"En el reino de los fines, todo tiene o un precio o una dignidad", (Kant), Fundamentación de la metafísica de las Costumbres.
Les transcribo la frase que por lo visto utilizó el interfecto en el día de ayer, en el Congreso, y que me llamó la atención (hubo muchas y algunas de muy mal gusto por parte del personal), pero esta me hizo pensar en Kant, y en Begoña Román, especialista en dicho filósofo; -tuve el gusto de tenerla como profesora- y en su libro: Reflexiones sobre las Éticas Aplicadas.
Y ahora las preguntas:
¿A cuánto asciende el precio de la dignidad que permite a Don Gabriel Rufián sostener su tesis?
¿Con cuatro corruptos se adquiere la indignidad?
¿Con tres corruptos la dignidad todavía sostiene esa categoría?
¿El concepto "dignidad" va implícito en la cantidad de miembros corrompidos?
Sus señorías lo ponen complejo.
Rufián es refereix al fet que Sánchez ha sostingut i mantingut, que la corrupció és cosa de tres, que no afecta a la resta del Partit, i que si surten més corruptes no el podran seguir donant suport. No és un problema de dignitat sinó de coherència.
ResponderEliminarSalut.
No vaig veure la intervenció íntegrament, és una extracció del diari. Ara bé, sí que s'accepta una conformitat per la corrupció de personal del Govern (Ábalos, Cerdán i Salazar, no són partit, sinó Govern), les seves raons tindran. Ells, tots, ho saben. No desitjo especular, ja us ho faran, només poso la pregunta que m'assalta.
EliminarSalut
Je, je, Rufián se muestra práctico, tres, he dicho tres ni una más, pecadora, ni un pecado más, de lo contrario a la calle, te abandono para siempre.
ResponderEliminar