Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 16 de junio de 2008

La Barcelona de hoy


Realmente me ha hecho una " gracia " relativa.
Con altos y bajos, la construcción ha generado muchísimos puestos de trabajo. Pero basar la economía de un país en una ramo que no implica investigación, ciencia, desarrollo y capacitación de mano de obra muy cualificada, no es productivo. Antes bien, es especulativo. Un obrero de la construcción ganaba en la Barcelona de las olimpiadas en torno a las 300.000 ptas mensuales. Mas que cualquier cirujano que prestaban sus servicios en el área de sanidad.
Ahora bien. Esto se ha acabado. La crisis, des-aceleración para los pragmáticos, ha picado a la puerta de casa. De muestra os dejo este anuncio insertado el 15 de junio, en " La Vanguardia ".
Clicar sobre la foto para verla en detalle.

4 comentarios:

  1. evidente ,amigo, hasta ahora todo era bonito,especulacion salaje,precios deorbitados ,construir por construir etc etc ,,,,,y pam llego la crisis y ahora a llorar todos,en fin por suerte me queda solo un añito de hipoteca y podr seguir viviendo con un poquitin mas de holgura,pero sin volverme loco que luego pasa lo que pasa,saludos y parece que la wiki de nuestro querido "reverendo" no "resucita" ¿sera la puta desacleracion?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ansioso esperando que los constructores salgan a cortar carreteras reivindicando que el Estado les pague lo que no ganan ahora.

    ResponderEliminar
  3. Snifff, pobres constructores. Y yo aquí tan ricamente viviendo de mi sueldo mientras que ellos lo pasan mal.

    Si hubiese Dios esto no lo permitiría!

    ResponderEliminar
  4. Sobre los de Visc a Barcelona yo no visc. Hi viscut. Pero lo que no se dice es lo que ha significado la pérdida de tejido industrial y la pérdida de poder económico de Barcelona que ha hecho que yo y otros muchos hemos tenido que expatriarnos para cuidar les garrofes. Salutacions.

    ResponderEliminar

Propaganda del Ay untamiento de El Prat para hoy, domingo.

 Observen el pequeño detalle del primero de los tres puntos; quien lo redactó es un irónico de mucho cuidado, me hizo sonreír...