TENGO VERGÜENZA, POR LO TANTO EXISTO. (A. Sartre)

miércoles, 14 de enero de 2009

De un tranvía colgante nunca mencionado...


Les presento el trasporte mas curioso jamás diseñado. Se trata del diseño de un tranvía colgante. Fue dibujado y proyectado por el abogado Joán de Marfà , para el trayecto San Martín de Provensals-Barcelona, en el año 1882.
Su propuesta consistía en un tranvía de tracción animal de vía aérea, con unas cestas colgadas.
Hay que tener en cuenta que, según su criterio era un sistema cómodo, rápido y limpio.
Su proyecto no tuvo éxito y la Barcelona Tramways Limited, se hizo con el trayecto y la concesión, también de tracción animal pero por rieles en el suelo.
El proyecto presentado por Joán de Marfà, era el de una línea de tracción animal que iba desde hasta San Adriá pasando por la carretera de Mataró ( Pere IV), atravesando todo San Marti de Provensals.
Les dejo con el dibujo de frente y de perfil, una verdadera maravilla, lo veo tan original que no hay manera de que me lo quite de la cabeza...

2 comentarios:

pericogranollers dijo...

impresionante el proyecto,amigo,pero a que te imaginas a quien pondria yo a tirar del tranvia en vez de al pobre caballo....pues eso,aunque la verdad estoy convencido de que lo que realmente necesitan es un buen sicologo,es imposible que de golpe se les haya olvidado jugar a futbol a todos ,saludos

C.E.T.I.N.A. dijo...

Un visionario no era el hombre... ¿Cuantos caballos serían necesarios para completar un recorrido como ése?