La Estación de El Prat tiene una sola entrada/salida. Esta está provista de siete barreras. Generalmente, hay una que no funciona y permanece abierta, la tercera por la izquierda en la imagen.
Esta semana, esperando a una persona, el tren se retrasó, cosa normal, y la espera fue de casi media hora.
En esa casi media hora entraron cuarenta y siete personas. Cuarenta y cuatro abonaron su billete; tres no lo hicieron y pasaron por la puerta abierta, por lo que se puede decir que un 94% de personas abonan el billete en El Prat a pesar de poder entrar sin pagar.
De esas tres personas, dos eran mujeres adultas (67%).
PD: Los ascensores siguen sin funcionar. Llevan casi dos años así. Las escaleras mecánicas tienen un cartel que ponen que están trabajando en su mejora. Estas llevan casi tres años inutilizadas.
Absténganse personas con deficiencias físicas de usar la RENFE en El Prat.
Encuentro que en el Prat hay gente muy responsable. Solo se cuela un 6,38% de los pasajeros, según tu estudio (si mis matemáticas no me son infieles). Vives en un buen lugar, buena gente, que cumple las normas, tienes suerte. En Roma se colaba, que yo recuerde, el ~ 98,8%, según mis estimaciones un punto parciales.
ResponderEliminarPero, mientras no arreglen el ascensor y las escaleras mecánicas, de momento (hasta que mi aparato locomotor mejore) que no me esperen en esa estación. Sorry
Un abrazo.
En realidad mi encuesta no es fiable. En El Prat viven 65.000 personas, y la cantidad de personas que contabilicé no es suficiente, por otra parte tampoco sé si son residentes, pero sí nos da un aspecto de la actitud de la población, la población desea pagar, imagínate que todo fuera meridianamente bien ¡no habría excusas! para no hacerlo.
EliminarLas escaleras llevan para tiempo y los ascensores dicen que están en ello, pero no hay manera.
salut
Sí que se cuelan pocos. Quizás el Prat sea más pueblo que ciudad.
ResponderEliminarLo de los ascensores debería tener alguna explicación razonable, si no no se entiende. Y no es culpa ni responsabilidad de Oscar Puente.
Salut.
Es más pueblo que ciudad.
EliminarEstán en ello, pero no comprendo como no están ya reparados, no es posible que gente sin posibilidad física no pueda parar allí porque por ahora no funciona nada.
No pongo al Oscar Puente, no deseo hacer política de esto, pero ya que lo nombras igual puedo decir que los que mandan en este tinglado hace siete años que están...
Salut
6,3% de viajeros sin billete, sería maravilloso. No me lo creo. Pero te añadiré un punto para la reflexión: La mayoría de las estaciones pequeñas, ni tan pequeñas, ni siquiera tienen barreras mecánicas para acceder a las andanas y, por lo tanto, cualquiera puede subirse al tren. Sería guapo saber los porcentajes de la "colada" en ellas.
ResponderEliminarLuego está el tema del "revisor" en el tren. Gente pagando su billete en el mismo tren. Cuando ese revisor ha cobrado cuatro o cinco, unos cuantos ya se han bajado del tren. Otros se dedican a cambiar de vagón en las paradas, para evitar el revisor. Un sistema decimonónico que no sirve para nada.
Toda la razón, Ricard. No hay revisores y si lo desea te puedes colar.
EliminarMismamente, tengo que ir hoy a la estación de Francia. Sé que allí no hay tornos para picar la salida, y sé que en El Prat hay una puerta abierta 24 horas porque no funciona. El viaje me puede salir gratis, de ida y vuelta, porque no hay revisores en cercanías.
Es inadmisible.
salut
Pues vaya con El Prat con su atención a personas con problemas de de movilidad.
ResponderEliminarDigo yo que muchos no se colarían porque ya obtuvieron en su día el abono mensual o semanal (si es que allí se estila).
Ahí si que no te lo puedo decir, yo era mero espectador y como esperaba a una persona me entretenía haciendo "el estudio", Cayetano.
EliminarEs una asignatura pendiente que incluso la alcaldesa se tendría que poner manos en el asunto aunque no le compita. Afecta y mucho a la población, porque se da el caso de que hay gente que viene con maletas, o carritos de bebés, y es una odisea.
Salut y buen día
En París, la mayoría de jóvenes son saltarines,,como pueden la policissaltan la barrera con toda naturalidad. Pienso que tal como está la cosa, es mejor no perder dinero y quitarlas. Como dicen en Andalucía los que piden:"la voluntad", que ya entendemos los de allí, que no exige limosna, sólo si. quieres darle alguna moneda voluntariamente.
ResponderEliminarLos del Tram, al tener dueño particular es diferente, te acorralan 3 segura tas, te obligan a bajarte, te custodian hasta que viene la policía, que toman datos. Un espectáculo desagradable, que recuerda tiempos pasados en Alemania.
He estado en Italia por lo de mi hermana en julio. Te aseguro que hay revisores en todos los trenes , en las paradas de los autobuses, policías en las estaciones revisando y validando tus billetes, y que no pasas ni en broma sin pagar.
EliminarLos trenes impolutos, no vi en toda la red ferroviaria que cogí y cogi varias y en estaciones muy grandes, ni una sola, ni una sola pintada en los vagones, y cogí Venecia término, Bassano termino, Mestre (que es muy grande)...
Dicen que la Meloni ha puesto a la gente al curro, y que allí no hay nadie que no pague,y sino, que camine.
Me gustó.
salut, Car Res
Son los dos modelos, ya te digo, Cercanías (Renfe), el Tram (empresa particular).
ResponderEliminarAllí la Ferrovía es estatal, y me dejó pasmado porque siendo cierto que todo son máquinas para sacar los billetes, resulta que está llevo de personal para ayudarte a sacarlos, o sea, no te encuentras solo ante ellas. Da igual que sean las chicas de la compañía, que la policía de la empresa, que la policía del estado, me explicaron que allí todos ellos están para ayudar a sacar los billetes, y los validan personalmente a mano pasando por tornos, o sea no puedes engañar.
EliminarVaya desastre. Un beso
ResponderEliminarTodo lo público se cuida menos que lo que es privado.
EliminarAristóteles en su libro Política.
De eso hace 2500 años.
Salut
Falta vigilancia, falta control, hay una dejación tremenda extendida por todos los ambientes de la sociedad. Comienza en las aulas, continúa en los medios de comunicación y en el espectáculo zafio de la política. Da asco.
ResponderEliminarSalud
Por ahí va la cosa.
EliminarSalut, Cornadó ¡
Luego, el
ResponderEliminarmalote
este de
ministro
del ramo,
criticando
la gestión
del incendio,
mejor dicho,
haciendo
chiste
de el,
hasta
mañana.
Porque al final nadie quiere responsabilidades, Orlando.
EliminarSalut
El problema, creo, es la sensación de abandono. Cuando los ciudadanos normales (ni tan siquiera ejemplares, normales), somos abandonados por las instituciones, es fácil bajar los brazos y entrar en esa rueda...
ResponderEliminarEs una sensación que va en aumento BEAU, y eso sé que no es bueno, pero después de lo que vengo observando con RENFE y todos los ministros que han puesto, ya no espero nada.
EliminarUn abrazo
Una situación un poco rara. Gracias por visitar mi blog y comentar. Un saludo
ResponderEliminarUn saludo, CHELO.
EliminarSalut ¡
Esta mañana esperaba un tren en Bellvitge para ir a Mollet. Todos los trenes que han pasado -con retraso- iban pintarrajeados cubriendo los grafitis las ventanas por las que no se ve nada. Daba todo una impresión de fracaso, de dejadez... Y claro se puede viajar generalmente sin pagar. El que paga es que tiene voluntad de hacerlo. Y los retrasos que se anunciaban en varias líneas superiores a los veinte minutos eran los mensajes que se oían. Y estar en Sitges ya ni te cuento. Cada vez que estoy allí tengo que ir a Sants porque los trenes que deberían parar en Bellvitge no pasan. Desesperante. Pero hay una desidia mayúscula, se ha dejado caer la red ferroviaria. En fin. Esto no tiene solución. No ha habido inversiones y se ha dejado degradar la red y el servicio, y los grafiteros han hecho el resto. Abrazo, Tot.
ResponderEliminarYa sabes que es la linea que utilizo, JOSELU. Hoy he tenido que ir al Clinic. Me iría fenomenal coger el tren en El Prat y bajarme en Sants, de allí el metro hasta Clinic, sólo son dos estaciones. No más de 40 minutos. No me fio.
EliminarEs degradante y denigrante. Ni escaleras, ni ascensor...no está en condiciones. Y es una pena porque no salimos sino se pone voluntad.
Opino como tu, no tiene solución.
Salut y abrazos, Joselu