YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

martes, 24 de febrero de 2009

De lo poco hablado







En Barcelona existen multitud de escenarios poco conocidos. Tenemos rutas turísticas. Arquitectos famosos. Edificios internacionales. Lugares de prestigio, pero también tenemos bellisimos edificios que no están incluidos en ninguna guía, ruta o destino.
Mi intención es a lo posible, darlos a conocer.
Hoy les sitúo una casa construida en 1928 y que está situada entre Meridiana e Independencia.
Poco les puedo poner del arquitecto, pero la influencia que bebió del modernismo es harto clara.
Clicar sobre la foto para verla al detalle.

A Barcelona hi ha multitud d'escenaris poc coneguts. Tenim rutes turístiques. Arquitectos famosos. Edificis internacionals. Llocs de prestigi, però també tenim bellisimos edificis que no estan incloses en cap guia, ruta o destinació. La meva intenció és que sigui possible, donar-los a conèixer. Avui els situo una casa construïda el 1928 i que està situada entre Meridiana i Independència. Poc els puc posar l'arquitecte, però la influència que va beure del modernisme és molt clara.

6 comentarios:

C.E.T.I.N.A. dijo...

¡Lástima que le hayan colocado una cubierta de URALITA!!!

Història i tradició dijo...

Tu labor es excelente dando a conocer estos pequeños tesoros.

Miquel dijo...

Dios..como acertó...¡¡¡¡

Miquel dijo...

Perdón, me he referido a Cetina con lo de la cubierta. Se ha dado lacasualidad de haber impreso los dos ( H T) y yo en el mismo momento. Me refería a las cubiertas de uralita...gracias por seguir los eventos de Barcelona...Tengo virguerías..¡¡¡jejeje....si...como el enano ese de los tesoros ¡¡¡¡Pero, hay tanto que poner, estudiar, escribir, leer...Barcelona es la ostia ¡¡¡. Les prometo la misma línea. Fotos fehacientes. Historia contrastada y racionalidad. Gracias por estar ahí. Miquel

perico consorte dijo...

No Miquel.
Gracias a Vd. por compartir su ciencia con nosotros.
Por cierto. Ha vuelto a cambiar la fotico. Ahora es un bello dragón manoseable, por aquello de ser la maneta de una puerta. ¿Cuál será el mensaje subliminal/subconsciente que oculta?

Miquel dijo...

Si...es un drac de una puerta modernista que me dejo prendado...porque te mira como furioso y te saca la lengua y todo....y tiene ojos saltones...como muchos periodistas ...pero...¿ a que es bonito el dichoso drac ? ...salut ¿ observó la foto de les Corts ?....curiosa ehh¡¡¡salut y a su señora también...gracias por estar ahí...