Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 28 de julio de 2008

La casa Comás d´Argemir






No me gusta hablar de movimientos en si. Hablar de todo el Modernismo, lo que engloba, sus creadores, sus ideologos...muy extenso, muy denso y fuera del contexto de pasar un buen ratillo aprendiendo algo nuevo o mirando algún detalle que se nos pasó desapercibido.
El arquitecto J. Vilaseca i Casanovas (1848-1910), forma parte de ese conjunto de personas que brilló con luz propia en lo que a ideas se refiere. Fue colaborador habitual de Lluis Domenech i Montaner. Estuvo influenciado por Viollet-le-Duc y, todas las corrientes que se estaban produciendo por Europa.
Fue Cátedro de la Escuela de Arquitectura de Barcelona.
Os presento una casa guapa porque si. Con su minarete, su puerta completamente asimétrica, su lámpara de forja...Esta es una casa con personalidad....¿ Quién de Udes. al pasar por allí no se ha dado media vuelta para poderla observar ?
Está en la República Argentina 92.
Clicar sobre la foto para verla al detalle

3 comentarios:

  1. Hola Miquel ,ya veo que has vuelto a estar por mi barrio. Cómo está la Plaça Lesseps? En el Forn Montserrat de La República Argentina, Serrat se tomaba (no sé ahora) los desayunos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si he vuelto a pasar y te diré más. Hay un poeta, para mí el mejor de los mejores plus...J. E. Cirlot, que vivía en tu barrio. Describe las calles con una maestría insuperable. Déjame que busque en mí biblioteca, tengo todas sus obras...En la Llama, Diccionario de Símbolos, Diccionario de Istmos...Se que salen fotos de finales del 50....una pasada...¡¡¡esta casa si que te gusta ehhh¡¡¡¡ toma...y a mí...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Realmente hermosa. De todas formas me resulta extraño que aún no haya sido pasto de las piquetas.Debe existir un algo superior que la vigila y protege, lo que espero siga haciendo largo tiempo, para gozo de estos ojos que se ha de comer la tierra

    ResponderEliminar

Francesco Queirolo. Capilla de San Severo. Nápoles

  En no pocas ocasiones compartimos el título de esta obra, inmensa, por cierto, de Francisco  Queirolo.