Creo que eran diferentes maneras de torear para entretener a la masa, CARLOS PORTILLO, PODI,. Pero no me hagas caso, que de este tema se lo mínimo Un abrazo
Tras las campañas incesantes antitaurinas, ya no veo estas imágenes como antes. Mi mirada ha cambiado. No obstante, brilla el arte de Goya como grabador pues capta la violencia y el movimiento de los toreros y el toro con acierto, y no tiene que ser fácil.
Creo, JOSELU, que llevas mucha parte de razón, tampoco yo veo los toros como antes, pero eso no es óbice, como bien dices, de ver lo bien que capta el movimiento y otro pequeño detalle, ¿te das cuenta de que las figuras están todas bien "clavadas" en el suelo, que no están en el aire. Quizá el efecto sobra hace mucho, pero eso nos demuestra lo bien que dominada el lápiz y el buril Un abrazo muy fuerte. PD: Siempre leo con mucho cariño tus comentarios en otros blocs. Me alegra leerte por aquí, de verdad. Ahhh y salut, mucha salut ¡
Tras las campañas incesantes antitaurinas, ya no veo la tauromaquia como antes... ahora veo que defender la fiesta frente a la soberbia de quienes anhelan diseñar nuestras vidas no es solo defender los toros. Es defender la libertad.
Agradezco este guiño a mi nueva andadura en el blog, con la dedicación a la tauromaquia del mismo no veas la de gentuza que me he quitado de lectores. Un fuerte abrazo y ¡vaya colección que tienes!
Pues lo que ya decía; no son pocos los artistas que han tenido en la tauromaquia una intensa fuente de inspiración, aparte del magnífico Goya, más adelante también destacan dos grandes como Zuloaga y Julio Romero de Torres, con esas figuras del toreo a las que pintaban con un aurea de misticismo¡; algo de esto toqué en mis asignaturas universitarias. Un fuerte abrazo, amigo Miquel.
Cierto, PACO CASTILLO. Durancamps fue un pintor español, concretamente catalán que se especializó en dibujos de tauromaquia, lo hizo en París, y que apenas se le nombra por este hecho, sino por su relación con Picasso. Aquí no ha habido fortuna para este tipo de temática. Por otro lado a Zuloaga también se le tiene postergado, cuando ha sido uno de los grandes. Un abrazo de corazón salut
La 6/15, ¿se basaría el pintor en algo visto o totalmente imaginario?
ResponderEliminarpodi-.
Creo que eran diferentes maneras de torear para entretener a la masa, CARLOS PORTILLO, PODI,.
ResponderEliminarPero no me hagas caso, que de este tema se lo mínimo
Un abrazo
Tras las campañas incesantes antitaurinas, ya no veo estas imágenes como antes. Mi mirada ha cambiado. No obstante, brilla el arte de Goya como grabador pues capta la violencia y el movimiento de los toreros y el toro con acierto, y no tiene que ser fácil.
ResponderEliminarCreo, JOSELU, que llevas mucha parte de razón, tampoco yo veo los toros como antes, pero eso no es óbice, como bien dices, de ver lo bien que capta el movimiento y otro pequeño detalle, ¿te das cuenta de que las figuras están todas bien "clavadas" en el suelo, que no están en el aire. Quizá el efecto sobra hace mucho, pero eso nos demuestra lo bien que dominada el lápiz y el buril
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
PD: Siempre leo con mucho cariño tus comentarios en otros blocs. Me alegra leerte por aquí, de verdad.
Ahhh y salut, mucha salut ¡
Efecto "sombra" quise poner.
ResponderEliminarTras las campañas incesantes antitaurinas, ya no veo la tauromaquia como antes... ahora veo que defender la fiesta frente a la soberbia de quienes anhelan diseñar nuestras vidas no es solo defender los toros. Es defender la libertad.
ResponderEliminarGoya es Goya, pinte o dibuje lo que sea.
Salut.
Agradezco este guiño a mi nueva andadura en el blog, con la dedicación a la tauromaquia del mismo no veas la de gentuza que me he quitado de lectores.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y ¡vaya colección que tienes!
Goya, PITT TRISTÁN, es Goya...
ResponderEliminarUn abrazo
Pues lo que ya decía; no son pocos los artistas que han tenido en la tauromaquia una intensa fuente de inspiración, aparte del magnífico Goya, más adelante también destacan dos grandes como Zuloaga y Julio Romero de Torres, con esas figuras del toreo a las que pintaban con un aurea de misticismo¡; algo de esto toqué en mis asignaturas universitarias.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Miquel.
Cierto, PACO CASTILLO. Durancamps fue un pintor español, concretamente catalán que se especializó en dibujos de tauromaquia, lo hizo en París, y que apenas se le nombra por este hecho, sino por su relación con Picasso. Aquí no ha habido fortuna para este tipo de temática.
ResponderEliminarPor otro lado a Zuloaga también se le tiene postergado, cuando ha sido uno de los grandes.
Un abrazo de corazón
salut