Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 20 de diciembre de 2018

De como joder al ciudadano. Entre los CDR y los MOSSOS



Hacia las ocho de la tarde del día de ayer,  la Gran Vía estaba totalmente colapsada, tanto que en la misma rotonda de salida del El Prat ya no había solución de vuelta atrás y se veían  cientos de vehículos parados dirección Plaza España. El motivo: la reivindicación de los Mossos por motivos salariales.
Lo primero que pensamos los pasajeros del Bus Express 165 Prat/Barcelona, era en un accidente, suele ocurrir que al cabo de una jornada laboral, y con el cansancio, los haya. Pero no. No. Eran los Mossos sentados a la altura del tunel de la Plaza España y en medio de la calzada los que impedían el paso.
Les adjunto la noticia de esta mañana en El Periódico :
"...En ese mismo momento, algunos de los agentes que se hacían escuchar junto a la 'conselleria' con una discomóvil, petardos y silbatos han bajado hasta la Gran Via para cortar la circulación...."

Mientras el autobús paraba motores hubo un detalle no pequeño, una ambulancia también parada, clamaba paso ante la impotencia de los conductores inmovilizados. Pensé en la persona que iba dentro y en la necesidad imperiosa de su atención, y pensé en el conductor acojonado viendo que la persona que iba dentro no podría ser atendida.

La manifestación de nuestros servidores públicos acabó a las 10 horas de la noche en Plaza España, por lo que pienso que al cabo de media hora llegó el movimiento en El Prat. Lo que no se, no sabremos nunca, es si la persona de la ambulancia llegó al hospital.

Si Los del CDR han de cortar las vías de acceso y los Mossos las de salida, vale más que cerremos Barcelona y emigremos a otra ciudad. Siempre jodiendo al ciudadano. Siempre perjudicándolo. Ni tienen imaginación ni conciencia de clase, y por lo visto, ni se les espera.

16 comentarios:

  1. Como ya te dije dias atrás, he cambiado de trabajo y ahora soy conductor VTC.

    Ayer sobre las ocho de la tarde, un grupo de Mossos cortó la Gran Vía a la altura de Balmes/Rambla Catalunya, donde está la conselleria de interior.

    El cáos circulatorio colapsó todo el Eixample en su zona centrál, y me la ví negras para acabar la jornada a mi hora habitual, por no hablar de las consecuencias para el pasaje.

    Ignoraba que también habían montado el cristo en la entrada sur de la Gran Vía.

    Al finál, el que acaba pagando los platos rotos del "procés" es el ciudadano corriente, ya sea con estos lios circulatorios, con la mala asistencia sanitaria, o con la nula inversión en recursos sociales. Mientras tanto, los "exiliados de oro" de Waterloo se ríen de nosotros y de sus compañeros en prisión.

    Estamos "apañaos".

    ResponderEliminar
  2. No tienen sentido común, RODERICUS.

    A la altura del Llobregat , a las 20 h y 10´, y en la salida Prat, estaba todo parado. Todo. El 165 tuvo que apagar motores justo a la salida de la rotonda.

    A la ambulancia la pilló a la izquierda de los 5 carriles restantes, pero sin posibilidad de avanzar. Tuvimos la suerte de que por el lateral la del Oncológico, la que da salida a Mercabarna, y que está a la derecha, se podía bajar. Y de allí a coger los FFCC pero caminando hasta la estación de Fira. A las 22 horas dicen que se levantaron de la calle los dichosos Mossos.

    Supongo que la circulación no volvió hasta la normalidad media hora después al puente del Llobregat.

    No se lo que le pudo pasar al paciente/a de la ambulancia...y no lo quiero imaginar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cuestiones sociales,de interés,se tapan se ocultan por motivos de crisis e independentismo pues esto es lo que pasa,que estallan.Profesionales mal pagados,con montones de horas y peligrosidad añadida.Lo malo de esto Miquel,es que conseguirán lo que piden y los jubilados ni siquiera el IPC,porque dirán que ya no queda dinero.Se volverá a otros tiempos con brechas salariares y desigualdades injustas.Ya se ha vivido antes,no es nuevo,realmente no hay nada nuevo:el que no llora,no mama.Bueno el que no lucha ,se queda sin comer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Els Mossos i em temo que també uns quants sectors de les policies, en general, deuen estar fins el monyo dels polítics, en general.

    ResponderEliminar
  5. Bé JULÍA. Però tu, i jo sabem que aturar una via d'entrada/sortida en la ciutat, als únics que perjudiquen és als ciutadans.
    Em vaig imaginar un incendi en un edifici, un infart d'alguna de les milers de persones de l'entorn, una urgència...Llavors, com fem perquè no perjudiqui les persones i sigui visible a l'entorn?
    Perquè suposo que es pot envoltant a peu las voreres de la Diputació, o la Plaça Sant Jaume, però no impedint el trànsit en una ciutat d'1.800.000 en el seu perímetre interior.

    Demà, Urgències Clinic està acollonada. Trasplantaments (només conec ronyó i fetge, no puc parlar dels altres sectors), no saben si postergar el que tenen planificat, perquè no saben si vendran els especialistes (cirujans, anestesistes, maquinistes, infermeres...) perquè hi ha molta gent que viu fora, amb el consegüent perjudici per als pacients d'extrema urgència.

    En fi.
    Un petó

    ResponderEliminar
  6. Ai senyor! tot us hon haig d'explicar... Aixó ho fan perque la gent camini, faci salut i vagi a peu per la City, si fins i tot ahir es varen manifestar els mossos, que n'estan fins als collons de tots nosaltres i dels altres.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. Miquel, no m'he explicat del tot bé, vull dir que entenc que n'estiguin fins el monyo, no estic d'acord amb aquest tipus de protestes, però. Personalment estic totalment en contra de les protestes que afecten tercers, gent que no té res a veure amb el problema, i en contra dels talls de carreteres. Ja estava a l'escola, quan treballava, en contra de les vagues, a l'escola pública afecten pares i mares, sobretot mares, que han d'anar a treballar i sovint no tenen aquí família que els doni suport, també estic en contra de les vagues de metges, per la mateixa raó. S'han d'endegar altres tipus de protesta. Això no és ben vist i la gent s'empipa si li dius, sembles carca i tens problemes. Les vagues antigues és feien per perjudicar l'empresari explotador, ara sempre paguen els qui sovint estan pitjor que no pas els que fan les vagues. Passolini ja va fer unes consideracions d'aquest tipus amb motiu del mitificat maig del 68, per cert. A la novel·la del doctor Zhivago el protagonista ja raona sobre el fet de què ni metges ni mestres no han de fer vagues, per cert. La cosa ve de lluny.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué será que tanto activismo nazionalista y umbilical nos está hartando, agotando la paciencia y desinteresando a tantos españoles que estuvimos en la resistencia antifranquista? Le llaman vía pacífica a perturbar la vida ciudadana. ¡Al Poder le da lo mismo se corte lo que se corte y se altere lo que se altere! La Bolsa no va a caer por ello, ni cualquier instancia institucional tampoco. Se está buscando cuanto peor, mejor, y por esa vía, señores de Catalunya se da elementos a la via fexiste. Ojo. Como Labordeta o Fernán Gómez reivindico el VÁYANSE A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  9. Pozzzzz si, FRANCESC PUICARBó...ara ho entenc ¡¡¡
    Ondia menus mal que tas ahí ¡¡¡¡
    salutte

    Cert JÚLÍA.. Gracies per l´aclaració
    petonás ¡¡

    No se, FACKEL, porque me espero cualquier cosa de "incontrolados", valga el apelativo, o de los antisistema, si así se les quiere llamar, ostras...lo que no me espero es que corten el tráfico quien en realidad ha de salvaguardarlo...
    en fin, eso, a la mierda.

    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión, abusando de tu confianza, es que a la gente que juega a la política le gusta disfrazarse de revolucionarios anteriores, aunque resulten revolucionarios de pacotilla, de los saltar a la calle en horas no laborables, y eso se agotará antes o después, y les importa un rábano se generen otras miserias. La táctica les vence, el proyecto político es cortito (sustituir un Estado por otro no me parece revolucionario ni inteligente, pero los milenarismos traen la desvirtuación de la realidad) Mira que aún no está claro lo del movimiento de chalecos amarillos franceses, ni qué pretenden ni qué encarnan de avance. Ya nos iremos enterando. Hoy todo es inmediatista, abstracto, impreciso...pero siempre alguien pesca en aguas revueltas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuál gritan esos malditos!
    Pero, ¡mal rayo me parta
    si en concluyendo la carta
    no pagan caros sus gritos!


    Y pensar que parte del sueldo de los Mossos lo pagan gentes que ese día iban a trabajar, con perdón, como cabrones, mañana y tarde por 1.100 a la obra...

    El comentario de Júlia, me parece bastante atinado o todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bien, está claro, FACKEL.
    Gracias.
    Salut


    Jooo...TEMUJIN...los de Burgos aflorais,
    miedo dais,
    en sus conjuntos

    pero preparado estoy
    que es justo y en buena lid
    aplicar Valladolid

    el seguido, coma y punto.

    Toda Castilla La Vieja, toda,
    protéjeme al unisono
    quedate tu como un mono
    rascándose la pelleja

    Vive dios, no me confundas
    que soy malaje confeso,
    de los pujoles ileso
    he salido con infundas.

    Ponme dinero y verás,
    al joderte me aproximo,
    porque al igual que al tocino,
    la mierda es el no va más.


    Un beso...y supérame.


    ResponderEliminar
  13. No os lo perdáis, acaban de anunciar que ampliaran la plantilla de mossos, así que si ahora nos molestan unos cuantos, después nos molestarán unos cuantos más. Pagaremos más sueldos a la policía y tendremos más personal armado.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  14. Es el no va más, FRANCESC CORNADó. Esto si que es insuperable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y lo peor es que nos vamos acostumbrando a que fastidien a la gente por su capricho. Que se vayan delante de la Gene o a Madrid a protestar al Congreso.

    En fin, buen 2019, amigo.

    ResponderEliminar
  16. jejejeje...es lo que tenemos, MARGA IRIARTE
    salut

    ResponderEliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...