Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Flexibilidad Laboral



No es esta una página para jugar a economía. No estoy preparado, ni se. Pero ruego que antes de empezar a leer, se me pasen por lo que denominamos, El diseño de las palabras. Esa frase, que no es mia pues se la sustraje a Gregorio Morán, me ha explicado muchas cosas de este gobierno, que me empieza a perecer infausto.
Si les digo que la tendencia del Gobierno es el despido libre, se me asustaran.
Si les comento que, las adversidades globales han traído un estancamiento que ha sido provocado por los neocon y eso a generado una crisis económica y financiera y a la vez, un apalancamiento general que ha disyuntido en un liberalismo asimétrico y, que en este caso, repercutirá en una flexibilidad laboral y por supuesto en disfunciones eréctiles...pues como que si, que cuela mas bonito.
Lo que quiero explicarles, no es en si, si es efectivo el despido libre o no. Cada uno tenemos nuestras ideas y, con buena fe, todas son válidas. Lo que les comento, es la mezquindad conque hablan unos gobernantes para no decir lo que quieren hacer e ir mareando la perdíz, o sea, la flexibilidad laboral es lo que es. Es despido libre y...gratuito, sin días por año trabajo y, a la expensa de la necesidad de la empresa. Pero por no decirlas ni los sindicatos, ni la patronal, ni el Gobierno Central ni, la Generalitat.
Quisiera hacer una aclaración, tanto en EE.UU como en el Japón, dos países de área diferentes, funcionan así. Pero el compromiso que tienen los empresarios con los obreros, también funciona de otra manera. El obrero es sagrado y la empresa lo es para el obrero. No hay problema de edad, y cuenta la experiencia.
Señores, señoras, esto es muy, muy serio. Si lo hacen con una empresa ( Nissan), las demás querrán la misma prerrogativa, es de lógica.
Lo que mal empieza, no puede acabar bien. Este apartado a mi derecha del cual nos hemos sonreido en algunas ocasiones, ahora actuará como un arma de doble filo.
Les dejo con la sonrisa fina de los gobernantes...

7 comentarios:

  1. a mi lo que me pone los pelos realmente de punta es la foto en la que salen el montilla y el carod visitando una factoria de nissan en la quinta puñeta ¿que coño han ido a hacer alli?¿es que no hay fabrica de nissan aqui para visitar?¿cuanto nos a costado el viajecito de esta extraña pareja?y todo para que al bobo del montilla solo se le ocurra esa gran idea dela flexibilidad laboral,en el fondo estos japoneses son listos les habran puesto unas cuantas gheisas a estos dos y les habran sacado todos los compromisos que les hayan interesado,en fin,saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Es un placer y un orgullo ver Tot Montmeló en tus "Páginas que suelo observar, porque me agradan". ^^

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que nunca se hable de flexibilidad empresarial, siempre de flexibilidad laboral.

    Quizás nuestros políticos deberían empezar a planterase si no sería mejor amenazar a estas empresas con colocarles unos aranceles del 40%(p.e) a sus productos si abandonan nuestro país.

    A lo mejor así si alguien se les tomarían en serio.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me preocupa no es si Montilla y Carod ofrecen la flexibilidad laboral, que su compromiso no iría más allá, y no es poco, de acelerar y abaratar los ERE'S.

    La decisión final, en cuanto a la flexibilidad, la tendría ZP y sus acólitos y ya se sabe qué partido gobernaba cuando la última reconversión industrial.

    Además, como bien apunta P.Granollers, bonita imagen de Catalunya hemos dado enviando al Presidente a mendigar las migajas que quiera ofrecerle Nissan.

    Creo que Farreres en "El Períodico" ha dado en el clavo, (os dejo el enlace)

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=569745&idseccio_PK=1017&h=081211

    ResponderEliminar
  5. CETINA......empieza a dar just a la fusta y no just am time...

    ResponderEliminar
  6. PERICO: menudo enlace¡¡¡¡ gracias, chico, pero de verdad que hay cosas que se me van de las manos, esto como RRHH, lo entiendo por parte de la patronal, pero, no lo comparto por parte de la misma buscando JORNALEROS. No es así. Y debería las centrales sindicales hablarlo. ¿ Pero sabes lo que pasa?, que 44 horas libres al mes por parte de los sindicalistas durante 4 años...hacen que trabajen para SI MISMOS y no para el colectivo...Créeme. Salut

    ResponderEliminar
  7. Si las famosas horas sindicales que se "ceden" por algunos delegados para que haya sindicalistas liberados, pero a cargo de la empresa.

    Y el Sindicato cobrando de los presupuestos del Estado.

    Y así se cierra el círculo que ahorca a los trabajadores

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...