Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que los que formamos hoy el batallón de jubilados sabíamos lo que era capacidad de sacrifico desde la niñez.
Empezábamos poniéndonos la ropa heredada; pasábamos por dar toda la "semanada" a nuestra administradora madre, y nos ilusionábamos a eso de los venticinco con un coche de segunda mano.
Trabajábamos desde los trece; hacíamos el bachillerato nocturno e íbamos al trabajo caminando para ahorrar las pesetas del autobús. Los domingos, de 6 a 9 de la noche, al "baile", si es que se podía llamar así los sótanos donde se ponían discos, y consumíamos un cubata que iba inherente a la entrada, generalmente garrafón.
Nos levantábamos a las 6 de la mañana para entrar a las 8; salíamos a las 13; volvíamos al tajo a las 16 para salir a las 19 por aquello de las horas extras obligadas, y de allí al Instituto hasta las 22 de la noche. Día si y día también.
No conocíamos los puentes; festividades laborales, pocas. Se fichaban 54 horas semanales y las pagas extras iban de acorde a los siete días, jamás al mes.
Llegar tarde al tajo era inimaginable; coger la baja, una vergüenza.
Si se tenía novio/a, el tiempo del besuqueo era el justo. No habían teléfonos salvo las cabinas que nunca funcionaban; ni se conocían las escapadas de fines de semana, todo lo más, y a lo sumo, unas cartas se te llegaban bajo la atenta mirada de Paco, el cabo, en el sello.
Nos levantábamos a las 6 de la mañana para entrar a las 8; salíamos a las 13; volvíamos al tajo a las 16 para salir a las 19 por aquello de las horas extras obligadas, y de allí al Instituto hasta las 22 de la noche. Día si y día también.
No conocíamos los puentes; festividades laborales, pocas. Se fichaban 54 horas semanales y las pagas extras iban de acorde a los siete días, jamás al mes.
Llegar tarde al tajo era inimaginable; coger la baja, una vergüenza.
Si se tenía novio/a, el tiempo del besuqueo era el justo. No habían teléfonos salvo las cabinas que nunca funcionaban; ni se conocían las escapadas de fines de semana, todo lo más, y a lo sumo, unas cartas se te llegaban bajo la atenta mirada de Paco, el cabo, en el sello.
Aprendimos a obedecer en casa, bajo el manto del padre quien lo tuviere, y de la madre a falta de aquel, y cuando no aprendimos a hacerlo, el cabo chusquero de la mili nos graduó. Y allí se salía con notable.
Nos casábamos con lo justo para amueblar la habitación, el piso de alquiler y lo poco de una lista de bodas donde siempre había un paragüero.
El viaje de novios, a Mallorca, y con él la ilusión ya cerca de la trentena, de coger por vez primera un avión.
Hoy, después generación y media, no mucho más, no existe joven ni jóvena (que diría la ex de Felipe), que no haya volado a Londres; adolescente que no haya tenido un par de desengaños amorosos después de convivir en pareja, ni pre-adolescentes comunicados permanentemente con el resto del mundo, aburridos de haber probado casi todo sin conformarse con nada.
Todo esto viene a cuento porque el Gobierno ha pedido que utilicemos nuestra libertad individual dentro de la autorización de poder salir a la calle con los hijos después de la cuarentena. Cuarentena que se ha debido de hacer porque se ha llevado casi venticinco mil personas por delante ¡que no es broma, ni baladí la cifra¡ ¿Cuál es el sacrifico que se nos ha pedido?: Sacar los niños una hora; hacerlo no más lejos de un kilómetro de casa, en compañía del padre o de la madre y este/a con mascarilla para la seguridad de todos, también la de los hijos del vecino.
Las fotos son testimonio. Las mascarillas no están; la salida es un paseo dominical veraniego y las distancias prudenciales se las pasan por el forro.
Dentro de diez días veremos los resultados.
Dentro de diez días veremos los resultados.
En mi caso, afortunadamente, ha sido muy tranquilo. Vivo en la zona noroeste de la comunidad de Madrid (a unos 15 kms de la capital) y es un municipio rodeado de campo, montes, así que desde mi casa tenemos varios sitios con campo a menos de un km, y para uno de esos sitios he salido yo (mi mujer prefiere no salir), con las dos niñas, la pequeña de 3 y pico no ha llevado mascarilla, pues en su caso sé que se la quitaría, se la tocaría, etc, etc. La mayor de 8 años sí la ha llevado, aunque te aseguro que donde hemos estado podía ir sin ella, ya que la distancia de seguridad en el campo al que hemos ido podría ser de 200 mts, jaja, pero se la ha puesto. De todas formas no hemos visto a mucha gente. Reconozco que nosotros, dado el entorno, lo tenemos fácil y sin estrés.
ResponderEliminarEso sí, las imágenes que he visto en algunas ciudades y paseos marítimos... tela marinera.
Sí el Estado apela a nuestra responsabilidad, porque somos personas adultas y civilizadas, le acusaremos por permitir los paseos, sí el Estado nos niega los paseos, le acusaremos de intromisión en nuestras decisiones adultas, y de dictatorial. Así, finalmente, siempre nos quitamos la culpa de encima, joder, como somos...
Bueno, quiero pensar que esos irresponsables han sido una minoría, muy vistosa, claro.
Salut. MIquel.
las mascaras solo sirven para hacerte recordar que no toques tu cara Porque en Miami la debes de llevar para entrar en el supermercado. Cada pais tiene sus reglas cada persona es un mundo y yo es recansada de todo esto un saludo afectuoso
ResponderEliminarÉs talment com ho expliques, jo, amb deu anys em llevava a les 6 del matí i amb una bicicleta amb remolc anava al Mercat a buscar el que el que el pare havia comprat per la botiga de comestibles que es deien en aquells temps, després a esmorzar i a l'escola,m amb sabates de sola de crep que es solien partir per la meitat però que s'havien d'aprofitar. Com vaig tenir l'escarlatina vaig estar 4o dies confinat a casa, i més coses que podria explicar peró ja ho has fet tu prou bé.
ResponderEliminarAhir, al meu barri els adults es varen comportar, veies un adult i un nen agafats de la ma o amb els seus patinets, o altres estris, pero comportant-se, els nens amb mascaretes, clar que el meu barri és de gent gran on hi ha poca mainada, imagino que al parc Catalunya debia ser can garlanda, dissabte vinent ho podré comprovar, és exactament a un quilòmetre de casa.
Per cert, imagino que Car-res ja deu estar escalfant damunt la bicicleta a l'entrada de casa seva per sortir esperitat dissabte a les 9 en punt.
Salut
Da la sensación de que mayoritariamente nos hemos quedado en casa por obligación o temor a las autoridades pero no parece que por autorresponsabilidad.
ResponderEliminarAyer, en la tele, sacaban a una señora que cantaba streaming - a través de internet - para una residencia de ancianos, para aligerar los sufrimientos. Muy bien, todo muy encomiable. Los residentes, y también los cuidadores, estaban atentos a la pantalla que debían tener ante sí, TODOS ELLOS APIÑADOS brazo con brazo, mascarilla sí, pero sin mantener ni tan solo un centímetro de distancia. ¿Que de dónde salen los dos o tres mil o cuatro mil casos diarios que después de tanto confinamiento nadie entendemos? Salen de nuestra no autorresponsabilidad (una residencia,... ¿cómo pueden acusar ni a las administraciones de no darles medios, ni siquiera a los propietarios, si no somos capaces de hacer lo mínimo que nosotros mismos deberíamos hacer?
Somos una vergüenza de sociedad, en la cadena de televisión caso omiso a este detalle, solo a la muestra de solidaridad por parte de la artista.
PODI-.
Hola bon dia estimado Miquel:
ResponderEliminarMuy bien detallado tu escrito sobre la capacidad de sacrificio, mejor detallado imposible.
Ayer cuando vi todas estas fotos, la verdad estaba muy indignada mucho, viendo lo inconcientes
que son la gente y si me enfadé y dije , en 15 dias os voy a poner como hoja de perejil por no decir otra cosa.
Hoy llevo 60 dias contados de cautiverio, porque lo único que me molesta es que mi libertad se vea mermada por inconcientes como ayer para que otro repunte del coronavirus y vuelvan a confinarnos otra cuarentena.
Ayer estuve hablando con mi ex-cuñada, hermana de mi ex-marido, una hora y media, por tf. y a fin de cuentas todo lo que dices es la pura verdad, la capacidad de sacrificio que hemos tenido, lo que hemos trabajado y luchado por un bienestar mejor para nuestra familia, y es inexplicable, la poca responsabilidad de algunos muchos contra otros, los que hacemos las cosas con altruismo hacia los demás, yo no soy de aplaudir a las 8 de la tarde, pero me merecen tod@s los médicos, sanitarios, enfermeras,limpiadoras,camilleros,los que trabajan en los supers, sirviendo comida a los demás y un largo etc.
Mientras estos se han ido de paseo, otros se está jugando su vida por nosotros y eso no es solidario, he tratado de ser moderada en mis conclusiones, por respeto a tí y a tu estupendo blog.
Un abrazo muy fuerte querido Miquel, y seguiremos hablando, besos, a cuidarse.
Vergonzoso. La gente está idiota. Y estos descerebrados nos van a fastidiar al resto. A ver si les cascan unas buenas multas, que hay que llenar las arcas municipales.
ResponderEliminarUn saludo.
https://www.facebook.com/ade.juarez1/videos/10157788989579748
ResponderEliminarLei tu blog antes de ayer, PACO CASTILLO. Mas coherencia imposible. Aquí, como puedes observar por las fotos, se necesitan otras medidas, no me atrevo a decir cuales, pero es evidente que no funcionamos como sociedad.
ResponderEliminarSalut
Cierto RECOMENZAR, cada país tiene sus reglas, e incluso te diría más, cada situación geográfica. Supongo que no será lo mismo Miami, donde resides, que el interior de Alabama, donde podrás encontrar 10 habitantes por km2 en los campos de algodón. pero ya ves las fotos playeras.
Un abrazo y gracias por estar
salut
És que es per nosaltres, FRANCESC PUIGCARBó, sino aixó no s´aturará , i será molt pitjor . Els avis estem fent fora mida, aguantant a casa perquè això pari i puguem reunir-nos amb els néts i anar a buscar-los com abans al col·le, o rebre un parell de petons, i això d'ahir no té nom.
Terrorífic ho ha classificat la Angels Barceló aquest matí.
salut
Esto se pagará caro, CARLOS PORTILLO -PODI-, al tiempo. No acabará así.
Un abrazo
salut
Copio y pego tu escrito MTRINIDAD, porque me pasa justamente igual:
Hoy llevo 60 dias contados de cautiverio, porque lo único que me molesta es que mi libertad se vea mermada por inconcientes como ayer para que otro repunte del coronavirus y vuelvan a confinarnos otra cuarentena.
Identicamente igual.
Un beso. Estamos en contacto
Salut y gracias por estar
LO que comentamos, CAYETANO, sólo hacen que los demás nos jodamos pòr respetar lo que nos han pedido. Nada más.
Un abrazo
salut
Gracis por el enlace, MTRINIDAD
ResponderEliminarSalut
Amigo F.Puigcarbo,no me dejan ni el doctor Sánchez,ni mi familia,ayer los vi pero a cuatro metros de distancia de la vivienda,incluso algunos nietos me bailaron una canción,emocionante.
ResponderEliminarAmigo Miquel,por la costumbre de ver manifestaciones y luego fotografías de ellas,me gustaría que esas fotos que están hechas en sentido paralelo a la acera,verlas en sentido perpendicular,para comprobar si se cumple la distancia de seguridad,que es lo importante.El doctor Sánchez debe sentirse presionado(lógico),entre las consecuencias de la pandemia y los efectos en la economía si se tarda en que esta funcione lo antes posible.Para ayudarse tiene tanto equipos sanitarios como económicos,hay que confiar en ellos.Las pandemias(su desarrollo),cumple modelos estadísticos bien definidos,inicio desarrollo y final,formando una curva de gauss,al ser un modelo mátematico se puede hacer previsiones a % muy alto,para definir en que gamma estamos y arriesgarse,en la toma de decisiones.Le corresponde al gobierno tomarlas.
Mis nietos disfrutaron ayer ,ya estaban desesperados y los padres que siguen trabajando desde el ordenador más aún.Ayer fue un día extraordinario en sus vidas,supongo que se irán normalizando cuando sepan que pueden salir un rato a despejarse.
Salud y buenos alimentos.
Los tiempos han cambiado, Miquel, entonces se educaba en el sacrificio y ahora se educa en el consentimiento y el "bonismo", la conducta y la aplicación en las aulas ha sido sustituida por la diversión.
ResponderEliminarTodo es muy distinto y por lo tanto el concepto de responsabilidad también lo es. Cuando las obligaciones se relajan, tambien se relaja la responsabilidad y con estos valores sólo se puede exigir una responsabilidad laxa.
Si las autoridades dicen que pueden salir los niños a la calle y que los padres guardarán del cumplimiento de las "recomendaciones" según su responsabilidad, pues vamos listos, sabemos que las recomendaciones se cumplirán con laxitud.
Salud
Cornadó
CUidate CAR RES, no va de broma la cosa. Me alegro por la canción de tus nietos ¡¡¡
ResponderEliminarsalut
No me cabe duda FRANCESC CORNADó. Todo laxo, muy laxo. Veremos los resultados.
Un abrazo
No entiendo como con unas medidas tan restrictivas, en comparación con otros países, somos el que tiene más víctimas, lo que me extraña es que no haya muchas más transgresiones y protestas, además ha salido el policía del barrio que muchos llevan dentro. Para los dogmàticos, interesante leer John Carlin ayer, en La Vanguardia, el periódico maldito, jeje
ResponderEliminarBravo, CAR RES. Tú pasas de hablar de un tiempo pasado tan perdido como peor. Además, no ennumeras tus méritos. Tienes una bici eléctrica y mucha clase, ¿estas seguro de que eres mayor?
ResponderEliminarPodría sacar muchas conclusiones al respecto, pero no quiero; me enveneno y no me sienta bien.
ResponderEliminarjejeje, si La Vanguardia es el maldito, pero todos la leemos, JÚLIA. Tampoco lo entiendo yo, de verdad, aunque soy un profano en la materia. Lo que veo mal es tantos contaminados sanitarios. ¿Será que os equipos no están a la altura?..No lo se.
ResponderEliminarsalut
CHILOÉ, la historia siempre, siempre se repite, malo sino tomamos ejemplo y no aprendemos nada de ella.
Cada uno expone su punto de vista, la de CAR RES, como las demás, siempre son bienvenidas. Cada uno/a desde su experiencia.
Gracias por estar con nosotros
Salut
No te envenenes, FACKEL. Hay muchas dudas al respecto. Tengo otras que me rondan por la cabeza...¿Cómo se lo harán en los colegios y en el comedor?, por ejemplo, porque ahora si que intuyo hará falta el comedor, más que nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo mio ayer fue lo mismo que otro domingo de confinamiento. Paseamos yo y Pelayo hasta el quiosco de prensa, la panadería y de vuelta a casa.
ResponderEliminarPues bien, en esos escasos quinientos metros de recorrido y media hora de duración ( cola en la panadería ), pude ver media docena de comportamientos incompatibles con las medidas de seguridad.
Un grupito de gente bebiendo en la calle a la puerta de un colmado pakistaní, ancianos paseando sin mascarilla, grupos familiares con niños que superaban el máximo de personas, etcetera, etcetera.
Esto va a ir para largo si no tenemos un mínimo de disciplina o de sentido común.
¿ Capacidad de sacrificio ?, hoy dia, los que tienen menos de cincuenta ignoran que demonios es eso. Criados en una falsa abundancia y sin ninguna tolerancia a la frustración, y acostumbrados a obtener sus deseos de una manera inmediata.
No le podemos pedir peras al olmo, no tienen remedio.
Desde el balcón se ve absolutamente toda la Av Mistral, RODERICUS, hasta gente en los bancos tomando latas de cerveza, De donde las sacaban?, no lo sé, seguramente las bajarían de casa. Pero eso no era normal.
ResponderEliminarEsto irá para largo.
Un abrazo
Yo sin embargo nací en casa "acomodada", mi padre iba a trabajar a las 5:45 y trabajaba todos los dias, sábados y domingos por la mañana incluidos, (fui muchos domingos a buscarle a la fabrica, muchos), pero no es que nos hiciera falta, que andábamos sobrados de todo en "Residencial Gamonal" un resort de lujo en Burgos, era por hobby, los de Gamonal "semos asin". Yo estoy a mitad de camino, por lo que leo de vosotros, soy forestal (FP), cuando terminé mis estudios, encontré un trabajo de vendedor y a pesar de que "no era de lo mio" y que trabajaba sin asegurar y a comisión durante un año, me recorria todo Burgos "a pie" para vender mis anuncios en la prensa y radios locales. Mi primer sueldo fue de 18.000 pesetas (un repartidor de autorepuestos a moto ganaba 65.000) eso si, solo hacia media jornada, es decir, 12 horas, de nueve a nueve. Voy a ver si meto en el CNI, que me han dicho que no hay que esforzarse y hay fondos reservados, o me hago embajador de mi pueblo y puebla... que es cosa de ningún esfuerzo y mucho provecho ademas no te piden resultados. Esta tradición esta ampliamente implementada en esta península de picaros, vividores y sinvergüenzas con mando en plaza...
ResponderEliminarUn saludo y salud.
Un saludo
En realidad no se puede uno fiar mucho de esas fotos, según la perspectiva y la distancia puede parecer que está la gente amontonada pero vista desde otro ángulo no es así. Es una manipulación muy utilizada cuando se informa de manifestaciones, en unas fotos parece que hay mucha gente y en otras que no hay casi nadie (según el interés del medio que las publica).
ResponderEliminarPrecisamente hoy miraba yo desde mi balcón un grupo de adultos y niños, a cierta distancia, que parecían estar muy juntos y quise hacer una foto pero cuando acerqué el zoom me di cuenta de que en realidad estaban mucho más separados de lo que parecía desde mayor distancia.
Esa foto del paseo de la Villa Olímpica, si en vez de hacerse "de lado" se hubiera hecho de frente (desde la playa) se vería la gente más separada de lo que ahí parece.
Se entiende mejor viendo este vídeo: https://youtu.be/Z5BG6KRHq3Q
Creo, TEMUJIN, que sabes que el escrito tiene el sentido que se le da, no el doble sentido que he leído anteriormente y del que tu, me parece, también participas.
ResponderEliminarTe lo explico otra vez: esto no va de de que mi generación sufrió más que la tuya. Ni va de de enumerar méritos de unos más que otros, ni tan siquiera va de comparación de unas comunidades a otras (la de Valencia tiene imágenes de categoría); esto va de que si no se pone sentido común, por parte de los padres y LOS ABUELOS, que también los hay en la foto SIN protección alguna, los que si estamos observando encerrados desde el 14 sin moverse y sin poder ver a los nuestros, nos volveremos a fastidiar porque pagaremos los platos rotos de los irresponsables. Va de eso, y no se que tu no eres de "posibles", ni "acomodado".
Va de que los que cumplimos nos fastidiaremos.
Va de que no tengo ganas de joderme otros quince días en el piso porque aumenta el número de muertos %3% en Cataluña en las residencias, y casi el 70% en Aragón, Castilla, Valencia, Extremadura y Andalucía.
Creo que me he explicado con claridad meridiana.
Un abrazo y salut
Gracias J. VICENTE por la foto (el enlace)
Un placer que nos mandes información desde tu óptica, pero habrás visto la respuesta a Temujin; no sólo hay jóvenes, los hay de todas las categorías y muchísimos sin protección. No he querido colgar más fotos porque las hay que parecen manifestaciones, e insisto, no sólo en Barcelona.
Otra vez gracias.
salut
En Barcelona es de un 53% los fallecidos en las residencias.
ResponderEliminarNo me ha salido bien el escrito.
Miquel pedir responsabilidad a un pueblo y puebla cuando los que le dirigen son unos irresponsables, no suele funcionar.
ResponderEliminarSe parece mucho a los malos generales, que cuando pierden la batalla siempre echan la culpa a la "falta de valor y arrojo" de los soldados. Los buenos ganan la batalla, con un mínimo de bajas, se hacen con el dinero, con perdón, se enrollan con la chica guapa y sus soldados les siguen porque saben que siguiendo las ordenes las bajas serán mínimas y la victoria segura.
Pero aquí no se ha dado el caso. Así que esto de echar la culpa a la tropa de la mala estrategia de los generales, conmigo no cuela y esto no lo digo por esta entrada, que conste, es una reflexión que tengo muchas veces.
Mi difunto padre decía que la seguridad en el trabajo debía realizarse "para idiotas", es decir, no pensando que el individuo al que podía dañar la maquina fuese inteligente, sino un imbécil, un autentico idiota. Porque si salvas al imbécil con medidas de seguridad, el inteligente seguro que se salva. Y te aseguro que en este país los idiotas no escasean, o no escaseamos, no lo se.
Un saludo y salud.
Perdona, tu escrito no lo había interpretado así.
ResponderEliminarAhora mismo leo una entrada del Gobierno, TEMUJIN, y piensa lo que en grandes lineas pienso yo, (El Confidencial), independientemente de su mal quehacer en el asunto:
"...habido imágenes, en algunos puntos de España, preocupantes, y que no pueden volver a repetirse, porque ello supondría tirar por la borda el esfuerzo colectivo realizado por todos los ciudadanos desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo. Así que ya avisa: "No se deben producir más abusos". No puede haber "excesos".
Gracias otra vez
salut
"No se deben producir más abusos". No puede haber "excesos".
ResponderEliminarLa culpa a la tropa, la falta de estrategia y la falta de previsión, ¿porque en otros países nos hay estos encierros y hay menos muertos? .
Y luego todos al metro, que eso si es antiséptico. No se pero tengo la intuición que aquí andamos a salto de mata, y siguiendo el símil militar, así no se ganan batallas.
Tenemos abiertas las grandes superficies y los estancos, pero cerradas las ferreterías o las tiendas de electrodomésticos con menores tráficos y sin alimentos expuestos, todo es tan lógico..Como no tenemos test y no podemos identificar a los enfermos, ni mascarillas de prevención, todos a casa y no hagáis excesos, la economía hundida y todos hartos.
Este gobierno no me genera ninguna confianza, ninguna, con 110 millones de pruebas y otros 400 millones de mascarillas, no hubiésemos llegado a esto, eso seguro y 45 depues de la alarma seguimos sin mascarillas y sin pruebas, pero culpabilizando al personal, que eso se les da de cojones.
Aquí el único exceso real, es el de los tontos con mando en plaza, que me temo seguiremos sufriendo. Estoy cansado, aburrido y veo la economía muy abajo, pero mucho... ojo a este tema, ¿que nos dirán entonces? ¡¡¡Ojo a los excesos de calefacción en invierno en Burgps!!!, ¡¡¡ojo a los excesos en la alimentación!!!, ¡¡¡no comáis mucho que a lo mejor os ponéis gordos!!!
Un saludo y aquí lo dejo, que me caliento, no contigo, con la situación y los "situadores"
Gracias por tu opinión, TEMUJIN
ResponderEliminarSalut
"""" veo la economía muy abajo, pero mucho... ojo a este tema, ¿que nos dirán entonces? ¡¡¡ "",al hilo de esta frase,si me permites Miquel,otra experiencia,de lo que está ocurriendo:
ResponderEliminarMi hija trabaja en el BBVA,está confinada aguantando críos pero sigue trabajando en casa con el ordenador conectado al banco,también hace semanas presenciales,al asunto.La cuestión es que echa un montón de horas,en los siguientes temas:
Solucionar los problemas de efectivo inmediato, de los clientes con fallecidos que se ven de pronto aturdidos porque no saben que hacer,el banco le da solución.
Solucionar la morosidad de impagos,muchos,para no pasarlos a morosos definitivos y quedar en las listas de morosos,el banco les da solución legal.
Solucionar los prestamos ICO,que ha puesto en marcha el Estado,para proveer a los empresarios con problemas de liquidez,para pagos de nominas....No tienen un duro.
Ya lo ves,no vende productos,trata de solucionar morosidad,todos los empleados al mismo problema.
Es hora de mirar por los vivos,porque tenemos que seguir viviendo.No vamos a quedarnos encerrados.
Divina juventud,al final es su futuro.
És un tema que de verdad preocupa, a mí me preocupan los siete familiares que tengo en primera línea sanitaria, todos con hijos adolescentes, y a la que alguna todavía no se les han hecho los tests, son jóvenes, y no se merecen esto.
ResponderEliminarCuando salgamos a la calle, veremos la tragedia de verdad, tal como dices.
Un abrazo y ánimo.
Gracias por estar
Perdón, que no he puesto tu nombre, despistado que soy, CAR RES
ResponderEliminarUN abrazo
Una vida de sacrificio para llegar a una jubilación que no permite muchas alegrías.Tu generación, una parte importante, ha padecido escaseces, ha tenido que enfrentarse con una sociedad elitista y ahora, en la etapa más tardía de la vida, el futuro promete el regreso a una economía de austeridad, esperemos que no de miseria.El temor hoy es que no enferme nuestra familia y gente cercana, luego ya veremos cómo nos adaptaremos a una paisaje económico muy difícil.
ResponderEliminarAbrazos y guarda salud.
Nuestro buen amigo común, Carlos Portillo, nos ha recomendado visitar tu blog.
ResponderEliminarTodas las cadenas, de tv, tambien han puesto como han abusado las gentes de la salida de los niños. a la vista están esas imágenes que hoy ya han publicado todos los medios.
Yo no le echo la culpa a los niños, se la hecho a los padres, que no han cumplido las condiciones de la salida.
Todo lo que expone en tu escrito tiene mucha razón. Estamos haciendo a los niños pequeños tiranos dándole a todas horas , dándoles todos los caprichos que se le antoje. La cultura del esfuerzo, se ha desterrado...¡Para que sacrificarse, si ya lo tiene todo en la mano!
Seguro que cuando salgan los mayores, que también lo necesitan, darán ejemplo de como salir a la calle. Hay personas que todos los dían, salen con su andador a la calle, porque los médicos le aconsejan que deben de andar un determinado tiempo.
Eso, ¡si!. Cuando salgan los mayores deberían poner una franja horaria para ellos y otra para los niños, con el fin de que ambaos grupos no coincidan y evitar aglomeraciones de gentes.
Besos
Mi más que apreciada MARGA:
ResponderEliminarEl problema de esta entrada es que da pie a lo que parece una queja de la tercera edad, cuando no es así. Esgrimo la misma porque me siento perjudicado, pero no fisicamente, como he creído discernir en algún que otro comentario, sino animicamente. Te explico: En casa, bien sabes que toda la familia de mi señora, toda, se dedica a la sanidad.
A mi señora la defenestró Boi Ruiz, después de 39 años de servicio en el Clinic, en coronarias y faltándole dos años para su jubilación, le gustara o no, pasando a engrosar ...el paro.
Rosa, sobrina de Mayte, Clinic; Conchi, sobrina de Mayte, Taulí; Miguel Ángel, hermano de esta última, Taulí; Fran, marido de Conchi, Tauli; Eva y María José, las dos en el Oncológic...
Nadie de ellos supera los cincuenta años, y la que menos no llega a los trenta y cinco. Hay hijos adolescentes por medio, y mucha preocupación, porque a los del Taulí que he nombrado no les han hecho los test, y están en primera linea desde hace cinco semanas y vamos a la sexta.
¿Es o no es para preocuparse? Hay entradas que desprenden buena fe, ánimos e incluso ironías, pero lo que es evidente es que mi enfado es proporcional a la idiotez del ser humano que no sabe sacrificarse por los demás, cuando estos están dando su vida.
Tal como bien dices, "El temor hoy es que no enferme nuestra familia y gente cercana", y hablamos de tiempos presentes, no de tiempos pasados, sino de ahora mismo.
Un abrazo y cuídate mucho, que por lo que me parece esto irá para largo
Salut
A TOT BARCELONA y a todos vosotros
ResponderEliminarTu escrito me ha gustado y las imágenes imprescindibles en este caso.
Apasionados todos,
Solo me gustaría abrir un camino para que las diferencias no sean cerrarlo.
Un niño de 11 años dijo ayer a su madre: ¿Salir?, ¿a dónde?, ¿para qué? ¿Dar la vuelta a la manzana, tú y yo solos? Amigo ninguno, ...
Cuando vió las imagenes de la gente en la playa cercana dijo: ¿Peró qué hacen? Eso no se puede hacer. Así también hubiera salido yo. No es justo que cumplir te haga sentir que eres tonto.
No creo que haga falta decir nada más. Os aseguro que es una escena real.
Seamos honestos, con nosotros y con los demás, lo que no quiere decir corderos.
Salud, ahora más que nunca.
Anna Babra
No es justo que cumplir te haga sentir que eres tonto.
ResponderEliminarUn frase acertadisima, ANNA BABRA.
Gracias por estar y compartir tu tiempo.
Salut
Miquel
VENTANA DE FOTO
ResponderEliminarGracias por participar. Sólo se nos ha pedido sentido común, y da igual quien y de que color sea quien quien esté en el poder, al final, si somos egoístas, nos perjudicamos todos.
También, cómo habéis visto, hay abuelos que hacen de las suyas.
Un abrazo.
Salut