Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 8 de junio de 2008

El caballo del Camp de La Creu


Es una escultura que representa un caballo y sus orejas son diferentes. Está adosado a un edificio de obra vista del s. XIX, con techo de dos aguas con un gran arco de medio punto. La herradura está hecha de mahones. El edificio en cuestión está en la calle Morales 44.
Sobre el pasado se sabe poco, pero los historiadores dudan entre si era una caballeriza o una herrería, donde hacían herraduras y forjaban hierros para los animales de tiro. Se sabe que, sobre 1940, una empresa de trasportes de nombre Comas, tenía su central allí. Esta empresa de carros y caballos se dedicaba a la paquetería dentro de la ciudad.
En Barcelona, los trasportes de sangre desaparecieron en los años sesenta. Con ellos también la utilidad de los abrevaderos en la ciudad.
Clicar sobre la foto para verla en detalle.

2 comentarios:

  1. me a chocado sobre tdo lo de las orejas diferentes¿sabes si hay alguna explicacion a eso? saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, cuando la estaban haciendo se les rompió una, y se la encargaron la otra a un aprendiz...y así salió, es lo que me dijeron. Cuenta que de esto hace muchoa años...y no siempre la versión es la verdadera..salut

    ResponderEliminar

La única virtud especial exclusiva del mando es la prudencia. (Aristóteles)

Argentina tiene hoy cerca de un millón y medio de nativos españoles. El Casal Catalá en Buenos Aires es el más grande del mundo, con más de...