martes, 2 de septiembre de 2025

Estadísticas. RENFE en la estación de El Prat.

La Estación de El Prat tiene una sola entrada/salida. Esta está provista de siete barreras. Generalmente, hay una que no funciona y permanece abierta, la tercera por la izquierda en la imagen.

Esta semana, esperando a una persona, el tren se retrasó, cosa normal, y la espera fue de casi media hora.

En esa casi media hora entraron cuarenta y siete personas. Cuarenta y cuatro abonaron su billete; tres no lo hicieron y pasaron por la puerta abierta, por lo que se puede decir que un 94% de personas abonan el billete en El Prat a pesar de poder entrar sin pagar.
De esas tres personas, dos eran mujeres adultas (67%).

PD: Los ascensores siguen sin funcionar. Llevan casi dos años así. Las escaleras mecánicas tienen un cartel que ponen que están trabajando en su mejora. Estas llevan casi tres años inutilizadas.

Absténganse personas con deficiencias físicas de usar la RENFE en El Prat.


 

3 comentarios:

  1. Encuentro que en el Prat hay gente muy responsable. Solo se cuela un 6,38% de los pasajeros, según tu estudio (si mis matemáticas no me son infieles). Vives en un buen lugar, buena gente, que cumple las normas, tienes suerte. En Roma se colaba, que yo recuerde, el ~ 98,8%, según mis estimaciones un punto parciales.
    Pero, mientras no arreglen el ascensor y las escaleras mecánicas, de momento (hasta que mi aparato locomotor mejore) que no me esperen en esa estación. Sorry
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que se cuelan pocos. Quizás el Prat sea más pueblo que ciudad.
    Lo de los ascensores debería tener alguna explicación razonable, si no no se entiende. Y no es culpa ni responsabilidad de Oscar Puente.
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. 6,3% de viajeros sin billete, sería maravilloso. No me lo creo. Pero te añadiré un punto para la reflexión: La mayoría de las estaciones pequeñas, ni tan pequeñas, ni siquiera tienen barreras mecánicas para acceder a las andanas y, por lo tanto, cualquiera puede subirse al tren. Sería guapo saber los porcentajes de la "colada" en ellas.
    Luego está el tema del "revisor" en el tren. Gente pagando su billete en el mismo tren. Cuando ese revisor ha cobrado cuatro o cinco, unos cuantos ya se han bajado del tren. Otros se dedican a cambiar de vagón en las paradas, para evitar el revisor. Un sistema decimonónico que no sirve para nada.

    ResponderEliminar