Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 5 de julio de 2009

Campo de la Bota -1981/82-






Una serie de fotografías de hace casi tres décadas. Les adjunto el plano de donde proceden, barracas del Campo de la Bota.

Una sèrie de fotografies de fa gairebé tres dècades. Les adjunt el plànol d'on procedeixen, barraques del Camp de la Bota.

6 comentarios:

  1. pues a pesar de toda la extrema pobreza de aquel "barrio" ,tengo referencias por un actual vecino de que alli la gente a su manera era feliz,por cierto recuerdo una bonita rumba(creo,aunque no seguro,era de los chunguitos)que decia "tu tienes la llave del corazon mio ,campo de la bota donde yo e vivido..............",por lo poco que se ,nadie de los que han nacido y vivido en el campo de la bota reniega de ello,a pesar de todo,saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿ porqué habrían de hacerlo ? ¿ verdad?, lo que pasa es que estas fotos en blanco y negro, me gustan, y me acuerdo de donde nací. Algún día te pondré la foto ( porque la tengo), de la barraca donde nací. La mandé ampliar y la tengo en la entrada de casa...cúidate, salut

    ResponderEliminar
  3. Veure aquestes fotos em transporta a molts anys enrera. Ara mateix 30 em semblen poc, fa 30 anys jo quasi ni sabia que hi havia barraques a Barcelona. Al poble hi havia carros i els carrers no estaven asfaltats, però la gent no es considerava pobre. Em sembla que la pitjor pobresa és la s'alimenta del pensament, que el pitjor pobre és el que s'hi sent i no el que ho és.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que treinta años no son nada. Es como decir antesdeayer.

    Grandes fotos.

    ResponderEliminar
  5. Les pido disculpas porque no ha salido el plano ( a veces parece que hayan duendes), pero prometo ( dentro de algún tiempo), poner alguna mas, y entonces situaré el Camp de la Bota y el porque de su nombre en el plano de Barcelona. Un saludo molt fort a tots..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo si recordo el camp de la bota vaig viure25anys just al costat a l entrada del barri hi havia un bar no se si es odeia bar manolo. Barri marginal peroa mi me agrabada pasejar per ell tinc 48anys.

      Eliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...