Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 9 de enero de 2019

Más "sin palabras". Continuación...

Ni una escalera que llegue al tercer piso...
Ni un colchón para lanzarse al vacío y amortiguar la caída (sic)






14 comentarios:

  1. Cómo que sin palabras? no me esperaba esto de ti, haz algo, el grito de tarzán, un ruido de flauta, derrapa con tu alfombra maravillosa, dí algo, cágate en algo, o sufrirás de hemorroides dentro de poco como mucha gente y verás que todo era una provocación para inflar la industria farmacéutica, afloja Miquel, afloja el nudo de tu garganta, qué coño hace un cuerpo de bomberos en un incendio sin mangueras y sin colcoches? cómo pueden decir que hicimos lo que pudimos a toro pasado? cómo es que no denuncian antes de que un edificio arda que no tienen mangueras? quien es el responsable de esos camiones?

    ResponderEliminar
  2. perdón, mangueras no, escaleras...

    ResponderEliminar
  3. Como dicen "por ahí", dos noticias se entienden mejor juntas.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Dit amb finezza. Hi ha molt de fill de p..a sueltu. Es vergonyos.

    ResponderEliminar
  5. Ya llevo tiempo diciendo que a estos hijos de p... solo les preocupan sus poltronas y sus sueldos, en eso no hay recortes ni escasez, todo lo contrario. De vez en cuando se aplican una actualización del diez o el quince por ciento en sus nóminas.

    Anoche, a la vuelta de un servicio pasé frente al edificio siniestrado.

    Uno de los bloques mas humildes de Badalona, y era la viva imagen de la desolación, con cintas policiales rodeando la fachada, y contenedores de runa.

    ¿ Estaría todo tan tranquilo si todo esto hubiese pasado en un edifício de Pedralbes ?.

    Hace tiempo que los bomberos están denunciando esta situación, ¡¡ años !!.

    Y mira por donde, no ha dimitido nadie.

    ResponderEliminar
  6. Es que no entiendo nada GEMMA. Puedo entender que nos gastemos los cuartos en otras lindezas (viajes, sueldos perpetuos, comites de bienvenida...)me cuesta pero puedo entenderlo, lo que no puedo entender es que se me diga que NO HAY AGUA EN LOS CAMIONES (sic), coño ¡¡¡ Porque es para cagarse en todo y en todos.

    La noticia es doble, es la denuncia por un lado de unos dineros que hacen falta para otras cosas, pero a la vez que en un camión de bomberos el agua es la materia prima y que estos deberían tener aguan en los depósitos, digo, porque sino no entiendo la función, y te aseguro que lo he leído dos veces dos...

    Aixó, FRANCESC PUIGCARBó ha costat vides i aixó no és pot permetre. Pero es que no concibo que tampoco vayan sin colchonetas salva vidas por si la gente tiene que lanzarse al vacío, como sucedió.

    Valle Inclán diría ESPERPÉNTIC .

    Salut Deu meu...inconcebible.

    Salut GEMMA, FRANCESC, PODI...

    ResponderEliminar
  7. Que esa es otra, RODERICUS. A los bomberos ahora sólo parece que les preocupa una cosa, que es el cambio de banderas de sus fachadas. Cada dos por tres (y ya hartan), están con el dichoso tema, cuando ha de ser un tema privado y particular, y allá cada uno con su idea y pensamiento, pero en Barcelona, que está carente de muchas cosas, y de servicios también, el problema lo han hecho público bajando una bandera y colocando otra, cuando el problema es la carencia de material, los sueldos y la permanente preparación física necesaria para estar siempre al 100%.
    Ahora denuncian que no hay ¡¡¡ escaleras ¡¡¡, y que no tienen agua ¡¡¡ pa mear y no echar gota.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Miquel, atención, atención, esta noticia es el relato de una manipulación programada. Los bomberos tienen de todo y si conviene lo utilizan, otra cosa es que hayan direcciones políticas en otro sentido. Ahora conviene dar la imagen de carencia de medios, falta de recursos materiales y personales y así, poder forzar para que se incremente el presupuesto para dotar a esta fuerza de choque que son los bomberos.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. "¿Por qué te sobresaltas, como si temieras
    lo que suena tan grato? En nombre de la verdad,
    ¿sois una fantasía o sois realmente
    lo que parecéis? A mi noble compañero
    saludáis por su título y auguráis
    un nuevo honor y esperanzas de realeza,
    lo que le tiene absorto. A mí no me habláis.
    Si podéis penetrar las semillas del tiempo
    y decir cuál crecerá y cuál no,
    habladme ahora a mí, que ni os suplico favores
    ni temo vuestro odio. "



    Me ha parecido oportuno poner este texto aquí del burgalés William Shakespeare, que Fortuna nos libre de "iluminados con un nuevo honor y esperanzas de realeza"...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. He visto a los bomberos como fuerza de intermediación,entre policías y manifestantes evitando males mayores,una buena labor.Tambien luchando por sus intereses económicos,tienen su derecho.Pero no puedo entender que en este caso que denuncias,digan que no tienen material adecuado.Incomprensible.No sigo,porque me saldrían tacos,muchos tacos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No lo había pensado, FRANCESC CORNADÓ, si es así, ya vemos que la cosa cuesta vidas.

    Intuyo que no hay en este ejército virtual, donde los Mossos son la fuerza de choque, la unidad de Zapadores....no des ideas, que me hunden...
    un abrazo

    Joder....joder...con el burgalés, TEMUJIN. Esas palabras suenan a un Dante de la Plaça Sant Jaume (plaza San Jaime por si no entiendes la traducción)...
    Desde luego, desde que no teneís cangrejos autóctonos en el Arlanzón, vaís como conejo sin madriguera...
    joder...que patio.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Es lo que pasa cuando nuestros amados padres de la patria (la que sea, con el trapo de colores que sea) se preocupan más de lo prescindible que de lo realmente importante. Así nos luce el pelo. Lo malo es que muchos ciudadanos de buena fe se dejan arrastrar por estos señores.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo...no sé qué pensar. Es cada día más inseguro opinar.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco yo se que pensar CAYETANO GEA, pero no me gusta un pelo lo que estoy viendo ni las declaraciones de los mismos bomberos a los medios de comunicación. ¿Qué quiere decir esto de que a veces se funciona al 75%? o que no hay suficientes medios para sofocar un fuego.
    En fin, salut

    Sin duda, FACKEL. Pongo las declaraciones a los medios de aquí, El Periódico y La Vanguardia.
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...