo que verdaderamente nos hace vibrar. No necesitamos de representantes ni indicadores, ni mucho menos salvadores intelectuales.

La fe, la creencia política, el color de la piel y los sentimientos, no deberían ser cuestionados por nadie y, de la misma manera que ninguna religión tiene el monopolio de Dios, ningún color que no sean "los cuatribarrados", monopolizan el sentimiento de un país.
Un cariñoso saludo. Salut

Miquel

3 comentarios:

  1. suscribo en su totalidad tu escrito "miquel",lo unico que al señor pujol que bajo mi opinion tuvo una destacable y correcta carrera politica,ahora le a salido esa vena semiaznariana de "añoroelpoderylapolitica",espero rectifique sus palabras(cosa que dudo mucho)y si no que no habra mas la boca para decir segun que sandeces,saludos

    ResponderEliminar
  2. Miquel:
    Qué maravilla de contención y comedimiento.
    ¿cuántos diazepanes se había tomado antes de redactarlo?
    ¿o fueron botellas de scapa?
    Porque, sereno, esas cosas es difícil soportarlas, y menos contestar con moderación, porque educación le sobra.

    ResponderEliminar
  3. Despues de unos días de forzada ausencia, vuelvo a leerle. Le encuentro más en forma que nunca. Nos bebemos.

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...