YO NO PUEDO OLVIDAR NADA. DICEN QUE ESE ES MI PROBLEMA.
(Roberto Bolaño).

miércoles, 20 de agosto de 2008

Las ETT, los RRHH y, Barcelona


No es mí intención colgar algo todos los días. Pero claro, uno lee la prensa y, día si, día no, te salen sujetos con corbata que van dando clases de empresariales en contraportada de un diario que compras al nada despreciable precio de un euro.
Como yo hablo de Barcelona y, este sujeto habla de su empresa radicada en Barcelona y, toca un tema laboral, ( el mío concretamente), me veo en la obligación de puntualizar ciertas cosas.
1) El seleccionador de personal, no puede suplir nunca al mal llamado Director de Recursos Humanos ( otra derivación asquerosa del diseño de las palabras pues su verdadera función es la de Jefe de Personal), y este no puede ser nunca una persona ajena a la Empresa. ¿ Porqué?, porque en si y en esencia, lo que la ETT quiere es que a corto plazo la empresa vuelva a despedir al contratado, para volver a hacer la operación tantas veces como sea factible, pues la vida misma y la naturaleza de la ETT depende de este hecho.
2) Cuando dice que W. S. Group saca provecho de la crisis, pues facturan un 25% más que el año pasado, deberían encerrarlo en un correccional y, con él, al ministro de trabajo, pues es el acto reflejo de lo mal que lo están pasando muchísimas personas, cuando por este hecho, él ( y su empresa), disfrutan de beneficios.
3) El fondo y final de la lectura no es la cantidad de beneficio generado por la ETT en cuestión y, la consecuente creación de riqueza para nuestra provincia. Lo que verdaderamente implica y, esto si es importante, es que hay un 25% menos de personas con contrato fijo.

No cliquen sino lo desean

6 comentarios:

pericogranollers dijo...

si amigo realmente repugnante la afirmacion del tiparraco este,para la informacion de este sujeto le dire que sin ir mas lejos esta sacando el mismo provecho que sacan las empresas de armamento con las guerras que matan a cientos de miles de personas ¿se puede estar orgulloso de eso? en fin alla cada cual con su conciencia,saludos

perico consorte dijo...

Y encima miente cuando dice que saca provecho de la crisis. En tv (no recuerdo qué cadena) un jefecillo de otra ETT ha dicho hoy que ha bajado su contratación en más de un 25% (será que ha habido un trasvase de contratación?) Todo esto me recuerda los obreros que, años ha, estaban en Plaza Urquinaona esperando que los contrataran, por qué será?

C.E.T.I.N.A. dijo...

El invento de las ETT's es algo que le debemos al Gobierno de Felipe González. Durante todos sus años de mandato hizo lo posible porque el INEM no funcionase. Cuando finalmente lo consiguió se sacó de la manga las ETT's(inicialmente creadas por ex-directores del INEM)y el INEM quedó relegado a ese sitio donde vas a "sellar el paro"

A día de hoy es imposible entrar en la web del INEM y consultar las ofertas de trabajo. Haz una prueba y alucina. Yo he buscado ofertas de hostelería en la provincia de Barcelona y solo he encontrado DOS!!!!

http://www.sistemanacionalempleo.es/OfertaDifusionWEB/ofertaDifusion.do

La verdad es que el tema me produce náuseas: gente que hace negocio con la precariedad de otros y todo ello con la bendición de la izquierda de este país. No escribo más que se me calienta la boca

Salu2

Miquel dijo...

Si señores, las ETT,s son invento de las ¿ izquierdas? lo pongo en interrogante porque no se merecen otra cosa. pero este recuadro de hoy de la Vanguardia, me ha dado verdadero asco. salud

pericogranollers dijo...

se me ponen los pelos de punta de pensar que parte de los comentarios que hemos hecho hoy puedan incluso estar detras de la terrible tragedia de hoy en barajas,el ahorro en personal y en la cualificacion de muchos de estos puede estar perfectamente detras de este accidente,pues seguro que muchas de estas compañias basan sus beneficios en detrimento de la seguridad(esuna hipotesis arriesgada ,ya lo se,pero es muy anormal que estalle un avion despues de haber estado revisado poco antes al detectartse problemas)en fin mi mas sentido pesame para todas ess familias pero algo en este accidente ,por desgracia,huele muy mal y espero quien corresponda depure responsabilidades y no se quede todo en palabras quedespues se lleve el viento,saludos

Miquel dijo...

El ERE de Spanair contaba para final de año con el despido de 1.100 personas, entre tripulación, personal de tierra y mecánica de mantenimiento....O sea de aqui a 5 meses...mil cien personas a la calle...Solo hay que pensar...Además...resulta que el avión abortó un vuelo porque el sistema de refrigeración no funcionaba, lo revisa en ¿ media ? hora un solo macánico y da el visto bueno...¿ que coño miró?...Pues tal como bien dices, miró que el avión no parara la rutina, pues si da el visto negativo, no puede volar, y a lo mejor la empresa le sanciona por suspender el vuelo ( con el costo que representa )por una averia calificada de mínima.... Solo es una hipotesís, pero la he leído en un blog de un piloto de Iberia que suelo frecuentar...¡ que desastre¡