Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 23 de abril de 2009

El Cu-tres, el ay-untamiento, el Celestino y la buena fé.


Seat prevé crear empleo gracias al Q 3. El ay-untamiento prevé cobrar devengos de la misma, gracias a que está no cerrará puertas. El Celestino nos pretende hacer creer que el índice de paro no solamente no ha aumentado sino que ha disminuido gracias a su buen hacer de él y su Gobierno en Madrid. La buena fe se nos da por sentada.
Nadie dice la verdad. Mister Schmitt ( jefe de los alemanes en Barcelona), amenazó con cerrar puertas y acabar con Seat si los trabajadores ( antes obreros), no se avenían a pactar una congelación de su sueldo durante dos años, por supuesto que no les recordó que el gana en uno solo, los que los tres mil empleados ( antes obreros ) en la empresa que él dirije lo hacen en el mismo período. Por cierto, él ni se lo baja, ni se lo congela, ni se lo recorta. Tampoco dicen ( los estamentos oficiales), que en un alarde de sinceridad, comentó que seguramente en el 2011, habrá que aplicar un ERE en la factoría de Barcelona.
La UGT, con su capacitado y orondo mediador, Don Cándido, les ha lamido allá por donde la espalda pierde su honesto nombre, hasta lo mas profundo de las entrañas, y el Sr. Celestino, (que son de la misma rueda y cabalgan en el mismo fango ), no ha tenido mas que maquillar como un éxito, que los trabajadores ( antes obreros ),no se quedaran sin tajo, cuando en realidad, lo que han acabado haciendo es pagarse su sitio laboral en la cadena; al tiempo.
El Cu-tres ha nacido mal parido, porque se basa no en un ajuste equitativo de todos los operarios, sino en una disminución salarial injusta ( el índice de la comida no subirá -que eso está por ver-, pero lo harán el agua, la luz, el gas, la gasolína y el transporte, y el euribor hipotecario), pactada solo por los trabajadores ( antes obreros) y que no afecta a la base directiva alemana, pues solo contagia a la sede de la producción, o sea, a Barcelona.
Los trescientos millones de Euros dados en forma de devengos a la empresa y, de lo que no se quiere hablar pues se ha declarado " asunto confidencial " para que no marchara de nuestra localidad, iran a parar a la matriz ( y sino al tiempo) Alemana y aquí, dentro de dos años, cuando se acabe lo del sueldo auto-congelado de los trabajadores ( antes obreros), nos montaran otro pollo de cierre por falta de ventas, producción, rentabilidad o cualquier otra monserga inventada, para que les volvamos a autofinanciar el próximo modelo.
Mientras Don Zapatero y Don sebastián, de los socio-listos, proclaman la soflama de un futuro mejor. Durán, de los convenientes, dice que es gracias a ellos y su fuerza negociadora; Ridao junto a Huget, de los de izquierda licuada, hablan de su maestría negociadora. Los del Marianito por esta, se nos han callado. Vamos, que todos los políticos han tirado de charrasca y de vocablo, pero nadie se ha congelado nada.
Después, lo que decimos, aún no comprenden porque las personas pasan de votar.

4 comentarios:

  1. Ya hace demasiados años que se arrastra el tema de Seat. Los iento por los señores productores(antes obreros), porque además conozco a alguno, pero si ha de cerrar Seat que cierre, y que les den los 300 millones a los señores productores y aquí paz y despues gloria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo, no es que no vayamos a votar, es que no salgamos a la calle a quemar, eso sí simbólicamente, "políticos" de tres al cuarto.

    Recuerdo una de las crisis, allá por la media de los 70, "nanocrisis" comparada con ésta, en que los trabajadores, antes productores, antes obreros, hacían manifestaciones en las puertas de las empresas y de los Bancos, "ahorcando" a monigotes que simbolizaban al empresario o banquero de turno.

    La verdad es que tampoco conseguían gran cosa, pero se quedaban descansados como dios, y el empresario y banquero aludido estaba que no le llegaba la camisa al cuerpo

    ResponderEliminar
  4. Algo que ver con este post y más con su última entrtada de "para esculpir en un muro de estiercol".

    El despido, a mi juicio, siempre ha sido "libre" en la inmensa mayoría de las empresas. Lo que no ha sido es gratis.

    Me explico, por lo general aún en despidos improcedentes, el tema se salda pagando la empresa 45 días por año.

    Por tanto vuelven a enmascarar el concepto, hablan de libre, o a la americana, cuando quieren decir gratis.

    Yo tal vez estaría por esa labor si los sindicatos españoles tuvieran fondos para subvenir a las necesidades de sus afiliados y no fueran unos paniaguados del Estado y de las empresas

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...