De curiosa factura si lo son. No pertenecen a ninguno de los modelos que por aquel entonces fabricaba Escofet y Cia; tampoco a los que producía Orsola Solá en aquel tiempo.
Cierto es que los encontramos dentro de un portalón de entrada de carruajes, y que podríamos dar por supuesto que no eran los oficiales que el Ay untamiento ponía en las aceras de la ciudad.
Les dejo con el modelo, modelo que me es muy curioso. No he visto otro igual de mosaico hidráulico en el suelo de la urbe.
De curiosa factura si ho són. No pertanyen a cap dels models que en aquells dies fabricava Escofet i Cia; tampoc els que produïa Orsola Solá en aquell temps.
Cert és que els trobem dins d'un portalón d'entrada de carruatges, i que podríem donar per descomptat que no eren els oficials que l'Ai untament posava en les voreres de la ciutat.
Els deixo amb el model, model que m'és molt curiós. No he vist un altre igual de mosaic hidràulic en el sòl de l'urbs.
No, no em sonen però tampoc els diria desconeguts... Segurament perquè n'hi un altre model molt similar, però sense els talls diagonals.
ResponderEliminarBon dia,
PODI-.
Los supervivientes del ayer. Una pena que el tiempo o el descuido o las dos cosas hayan deteriorado el entorno.
ResponderEliminarUn saludo.
Esos panots, no los había visto...
ResponderEliminarEl paso de carruajes está muy deteriorado.
Bona troballa.
He intentat buscar-los en els mostraris que tinc a mà. Si mires l'entrada del 4 de febrer del 2010, CARLOS PORTILLO -PODI-, et podràs fer una idea de perquè la meva estranyesa. No conec al fabricant, ni per descomptat el model, i se'm dóna que és seriat. Aquet és un model curiós, al menys per a mi.
ResponderEliminarhttps://totbarcelona.blogspot.com/search?q=panots
Una abraçada
Gràcies per estar.
Y este, CAYETANO, es un modelo curioso. No he logrado encontrarlo en ningún catálogo de los fabricantes de la época. Y se me da de que es fabricado en serie y no algo especial.
Si vas a la entrada del 4 de febrero del 2010, que dejo en el enlace, te darás cuenta de los diversos modelos y fabricantes, pero ya te dig que de este no hay rastro.
En fin, siempr hay cosas curiosas que ver en la ciudad.
Salut y buen dia. https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=panots
Tampoco yo, MTRINIDAD, tampoco yo. Es un modelo muy cuerioso.
ResponderEliminarY efectivamente, todo está deteriorado. El tiempo no perdona.
Un abrazo y buen dia ¡¡¡¡
https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/ada-colau-borra-graffiti/20210208181937066719.html
ResponderEliminarPerquè no són ni de l'Escofet ni de ningú més, és un terra d'Antoni Tàpies!
ResponderEliminarAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarAquesta és bona, GALDERICH...¿i com és que ningú els dona valor i son en aquet estat?
Gracies ¡¡¡¡¡
No veo que insulte , MTRINIDAD. No se porqué se borra si además está demostrado. No le llama peyorativamente ninguna mala palabra. No le dice Hijo de tal o cual, no pone a nadie más, no pone al rey actual por medio...No lo entiendo, de verdad.
ResponderEliminarGracias por la noticia.
Un beso
No se, no sóc expert en panots, aixó és cosa de Barcelona, a SBD em sembla que no en tenim, i si n'hi ha són molt senzills.
ResponderEliminarSALUT
Me suenan esos "panots", Miquel.
ResponderEliminarY yo juraría ( apurando la memoria ), que el pavimento de la desaparecida Avenida De La Luz, en el subsuelo de la calle Pelayo, estaba hecho con ellos. Quizás tengas toda la razón, y los únicos que instalaron ese modelo fueron particulares, en sus patios y dependencias.
Lo de la sorprendente retirada del mural sobre el "emérito" por parte del Muy Inútil E Incompetente Ay-Untamiento de Barcelona, no tiene ninguna explicación, salvo que el concejal del distrito se haya cagado en los pantalones al contemplarlo. A no ser que quieran darle el delicado tratamiento de "presunto corrupto" a ese viejo verde y avaro que es Juan Carlos I.
"Cosas veredes, Sancho".
Tampoc jo soc expert, FRANCESC PUIGCARBÓ. He llegit, pero res més.
ResponderEliminarUna abraçada
Es posible, posible, ahora que lo dices, RODERICUS...posible. Al igual si.
Lo otro es para quedar bien con unos y con otros, estoy convencido. Juegan al despiste y no quieren perder votos.
Un abrazo
Si las piedras contasen todo lo que han visto y sentido a lo largo de la historia.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Este es mi antiguo barrio de Barcelona en el que viví antes de que hicieran el grotesco memorial de 1714. Lo estimaba -y lo estimo-. Lástima que esté flanqueado por la todos lados por el nacionalismo xenófobo. No sé qué decir del embaldosado, solo que me suena este tipo de entradas donde se pueden encontrar restos de la Barcelona antigua. Salut.
ResponderEliminarParece que el estado ruinoso de los "panots" es un claro espejo de la decadencia de Barcelona y por ende de Catalunya.
ResponderEliminarEs una pena que aun sigan erre que erre con la misma cantinela en fin mas "panots" y menos "panolis".
LA UTOPÍA DE IRMA
ResponderEliminarCuánta razón llevas ¡
Me he metido en tu página. He quedado deslumbrado por los palomares, yo, que soy un analfabeto en esas lides, me he asombrado de verdad, y me he llevado una sorpresa de esas de campeonato. Qué página tan interesante.
prometo seguirla ¡¡
Gracias por hacernos compañía
salut
Se puede encontrar rebuscando, JOSELU. Siempre queda algo. este es el caso. Estos panots son desconocidos , al menos para mi, pero intuyo son de serie, por lo que se debieron poner en otros lados y fabricarlos sino en masa, si en cantidad. No se a que casa pertenecen, si a Orsola o a Escofet, que eran los proveedores del Ay untamiento en aquellos tiempos ( y sigue siendo este último). Tampoco encuentro el modelo.
Ya sabes, todo ha cambiado y sigue para bingo. No te hagas mala sangre. Todo caerá por su peso, incluso la economía. Vendrán, como dice la novela, años más malos.
Un abrazote
jejejeje, eso de "Más panots" y menos "panolis" me ha gustado, ANÓNIMO ¡¡
estás hecho un crac
Cuídate
No conocía estos panots, ahora veo que están muy deteriorados. Pasa el tiempo y todo se deteriora, tampoco creo que haya demasiado interés por recuperar estas baldosas. Este barrio está muy deteriorado, a estropearlo han colaborado muchos.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
La entrada del edificio tiene aún el empaque que debió de lucir en épocas pasadas, y en cuanto a los panots, pues la verdad es que me suenan, claro que el diseño se parece a otros antiguos.
ResponderEliminarLo que no veas tú... qué observador eres, felicidades.
Abrazos
Tampoco yo tenia contanstancia de ellos, FRANCESC CORNADO, su diseño sólo los he visto allí.
ResponderEliminarSin embargo, insisto, me parece que son de serie, pero no lo puedo asegurar.
Un abrazo.
Salut
Voy mirando siempre con curiosidad, MARGA IRIARTE, intuyo que siempre habrá algo con el que sorprenderme, y casi siempre acierto. Esta Barcelona no se acaba nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Qué curiosidades nos acercas. Tienes ojo de experto.
ResponderEliminarSalut.