miércoles, 3 de diciembre de 2025

Ya no existe la Inmaculada Concepción

 No, esta tienda de muebles ya no existe, hace unas semanas que ha cerrado, pero nos queda el recuerdo y la impronta de su cartel anunciante.

Intuyo que las ventas ya no eran las de antaño, y que el estilo no era el actual, pero sin duda, su letrero permanecerá en nuestra memoria.



27 comentarios:

  1. Sí señor, en Rosellón 271, la recuerdo perfectamente. Una pena más.

    https://s3-media0.fl.yelpcdn.com/bphoto/v0fNxWPOMX0O9Hy6z98AIg/o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena foto, mi buen amigo Gran Uribe.
      Otra pena más, cierto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mandahué ponerle a una tienda de muebles, Inmaculada Concepción, solo les faltaba poner, de la María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llamó la atención, creeme. Ahora ya no está.
      Una abraçada

      Eliminar
  3. Así se llamaba mi colegio donde cursé el Bachillerato: La Inmaculada Concepción de María de los HH. Maristas. Ellos, no han cerrado, solo cambiaron de sitio. Ahora donde estaba el colegio (derruido) hay una hermosa plaza, a la vez mirador en el barrio antiguo de Girona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Girona siempre ha tenido personalidad, RICARD. Su barrio judío no tiene comparación. Es de lo mejor.
      Salut i bon día ¡

      Eliminar
  4. No pensé que fuera una tienda. Me dejaste un poco preocupado con tu titular. Me dije: mira que si al final era todo mentira y lo de la virgen aquella que nos contaron de pequeños era todo un cuento como el de la Cenicienta...
    Bromas aparte, sé lo que se siente cuando una tienda que conoces desde que eras un crío un día te la cierran. Un pedacito de ti se queda también ahí.
    De momento han dejado la fachada. A ver lo que dura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dispongo de más de un par de centenares de carteles de todos los tipos de las tiendas de Barcelona que han ido desapareciendo. De siempre intuí que algún día los encontraría a faltar, como así es, y hace muchos años que les tomo fotos y que veo como marchan del entorno que un día fue mío.
      A ver lo que dura, como bien dices.
      Un abrazo y gracias por estar
      Salut

      Eliminar
  5. Las ciudades van perdiendo su esencia poquito a poco. Cada vez que tengo que comprar algo intento buscar una alternativa "local" y cada vez es más complicado Supongo que lo hemos dejado morir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEAU: Esta semana se me ha escacharrado la cocina . Es una Balay. La idea que tenemos mi señora y yo es que fuera de aquí y la compré en una tienda del barrio. La tienda no conoce reparadores oficiales. Balay no tiene servicio en la localidad donde vivo (64.000 habitantes), pero fui a un señor "de toda la vida" y le expliqué el caso: No le puedo ayudar, no encuentro mecánicos ni de encimeras ni de lavavajillas, tal como suena.

      Así que me tuve que meter en internet y probar suerte. De momento la cosa funciona, y el señor que vino me ha parecido correcto. Factura con iva y marchamo de la Generalitat.
      Todo se va muriendo , pero es que todo lo compramos por internet.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, en la tienda de barrio tienes cuatro modelos en internet todo el catálogo, el señor de amazon juega con compras masivas, y la del barrio una docena... No hay ningún culpable, pero tampoco ningún inocente en las cosas que suceden porque sí, ¿verdad?

      Guarda ese número, es un tesoro, mira que es complicado encontrar alguien eficiente ;)

      Eliminar
  6. En la foto de G.U. se ve cómo era la tienda y los muebles que vendía y no parece tan extraño como en la imagen de la tienda cerrada. Sí, van cerrando establecimientos históricos por jubilaciones, sobre todo, y no hay nadie que recoja el testigo. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto lo que me ha pasado con la encimera. No era nada serio pero no funcionaba y no hay servicio técnico ni nada que se le parezca. Hace quince años que tengo una nevera y una lavadora Bosch, nunca un problema, y si lo hubiere hay servicio técnico oficial, que es lo que encuentro a faltar.
      Un abrazo
      salut

      Eliminar
  7. A veces, cuando veo estas entradas , en las q constatas el cierre de algún negocio como en esta ocasión, o rescatas algún cartel de esos preciosos q se hacían antes, siento como q le rindes tu pequeño homenaje aquí, una especie de último adiós emocionado, como si perdieras a un compañero, se siente esa tristeza, incluso en esta , incluso con esa sutil ironía del doble sentido del título...Es verdad , ni la concepción es inmaculada, ni posiblemente existió nunca la Inmaculada concepción, pero no importa, d tu recuerdo, ya nadie puede borrarla y ahí, perdurará lo q tú quieras q perdure, como todo lo q queremos, nunca se va, ni cierra, ni desaparece porque es parte de nosotros, un beso grande MIGUEL!

    ResponderEliminar
  8. Pues considero que haber resistido hasta ahora es todo un mérito, dado el impacto en el mercado del mueble de los suecos. Antes comprábamos muebles de calidad ( grandes fábricas en La Garriga y en Valls ) que duraban toda una vida, y también el hecho de comprar un piso en propiedad animaba a hacerlo.

    Ahora la precariedad en los alquileres y alguna otra circunstancia casi obliga a comprar pocos muebles y de una calidad ínfima.

    En fin, la ciudad cambia constantemente, y no para bién precisamente. Son legión los comercios tradicionales que van cerrando. Falta de relevo generacional, alquileres abusivos, perdida de clientela, cambios de gustos. . .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, creía que
    el dueño, o
    dueña , se
    había retirado,
    hoy , los
    negocios que
    no tengan
    perfil en facebook,
    o Instagram, como
    que no existen,un
    saludo.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo muy bien este establecimiento, pero debo estar confundido, a mi me parece que vendían algunas prendas de ropa, piezas con puntillas y encajes, incluso me parece haber comprado algo, ya hace años.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Mientras asuntos más importantes mantienen ocupado a nuestro querido MIGUEL, hacemos como en la TV...
    Unos minutos musicales con esta otra Inmaculada cubana ; ) ...

    https://youtube.com/watch?v=TG5vMKCghs4&si=Ntfs4TuQQGBRlw2p

    Y ..Buen día para todos !!

    ResponderEliminar
  12. Yo no compro en internet y sigo comprando en comercio de calle, es mi dinero y se que hay cosas que salen más caras, pero lo sigo haciendo. Poco más puedo hacer que dar un poco de trigo para que que esto se vea ralentizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es así, la globalización deja tiendas de pintura de uñas o de sushi a la carta por doquier y elimina lo que consideran obsoleto. Estando a favor del progreso, no sé si calificarlo como tal.
    Como Cayetano dice, que divertido el título de la entrada!!!! Esperaba otra cosa. Gracias y cafelito.

    ResponderEliminar
  14. Agradecer uno a uno: María, Orlando Francesc Cornadó, Danielico, y Censura ¡¡ ostras Censura, cuantos años ya¡¡ , vuestra entrada.
    Me cuesta contestar uno a uno, esto de la fiebre es lo que tiene, que te quita las ganas, así que os pido perdón. Un abrazo cuidaros, que la gripe esta en todos lados ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Rodericus..ya te digo, si es que no doy una..
      salut

      Eliminar
    2. Tranquilo Miquel, eso te pasa por dormir "con el culo al aire". Cuidate mucho.
      Un salido, digo un saludo.

      Eliminar
  15. No te preocupes en absoluto por el blog MIGUEL, quédate quieto en cama y descansa. La gripe solo se cura así , dejando q baje la fiebre , acumulando fuerzas y con paciencia sin salir de la cama ... Tú tranquilo q yo te riego las plantas y aireo mientras tú te curas a reacción.. Un beso enooorme con todo tipo de mejunges de la abuela, leche caliente, miel y un edredón bien gordito de cariño. Ale! tápate no pilles frío.. a mimir ; )

    ResponderEliminar