Mi respetado Francesc: Todo me da pena, pero también me apeno por mí. Nunca me gustó Sánchez, creo que con el tiempo que llevamos conociéndonos lo sabes, pero el que no me gustara no quería decir que no fuera válido. Lo que no puedo admitir es que se lleve con él al partido, porque se lo está llevando, y deseo que se aparte del cargo lo antes posible. Gracias a él nos hemos olvidado de Mazón, que debe estar mojando melindros. La cosa tiene su guasa, sino fuera porque hace dos años que estamos sin presupuestos y esto es simplemente ingobernable porque no se pueden saldar las partidas, ni siquiera la del ELA. Una abraçada. PD: Jolín con las ojeras del Pedro Ruiz...lo veo cascadote ¡
Me ha parecido un buen poema, leído con una dicción clara, pero me ha sobrado la vehemencia con que el poeta se exaltaba cada vez que hablaba de años, meses, semanas, días, horas, minutos o segundos. Creo que dicha exageración le puede dotar de intensidad pero a mí me parece excesiva y el poema pierde capacidad de sugerir. Abrazo, Miquel.
Es una buena acotación la tuya, JOSELU, lo que sucede es que este señor era vehemente, y no declinaba sino que declamaba de esta forma. Todos sus poemas leídos, tiene varios por aquí, son en ese todo declamativo. La dicción es muy buena, cierto, y mira que cuesta leer un poema. Gracias por tu apreciación¡ Un abrazo salut
A mí en cambio me ha gustado mucho la vehemencia con que lee su propio poema, me parece que es el más indicado para hacerlo así ya que él lo ha escrito probablemente con ese talante. Me molestan un poco más los recitadores de poemas ajenos que aplican una vehemencia impostada similar sobre algo que no les es propio porque no ha salido de su pluma, cual actores de teatro. Un abrazo
Él era sí, Gran Uribe, tenía un mal genio que le hizo famoso, al estilo de aquel de "váyase a la mierda", ufff. Pero sus poemas si no son recitados por él pierden fuerza, yo lo he escuchado a otras personas y no resaltan ese carácter. Era él. Un abrazo Salut
Como he comentado antes, Orlando, yo he conocido a este señor, de pasada, y te aseguro que era como el cabello hirsuto, seco, pero que nada tiene que ver con ser mala o buena persona. Su carácter más bien agrio y su voz profunda y potente le daban junto a su figura y a su excelente escritura una pátina valleinclanesca que, al menos para mi, muy personal. Un abrazo Salut
Meencanta este hombre! y además, para mi, Jesús Lezcano siempre irá unido a ti MIGUEL. Recuerdo la antigua configuración de tu blog, cuando te conocí, tenías su maravilloso poema de "Las personas curvas" en el lateral, siempre lo veía por el rabillo del ojo cada vez que veía aquí, por eso un día le hice ESTA ENTRADA, que te dediqué entonces no he escuchado ningún poema recitado por él donde la vehemencia no hiciera aparición, creo que todo él era vehemencia, creo que esa vitalidad energética fue parte de su enorme carisma, rallando casi el histrionismo, así, tipo Dalí : ) así que gracias una vez más por su regalo aquí, un beso grande MIGUEL!
Quien sí lo ha conocido bien, MARÍA, es Cornadó, él me corregirá si me equivoco pero creo que en esta grabación él estaba presente. Era socio del Ateneo y solía aparecer por allí, y desde luego tenía una personalidad arrolladora, pero no sólo por como era, sino como poeta, te aseguro María, que sus libros de poesía son una pasada y que sus sonetos son insuperables. Además, sabía mucho de filosofía, estudios que había cursado. PD: recuerdo la entrada y recuerdo el poema...Gracias otra vez Un beso grande¡¡¡
No creo que se autotitulase libertario en la misma concepción que los Milei y otros neos del sistema pregonan hoy día. Le ususrparon el término a Lizano y a todos los libertarios de verdad.
Un gran poeta, sí senyor.
ResponderEliminarI aquest petit poeta que et sembla: https://www.youtube.com/shorts/HvgZA1O-tIQ
Salut
Mi respetado Francesc:
EliminarTodo me da pena, pero también me apeno por mí. Nunca me gustó Sánchez, creo que con el tiempo que llevamos conociéndonos lo sabes, pero el que no me gustara no quería decir que no fuera válido. Lo que no puedo admitir es que se lleve con él al partido, porque se lo está llevando, y deseo que se aparte del cargo lo antes posible.
Gracias a él nos hemos olvidado de Mazón, que debe estar mojando melindros. La cosa tiene su guasa, sino fuera porque hace dos años que estamos sin presupuestos y esto es simplemente ingobernable porque no se pueden saldar las partidas, ni siquiera la del ELA.
Una abraçada.
PD: Jolín con las ojeras del Pedro Ruiz...lo veo cascadote ¡
Extraordinario Lizano, gran poeta, lo traté en diversas ocasiones, recuerdo la grabación de vídeo que hicimos en la ACEC. Un buen tipo.
ResponderEliminarSalud.
Es buenísimo, buenísimo, y sus sonetos, junto los de Cirlot y Blas de Otero los considero insuperables, Cornadó.
EliminarUn abrazo grande
Salut
Me ha parecido un buen poema, leído con una dicción clara, pero me ha sobrado la vehemencia con que el poeta se exaltaba cada vez que hablaba de años, meses, semanas, días, horas, minutos o segundos. Creo que dicha exageración le puede dotar de intensidad pero a mí me parece excesiva y el poema pierde capacidad de sugerir. Abrazo, Miquel.
ResponderEliminarEs una buena acotación la tuya, JOSELU, lo que sucede es que este señor era vehemente, y no declinaba sino que declamaba de esta forma. Todos sus poemas leídos, tiene varios por aquí, son en ese todo declamativo.
EliminarLa dicción es muy buena, cierto, y mira que cuesta leer un poema.
Gracias por tu apreciación¡
Un abrazo
salut
A mí en cambio me ha gustado mucho la vehemencia con que lee su propio poema, me parece que es el más indicado para hacerlo así ya que él lo ha escrito probablemente con ese talante. Me molestan un poco más los recitadores de poemas ajenos que aplican una vehemencia impostada similar sobre algo que no les es propio porque no ha salido de su pluma, cual actores de teatro.
ResponderEliminarUn abrazo
Él era sí, Gran Uribe, tenía un mal genio que le hizo famoso, al estilo de aquel de "váyase a la mierda", ufff.
EliminarPero sus poemas si no son recitados por él pierden fuerza, yo lo he escuchado a otras personas y no resaltan ese carácter. Era él.
Un abrazo
Salut
Esa vehemencia
ResponderEliminarde la que se
habla, le hace
quedar ,al
menos ,me
lo parece,
algo cómico,
lastima,que
le haga quedar
algo
sobreactuado.
Como he comentado antes, Orlando, yo he conocido a este señor, de pasada, y te aseguro que era como el cabello hirsuto, seco, pero que nada tiene que ver con ser mala o buena persona. Su carácter más bien agrio y su voz profunda y potente le daban junto a su figura y a su excelente escritura una pátina valleinclanesca que, al menos para mi, muy personal.
EliminarUn abrazo
Salut
Meencanta este hombre! y además, para mi, Jesús Lezcano siempre irá unido a ti MIGUEL. Recuerdo la antigua configuración de tu blog, cuando te conocí, tenías su maravilloso poema de "Las personas curvas" en el lateral, siempre lo veía por el rabillo del ojo cada vez que veía aquí, por eso un día le hice ESTA ENTRADA, que te dediqué entonces no he escuchado ningún poema recitado por él donde la vehemencia no hiciera aparición, creo que todo él era vehemencia, creo que esa vitalidad energética fue parte de su enorme carisma, rallando casi el histrionismo, así, tipo Dalí : ) así que gracias una vez más por su regalo aquí, un beso grande MIGUEL!
ResponderEliminarQuien sí lo ha conocido bien, MARÍA, es Cornadó, él me corregirá si me equivoco pero creo que en esta grabación él estaba presente. Era socio del Ateneo y solía aparecer por allí, y desde luego tenía una personalidad arrolladora, pero no sólo por como era, sino como poeta, te aseguro María, que sus libros de poesía son una pasada y que sus sonetos son insuperables. Además, sabía mucho de filosofía, estudios que había cursado.
EliminarPD: recuerdo la entrada y recuerdo el poema...Gracias otra vez
Un beso grande¡¡¡
No creo que se autotitulase libertario en la misma concepción que los Milei y otros neos del sistema pregonan hoy día. Le ususrparon el término a Lizano y a todos los libertarios de verdad.
ResponderEliminar