Barracas de Can Valero Petit, Montjuïc.

miércoles, 22 de julio de 2020

Se imponen los cánones.Sólo nos vale la imagen .Neumáticos Michelin

Todos recordamos la figura, el logo para los del diseño de las palabras, de los neumáticos Michelín. Bueno, pues eso se acabó. Desde hace un par de semanas vengo observando unos anuncios de la casa Michelin con un cambio totalmente radical en cuanto a su aspecto físico.
Se impone el estar estilizado y sin taras físicas. Han adelgazado la figura hasta parecer un modelo del Dolce Gabbana, y le han eliminado las gafas, claro, los cánones no soportan nada que no sea un abalorio como las gafas de sol, y esas no eran de recibo.
Les dejo con un cartel que había en el Paseo Maragall y que fotografié hace muchos años, a sabiendas que desaparecería alguna vez, y otro con el nuevo sílfides, en una parada de autobús.

Tots recordem la figura, el logo para els del diseny de les paraules, dels pneumàtics Michelín. Bé, perquè això se he acabat. Des de fa un parell de setmanes vinc observant uns anuncis de la casa Michelin amb un canvi totalment radical quant al seu aspecte físic.
S'imposa l'estar estilitzat i sense tares físiques. Han aprimat la figura fins a parer un model del Dolce Gabbana, i li han eliminat les ulleres, clar, els cànons no suporten res que no sigui una granadura com les ulleres de sol, i aquestes no eren de rebut.
Els deixo amb un cartell que hi havia en el Passeig Maragall i que vaig fotografiar fa molts anys, a gratcient que desapareixeria alguna vegada, i un altre amb el nou sílfides, en una parada d'autobús.




13 comentarios:

  1. Bon dia Miquel, ya no saben que inventar, Michelin siempre será Michelin, y el de la última foto no es Michelin.
    Los michelines cuestan mucho conservarlos y lo caros que salen...!!!
    Abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  2. ja l'hi havien reduit el volum fa uns anys, encara acabaran amb un ninot anorèxic. És alló del gilipollament correcte-


    Salut

    ResponderEliminar
  3. https://motor.elpais.com/actualidad/10-cosas-sobre-bibendum-muneco-michelin/

    ResponderEliminar
  4. Es que al final pondrán una barby, MTRINIDAD ¡¡
    Gracias por el anexo, no sabía la historia y me ha resultado muy curiosa, va como anillo al dedo para saber algo más.
    Un beso y a cuidarse, que ahora se ve que a la playa sólo los días laborables ¡¡, pero lo que no dicen estos canallas es que todavía no han hablado NI UNA palabra de las becas comedor para septiembre.
    Nadie sabe nada, porque no ben donde sacar 3 millones al mes que cuestan, pero si los tienen para pagar montones de asesors, consellers y departaments.
    Como siempre, tarde y mal, habiendo crios que es su única comida caliente al día.
    Salut


    És una aberració , llech i mal parit, FRANCESC PUIGCARBó. Són els canons dels temps.
    salut

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Jod...!!, la nueva versión se parece mas al "Don Limpio" que al original.

    La tiranía estética.

    Me gustaría ver la cara de los arqueólogos dentro de dos mil años, cuando se tropiecen con alguna momia con pechos y culos de silicona.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que pienso, "Gordito Relleno", aquél personaje del TBO hoy seria un apestado y un fracaso.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja es verdad RODERICUS ¡¡¡ ostras..el Gordito Relleno ...supongo que ya no lo dibujarían..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La ideología de los tiempos nuevos nos penetran. Pocos hay ya que recuerden que Michelín era así o asá. Papá Noel era verde y un día por la influencia de Coca Cola se hizo rojo. ¿Quién se acuerda de cómo era en su origen? Las novias en España se casaban de negro y por influencia francesa se impuso el blanco. ¿Quién se acuerda de aquello? Los tiempos cambian y este Michelín está más acorde a la filosofía de nuestro tiempo. mis hijas desde luego ni lo notarán. Salut.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, también es verdad, JOSELU, pero a mi particularmente me llama la atención de como se penetra, se induce y se obliga a cambiar de figura estética porque ahora se impone la delgadez.
    En fin, cosas veredes..
    Un saludo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. A mí que me gusta que las marcas se mantengan fieles a su pasado iconográfico... Sin ir más lejos me molestó muchísimo cuando Metro de Barcelona cambió su rombo identificativo, tanto en el exterior de las paradas como en su interior, por ese de fondo rojo con una M incrustrada en un círculo blanco.

    Pues Bibendum, así se llama el muñequillo, creo que ya perdió sus gadas en alguna anterior transformación.

    Saludos,
    PODI-.

    ResponderEliminar
  11. CARLOS PORTILLO PODI, cierto, estoy contigo, si clicas en
    https://motor.elpais.com/actualidad/10-cosas-sobre-bibendum-muneco-michelin/, que es lo que nos ha dejado MTrinidad, verás la historia muy bien narrada, por cierto, del dichoso muñeco que ahora ha adelgazado por culpa del ritmo de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el reportaje del enlace.

    podi-.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver que cambio, de rollizo de gesto amable a una especie de superhéroe de marvel.
    Vivimos en la era del marketing, nos estudian y si encuentran algo que tiene tirón no se lo piensan, lo importante es que consumamos y nos ponen delante lo que sea, no lleva faldita corta y escote de vértigo porque cambiarle el sexo igual sería pasarse, ji,ji.

    ResponderEliminar

La casa de Beneyto, en la calle Rull.

 Para Gran Uribe :  Cuando Gran Uribe me dice: "No sabía que Beneyto soliera calzar esas vistosas alpargatas. Pensé que era solo para a...