CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

jueves, 19 de marzo de 2009

Fonda España





La Fonda España se instaló en 1859 en una casa de pisos de la calle de Sant Pau. Posteriormente, la antigua Fonda de España se establece en la calle Sant Pau 9-11 hacia 1860.
En 1904 recibe un premio del Ay-untamiento de Barcelona por la decoración, realizada por el prestigioso arquitecto modernista Domènech i Montaner con la colaboración del escultor Eusebi Arnau i del pintor Ramón Casas.
Madera, cerámica, vidrios y artesonados son dignos de observar.
Más adelante pasó a llamarse Grand Hotel d'Espagne. Ahora, parece ser, está pendiente de una remodelación.
Si por casualidad, pasan por allí, no dejen de entrar, les permiten pasar, pues es un hotel y esa, su mejor propaganda. Se llevaran una agradable sorpresa.

La Fonda Espanya es va instal lar el 1859 en uns habitatjes del carrer de Sant Pau. Posteriorment, l'antiga Fonda d'Espanya s'estableix al carrer Sant Pau 9.-11. cap a 1860. El 1904 rep un premi del Ay-untamiento de Barcelona per la decoració, realitzada pel prestigiós arquitecte modernista Domènech i Montaner amb la col laboració de l'escultor Eusebi Arnau i del pintor Ramon Casas. Fusta, ceràmica, vidres i sostres són dignes d'observar. Més endavant va passar a anomenar Grand Hotel d'Espagne. Ara, sembla ser, està pendent d'una remodelació. Si per casualitat, passen per allà, no deixin d'entrar, els permeten passar, doncs és un hotel i aquesta, la seva millor propaganda. Es portaran una agradable sorpresa.

5 comentarios:

perico consorte dijo...

Y además se come de puta madre y a un precio razonable

pericogranollers dijo...

preciosa fonda,ademas tiene que estar bien para forzar al consorte a hablar de forma tan chabacana jajajajajajajaja.........el tan comedido siempre jejejejeje..............sospecho que se debe haber pegado algun que otro festival gastronomico con su santa en susodicha fonda jajajajaja..........

Història i tradició dijo...

Habrá que ir, al menos para que me dejen entrar y ver estos buenos decorados.

Miquel dijo...

Anda ¡¡¡¡ pues eso...no lo sabía, pero merece la pena entrar y, además, no está lejos de las Ramblas...juas ¡¡¡ No si al final haremos una comilona y todo...

C.E.T.I.N.A. dijo...

Ahora solo falta que sea barato, por aquello del bueno, bonito...