Hay un libro en preventa titulado Viaje al sur que relata un viaje de Marsé por Sevilla, Cádiz y Málaga en los años cincuenta y que no fue publicado por Ruedo Ibérico en su tiempo. Me recuerda Campos de Níjar de Goytisolo. Lo bueno de ciertos autores es que podemos seguir oyendo su voz a pesar de que se hayan ido. Yo lo esperaba. Salut.
al Pare li agradava molt, tenia tres o quatre novel·les d'ell que volten per casa, jo confesso que no l'he llegit ni he vist cap de les pel·lícules que han fet i de les que diuen no n'estava massa content, no sabria dir-te el perquè, però semblava un paio molt legal i íntegre, gens diva, que va crear escola encara que els de la ceba no li fessin massa cas.
Vaig veure per la tele , FRANCESC PUIGCARBÓ, la de Teresa...i no em quadraba..prefireixo la lectura del llibre, ufff quina merda de any...ostres. Salut ¡¡
Felices 20 .... Comienza un año feliz..... los 20"....un año para bailarlo.... Yo me revolvía en mi asiento. Ilusos, porque un año debía de traernos felicidad por el Charleston y cuatro mimiedades mas.... les hablé de la gran recesion de las bolsas americanas de los locos años 20 preludio de la 2ª guerra mundial, pero todos decían ¡¡¡¡ FELICES AÑOS 2o!!! , Felices?...PUES TÓMA !!
Ratifico lo que dice Mª Trinidad: el programa Imprescindibles sobre Marsé, que pusieron hace tiempo y ahora repuesto ha sido un trazo general de su vida y obra que resultaba aceptable. Y la personalidad de Marsé, sencilla, sin aspavientos, prudente, reservada dice mucho a su favor. Salud.
Yo había sido cartero en el Carmelo durante los 90', en una zona del mismo cercana a la plaza de Sanllehy. Al cabo de un tiempo fue que leí "últimas tardes con Teresa". El Carmelo había cambiado en los 90 respecto del de la novela, pero aún se notaban restos de aquel Carmelo descrito por Marsé y pensé que, efectivamente aquel pasado del barrio debió ser como allí se describía.
Describiendo ese barrio y a ese Pijoaparte, quedaba ya dibujada como era el resto de la sociedad barcelonesa.
También lo he visto, MTRINIDAD, de lo mejor que se ha realizado. Sin tapujos. Él no deseaba ser un dechado de escritor, sino que se le entendiera en lo que escribía. Un beso
Cierto FACKEL. Hoy la televisión ha servido de algo. Un abrazo
Tu trabajo daba para mucho CARLOS PORTILLO -PODI-, pisar la calle es una experiencia, sin duda. Salut ¡¡
No va ser mi año favorito, desde luego.
ResponderEliminarSe le echará a faltar. D.E.P.
Un abrazo...tenemos que cuidarnos, este año es un año canalla.
ResponderEliminarSalut RODERICUS
D.E.P.
ResponderEliminarCuanto lo siento...
https://www.lavanguardia.com/libros/20200719/482391793541/juan-marse-imagenes-vida.html
Un abrazo.
¿Por qué escribes Mercé en lugar de Marsé? No he visto en las páginas que hablan de él nada que avale este cambio. Salut.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHay un libro en preventa titulado Viaje al sur que relata un viaje de Marsé por Sevilla, Cádiz y Málaga en los años cincuenta y que no fue publicado por Ruedo Ibérico en su tiempo. Me recuerda Campos de Níjar de Goytisolo. Lo bueno de ciertos autores es que podemos seguir oyendo su voz a pesar de que se hayan ido. Yo lo esperaba. Salut.
ResponderEliminarUna mierda de año. Estoy muy triste, qué más puedo decir.
ResponderEliminaral Pare li agradava molt, tenia tres o quatre novel·les d'ell que volten per casa, jo confesso que no l'he llegit ni he vist cap de les pel·lícules que han fet i de les que diuen no n'estava massa content, no sabria dir-te el perquè, però semblava un paio molt legal i íntegre, gens diva, que va crear escola encara que els de la ceba no li fessin massa cas.
ResponderEliminarRazón llevas, JOSELU. No se porqué, ha sido a ojímetro, sin mirar el apellido, y eso que he buscado entradas en Tot
ResponderEliminarGracias
Si, MTRINIDAD...
ResponderEliminarCierto GRAN URIBE, vaya año...
Vaig veure per la tele , FRANCESC PUIGCARBÓ, la de Teresa...i no em quadraba..prefireixo la lectura del llibre, ufff quina merda de any...ostres.
Salut ¡¡
Ha sido entrañable tus tres post sobre JUAN MARSÉ, y los comentarios de tus seguidores, incluída yo, ya te digo fenomenales.
ResponderEliminarAbrazos.
Felices 20 .... Comienza un año feliz..... los 20"....un año para bailarlo....
ResponderEliminarYo me revolvía en mi asiento. Ilusos, porque un año debía de traernos felicidad por el Charleston y cuatro mimiedades mas.... les hablé de la gran recesion de las bolsas americanas de los locos años 20 preludio de la 2ª guerra mundial, pero todos decían ¡¡¡¡ FELICES AÑOS 2o!!! , Felices?...PUES TÓMA !!
Veo las fechas y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, MTRINIDAD
ResponderEliminarEs para asustarse..Para asustarse.
Abrazos ¡¡¡¡
Si, esto de que los bisiestos son malos no lo creía, CHORDI...ahora ya no se que pensar ¡¡¡¡
salut
Acabo de ver en la 2, un programa sobre Juan Marsé, ha estado muy bien.
ResponderEliminarEsto de morirse es una cabronada. Llevamos un tiempo en que encima la puñetera fatídica nos condena a que se vayan los mejores, sin duda.
ResponderEliminarRatifico lo que dice Mª Trinidad: el programa Imprescindibles sobre Marsé, que pusieron hace tiempo y ahora repuesto ha sido un trazo general de su vida y obra que resultaba aceptable. Y la personalidad de Marsé, sencilla, sin aspavientos, prudente, reservada dice mucho a su favor. Salud.
ResponderEliminarYo había sido cartero en el Carmelo durante los 90', en una zona del mismo cercana a la plaza de Sanllehy. Al cabo de un tiempo fue que leí "últimas tardes con Teresa". El Carmelo había cambiado en los 90 respecto del de la novela, pero aún se notaban restos de aquel Carmelo descrito por Marsé y pensé que, efectivamente aquel pasado del barrio debió ser como allí se describía.
ResponderEliminarDescribiendo ese barrio y a ese Pijoaparte, quedaba ya dibujada como era el resto de la sociedad barcelonesa.
PODI-.
También lo he visto, MTRINIDAD, de lo mejor que se ha realizado. Sin tapujos. Él no deseaba ser un dechado de escritor, sino que se le entendiera en lo que escribía.
ResponderEliminarUn beso
Cierto FACKEL. Hoy la televisión ha servido de algo.
Un abrazo
Tu trabajo daba para mucho CARLOS PORTILLO -PODI-, pisar la calle es una experiencia, sin duda.
Salut ¡¡