lunes, 16 de noviembre de 2020

Cien años de diferencia. Todo igual, los libros, por los suelos.

Barcelona (Sant Antoni) 1912
 
Barcelona (Glorias) 2020


15 comentarios:

  1. Y al lado de contenedores, enciclopedias, y muchos libros que he visto tirados por los suelos.
    Una pena grande.


    Bon dia i un petonás, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. D'ací a 100 anys aquesta foto no es podrà fer, ja no hi haurà llibres.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Está cambiando el formato de lectura, el soporte, MTRINIDAD.
    Hace cinco mil años, el papiro; la piel de carnero hace dos mil; pasamos al papel de trapo hará unos quinientos, para hacerlo industrial hace doscientos. Hoy el soporte es el digital. Y los libros en su contexto y tal como los conocemos desaparecerán.
    Son los sinos de los tiempos.
    Lo que duele, y ahí si te doy la razón, es verlos por los suelos.
    Un beso y bon día.

    Certament será así, FRANCESC PUIGCARBó.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Yo he comprado muchos libros en mercados de segunda mano, no se el porqué, pero tienen algo especial, algo que un ordenador nunca tendrá. El lector va dejando algo de si cuando va pasando las paginas, las dobla o las marca. Al ordenador le digo:

    "No digo que me lo mejores, igualamelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí esos montones de libros en las paradas, aunque sea tirados por el suelo, me produce una intensa curiosidad al sentirme intrigado sobre qué tesoros puede haber en el caos y el azar. Lo normal es que no haya grandes descubrimientos, pero a veces se han encontrado verdaderas joyas literarias. Había una librería enfrente del Palau que vendía los libros por kilos. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Una metáfora de situación general en la que se encuentra la cultura: lo que no es importante no cuesta tirarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No están tirados, están en el suelo y tienen un algo especial..., están mirándote y esperando a que te agaches y les des una nueva estantería donde descansar y ellos te darán una recompensa dejándose leer, hay mis queridos encantes y Mercat St Antoni.

    M n l n

    Aqui un canal de youtube que os encantara.

    https://www.youtube.com/channel/UCg6Ob_Feu2_QRUAFkYl0ZkQ/videos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cambia todo tan rápido, que no se yo a quién le puede interesar comprar un libro tirado por el suelo, abandonado. Siempre cabe el morbo ,de que puedes encontrar entre las hojas algo interesante .De vez en cuando miro alguno mío, de mi profesión, que duerme por no tirarlo lo abro, leo y cierro de inmediato: sus conceptos están caducados. Mejor tirarlo que se convierta en celulosa. Me temo que yo, también....
    Salud

    ResponderEliminar
  9. te doy la razón, DANIEL
    Un abrazo

    También me intrigan, JOSELU. En la librería de Principe de Viana, hoy dicen que es como una narco sala, no lo se, compré montones, y detrás del seminario, cuando las paradas...tengo verdaderas joyas.
    Un abrazo

    Hay libros que no podría deshacerme de ellos, CAYETANO. ¿cómo lanzar un Quijote; como desprenderte de El Aleph ?...no se...
    Un abrazo

    Si, ANÓNIMO, puede ser que así sea.
    Salut

    Los libros de tecnica, CAR RES ya sabes que se van renovando, eso es normal, pero seguro que no te desprenderás de ellos, son parte de tu vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He querido deshacerme de muchos libros. Almacenarlos ya no tenía sentido. He querido donarlos y no me los aceptaban en ningún sitio, para mí suponían una ocupación de espacio y una acumulación de polvo, nadie quería libros, ¿qué hacer con ellos.
    Naturalmente que hay libros que son verdaderas joyas pero hay muchisimos más que su edición no justifica el dispendio ecológico de la pasta de papel que se ha utilizado.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. He encontrado libros sumamente interesantes tirados por los suelos de mercadillos. También junto a contenedores. El azar depara sorpresas.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo una biblioteca de más de tres mil libros de un cátedro y que nadie deseaba, FRANCESC CORNADÓ.
    Tal como suena.
    Todo cambia
    Un abrazo

    Casualidades, FACKEL, que hacen la pena seguir buscando. Hay libros únicos.
    salut

    ResponderEliminar
  13. Esos puestecillos de libros usados han sido siempre mi perdición, tenía fichados varios por Madrid, incluyendo el Rastro que era el no va mâs. Salvo algo excepcional ya no compro, mi casa no da para más... Incluso creo que ya debería hacer expurgos. Recordaba Trapiello (gran buscador en el Rastro), que "libro que no has de leer déjalo correr"
    Y yo estoy en eso, liberar espacio, tengo libros en el suelo, al lado demi escritorio... La cosa se desmadra.
    Salut, querido Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Ahora que vuelvo a estar dando vueltas por la ciudad, es un espectáculo que veo con demasiada frecuencia, pilas de enciclopedias y libros junto a los contenedores, el ultimo caso en la calle Floridablanca hace tres dias

    Solo queda ya una tienda de libros antiguos en la calle Aribau, y ostenta un rótulo en los escaparates : " No compramos enciclopedias".

    Sic transit gloria mundi.

    ResponderEliminar
  15. jajja. PACO CASTILLO, eso creo nos ha pasado a muchos, hasta que la mujer se enfada porque dice que se llena todo de polvo ¡¡¡ jajaja, pero es una delicia ver tanto libro junto...y el olor a papel ¡¡
    Un abrazo
    PD: Mañana te llega otro ¡¡¡
    Salut

    Si, ya han dejado de estar de moda. de todos modos, RODERICUS, no venderé nunca mi Larrouse, es de lo mejor que hay..ahhh ni tampoco la de Cesar Cantú, eso es un compendio de sabiduría
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar