Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un paseo por la Barcelona añeja


Gracias a la nueva tecnología, les doy un paseo por Barcelona.
No soy partidario de copiar y pegar, pero hay cosas de las que me aprovecharé. Javier y Esther, cada uno en su medida, me ayudaron guerrear con esta impronta tecnológica. Dios tiene ahora una deuda conmigo, pues siempre pensé que protege la ignorancia, soy de los que piensa que, cuanto mas ignorante se es, mas feliz se vive, y en estos momentos ya se algo mas que empieza a quitarme el sueño, o sea, la cantidad de millones de cosas que hay filmadas y escondidas de nuestra ciudad. Por poco que pueda, las iré poniendo.
Interesante es, el "barri" del Guinardó, las fábricas de detrás de la plaza España, el vehículo de limpieza de 1930 y, la entrada de la Diagonal, que sale en el último parámetro de las fotos.
Hay ciertas fotos que son difíciles de conseguir.
Se me aprovechan y, cuando les guste , aprietan con garbo y salero, esas dos barritas a la izquierda y abajo de la pantalla. Parece ser que obedecen y paran la imagen para poder visionar lo que interesa.
A ver como les va.

3 comentarios:

  1. Miquel:

    No quería hacerle infeliz colaborando en su aprendizaje de la tecnología.

    Me siento como la serpiente del paraíso.

    De todas formas me temo que Vd., como yo, hace tiempo ya fuimos expulsados del Edén, y que perdimos tiempo atrás la inocencia, sin haber acabado de alcanzar la sabiduría.

    Triste consuelo

    ResponderEliminar
  2. preciosas imagenes,miquel, por cierto hoy en el apartado de cartas a los lectores de "la vanguardia" hay una extraordinara foto de esas que a ti tanto te gustan,un magnifico mirador sobre barcelona si puedes mirala ya veras como te quedas de una pieza y es un lugar que creo dificilmente podrias haber fotografiado,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy he comprando El Pais, jejejejejeje, si me gusta ver de vez en cuando por donde me derrapan. me haré con La Vanguardia de ayer en el bareto. Gracias.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...