Creo que hay un mal uso generalizado de la palabra antisemita, incluso por el mismo gobierno de Israel, que por lo visto cree equivocadamente, entre otras cosas, que ellos son los únicos semitas.
Semita significa ser descendiente de Sem, uno de los hijos de Noé según la tradición bíblica, y se usa para designar a una persona perteneciente a alguno de los pueblos y culturas antiguas del Próximo Oriente, incluyendo árabes, hebreos, acadios y fenicios.
Luego, los palestinos son también un pueblo semita, tanto como lo pueden ser los hebreos, pues como grupo étnico del Levante mediterráneo descienden de los pueblos indígenas de la región histórica de Palestina, incluyendo cananeos, hebreos y otros pueblos semitas antiguos.
Estudios genéticos muestran que los palestinos actuales comparten una ascendencia común con los hebreos de Israel, lo que confirma un origen semita común en el lenguaje.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl Govern d'Israel això els hi és igual, ells creen i imposen el seu propi llenguatge, la seva pròpia i única veritat. Ells es creuen el poble escollit, mentre que els palestins son el poble menystingut, el poble anorreat.
ResponderEliminarSalut.
Es cierto. Es un mal uso generalizado. Pero no me causa problema. También de forma generalizada, sabemos a qué nos referimos con ese término, especialmente cuando sale de sus bocas. Es un término que abarca, como muy bien dices, diferentes y variados grupos. Y a ellos se referían cuando lo pronunciaba un occidental, pero "las circunstancias" y los mismos judíos, lo han acotado.
ResponderEliminarPero vamos, siempre nos quedará "antisionista" o "antiisraelí" o "anticabrones" Al fin y al cabo, el nombre del perro, no lo hace ni mas ni menos rabioso.