EL NACIONALISMO NO APORTA IDEAS, SINO QUE APORTA DECISIONES.
(Heidegger).

martes, 2 de junio de 2009

Se alquila


Lo se, lo se, pero no puedo por menos. Ahora el ay.untamiento no solo pierde una fuente de ingresos, sino que tendrá que buscar y poner de su bolsillo, el dinero que hará falta para que no se deteriore. Con el tiempo, pasará como con en Forúm, que no sabrán que hacer con él. Como siempre, los de consistorio han tenido una visión pequeña de la jugada. No deberían haber dejado que esto sucediera.
Hablar ahora del porqué se tomó esta situación y del éxito de un estadio vacío para que así la ciudad pueda contar con él, es un rotundo fracaso. La ciudad ya contaba con él. Super 3, mongetadas, festivales, rugby, conciertos...de todo ha tenido este estadio en los doce años que ha estado ocupado, pagado y mantenido por el "otro" club de la ciudad.
No es un día alegre para Barcelona, el tiempo quitará o dará razones...

Ho sé, ho sé, però no puc per menys. Ara el ay.untamiento no només perd una font d'ingressos, sinó que haurà de buscar i posar de la seva butxaca, els diners que farà falta per que no es deteriori. Amb el temps, passarà com amb en Forum, que no sabran que fer amb ell. Com sempre, els de consistori han tingut una visió petita de la jugada. No hi hauria d'haver deixat que això succeís. Parlar ara del perquè es va prendre aquesta situació i de l'èxit d'un estadi buit perquè així la ciutat pugui comptar amb ell, és un rotund fracàs. La ciutat ja comptava amb ell. Super 3, mongetades, festivals, rugbi, concerts ... de tot ha tingut aquest estadi en els dotze anys que ha estat ocupat, pagat i mantingut per l ' "altre" club de la ciutat. No és un dia alegre per a Barcelona, el temps traurà o donarà raons ...

4 comentarios:

Història i tradició dijo...

¡Sí, sí, sí, nos vamos de Montjuic!

C.E.T.I.N.A. dijo...

Nunca he entendido esa idea de los pericos de que era el Espanyol el que le hacía un favor al ayuntamiento...

¿No era un contrato de alquiler? Pues como cualquier contrato de alquiler: mientras te interesa te quedas y cuando encuentras algo mejor te vas. Pura ley de la oferta y la demanda.

¿Dónde está el problema? ¿En las condiciones? No me creo que la directiva no las conociese desde el principio.

Mantener un estadio no es barato(en el Camp Nou también se montan conciertos) y la exclusividad se paga. Supongo que el Espanyol no estaba en condiciones pagar tanta pasta(o no le interesaba) y no le quedó más remedio que tragar.

Espero que el cambio de estadio suponga también un cambio de rumbo en el club. Para mejor, claro. Suerte, companys.

Miquel dijo...

Gracies...Cetina, de tot cor...de veritat..., por cierto, hoy he hablado con Oscar, en un pequeño almuerzo, sé que te aprecia y te estima, ¿ ¿ hay algo mas bello ?..venga, ánimo y ...salut

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.



Rafael del Barco Carreras



Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.

Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…

Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios...