domingo, 23 de mayo de 2021

Ja tenim gobern


 

23 comentarios:

  1. Y de esa mitad de la mitad y de la mitad un porcentaje finge ser una cosa pero en realidad es otra bien distinta, llevan el disfraz.

    Buen findesemana.

    ResponderEliminar
  2. Pero la democracia es el gobierno de la mayoría... ¿o no era así?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  3. Un Govern que sembla que fins i tot serà capaç de governar. De moment el nomenament de Giró és una bona senyal, a la CUP no els hi agrada, el que vol dir que és bo. I Puigdemont a la oposició de Junt que també és bo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada más formarse ya vaticinan su fracaso, iremos viendo...
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Y de ese resto de mitad de mitades de mitades de mitad, ANÓNIMO, veremos si van a votar en las próximas.
    Uno llega a aburrirse sin remisión de tanto político fátuo y banal.
    Salut

    Dicen que es mejor sistema , JOSÉ A GARCÍA, pero no dicen para quien.
    salut

    Veurem, FRANCESC PUIGCARBÓ. Això és porcelana chinesa, a la mínima és treca.
    Una abraçada.

    Priman más los intereses de partido que los ciudadanos, a la vista está, PACO CASTILLO.
    Cuidate ¡
    salut

    ResponderEliminar
  6. Lo tremendo es que formen gobierno izquierda con derecha. Y en la sombra uno que va moviendo los hilos desde la distancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Al que mueve los hilos se está quedando sin carrete, CAYETANO.
    Y un apunte, no hay izquierdas ni derechas, hay neoliberales y conservadores. Todos se tocan en el extremo y se confunden en "sus políticas" que no son más que políticas de partido, no de bien común, y es ahí donde fracasan porque miran corto, sólo a los cuatro años de mandato (dos en este caso), y no como hacen los estadistas, a largo plazo.
    salut y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Al menos hay un gobierno,ahora toca poner soluciones canalizar el dinero disponible que es mucho.Arreglar carreteras,los problemas de vivienda,educación, pobreza...Muchas cosas.Si no lo hacen,no cabe excusas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si, en eso te doy la razón, CAR RES, al menos hay un gobierno...
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. -Pero es estrecho y se le ve las fisuras....crucemos los dedos y a ver por donde sale todo.

    Un abrazo Miquel

    ResponderEliminar
  12. ...es, verdad que alguien tiene que dirigir esta nave:(

    ResponderEliminar
  13. Ya tenemos "govern". Su división interna me estimula, que se acuchillen ellos es bueno para el conjunto del país puesto que los hará débiles y enemigos entre ellos. La mediocridad es su medida. La "grandeur" catalana tan estimada brilla por su ausencia. Es el quiero y no puedo. Salut.

    ResponderEliminar
  14. Muy estrecho, BERTHA, y muy cortoplcista.
    Un abrazo.
    Salut

    A mi particularmente me entristece, JOSELU, hacen de este, un país pequeño, con un margen corto de maniobras, sin posibilidades de arreglar lo perentorio y básico; UN 37 % de paro juvenil crónico, unos eres que se convierten en ertes, miles de autónomos que han bajado persianas, y una dependencia de subvenciones como nunca se había visto.
    Se mataran entre ellos, pero antes temo que nos moriremos nosotros.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. A mí también me entristece pero es lo único que puede salir de su sectarismo extremista que ignora a más del cincuenta por ciento del país. Yo hubiera tenido esperanza en un govern de conciliación entre los socialistas y ERC como base. Habría pacificado esta región española tendente como Valle al esperpento. Estos solo irán a cuestiones ideológicas y les importará bien poco lo que están pasando muchos catalanes. Sí, es cierto, es triste. Salut. Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Algunos Dictadores --que yo no los quiero-- son los únicos que tienen la vista puesta a mucho mas de 4 años vista.

    Los políticos de papeleta y urna solo piensan en hacer algo a corto plazo para ver si se les revalida a otros 4 años mas.

    Esas infraestructuras necesarias para un país moderno que igual tardan en construirse 5 u 8, 12 o mas años esas interesan poco, es mejor poner bolardos y carriles bla bla e inaugurar una plaza de tal o cual bla bla que se tarda poco en construir hay comisioneo y luego un buen discurso a la parroquia de bla bla y el personal contento.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo contigo, JOSELU, una esperanza política que yo también albergaba.
    Veo que es imposible.
    Un abrazo.

    Son políticos, ANÓNIMO, no estadistas, hombres de estado, esa es la diferencia.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Pienso, que hay que esperar un tiempo a que gobiernen y no juzgarlos tan pronto. No creo que se metan en el mismo rollo de antes, no va a ninguna parte, esperamos realidades. No quiere decir esto ,que no sigan con su ideologia independentista, tienen todo su derecho, mientras que no ataquen a la Constitución. Ya han visto lo que pasa. No van a chocar dos veces en la misma piedra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me agrada que tengas esperanza, CAR RES. Es un deseo compartido, pero el tiempo corre y hay cosas que pueden esperar, como la unión de los ramales del tranvía, pero otras que no, y que nesecitan de una solución o remedio rápido, los ertes, o los Menas cuando cumplen 18 años y se ven abocados a vagar por la calle, o los problemas con los autónomos y las pequeñas empresas.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Pues si, la mitad de la mitad.

    Y aún así, hay quién habla de un "mandamiento democrático inapelable".

    Pero los de Omnium y Asamblea Nacional de Cataluña siguen inasequibles al desaliento y exigen al "gobern" la declaración de independencia pendiente de ejecutar.

    Son carne de frenopático.

    ¿ Alguien con un mínimo sentido común nos puede tomar en serio......?

    ResponderEliminar
  21. Los "ninotaires", RODERICUS, suelen tener el olfato fino, y dicen en un dibujo lo que la sociedad no se atreve a expresar, generalmente porque el sentido del humor se nos ha ido mermando.
    Un abrazo y gracias por estar.
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Cojonuda la viñeta, Miquel. Que os aproveche la tapa. Porque por lo visto no llega ni a bocadillo y muy lejos de ser un menú completo y en toda regla. Lo que más me molesta es que volverá a condiciona a toda España la minoría de la mitad de la mitad. Ajo y agua para tots. Y ya se sabe que el vino que tiene Asunción ni es blanco ni tinto ni tiene color.

    ResponderEliminar