sábado, 8 de marzo de 2025

GEORGES MÉLIÈS : L'Homme à la tête en caoutchouc (1901) LES CHEVALS & LA...

12 comentarios:

  1. Méliès era genial, té molt de mèrit fer el que va fer en aquells temps, en les beceroles del cinema.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Un precursor genial. Capaz de agrandar las cabezas y las ideas de los que le habían de seguir.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha gracia la filmación. Es surrealista, diría incluso que precursor del movimiento.
      Un abrazo y salut

      Eliminar
  3. Qué bien heca está ! resulta asombroso pensar q esto lo hayan hecho hace más de 100 años. Es un experimento precursor del primer plano y el surrealismo. Genial! mil gracias MIGUEL , un beso grande y buen finde !

    ResponderEliminar
  4. El mago del cine mudo,los efectos especiales,trucos cinematográficos. Fue su precursor. Dominaba la geometría y la óptica,sin matemáticas imposible.
    Llevo unos días cabreado porque no monto en bici
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un mago.
      Tranquilo, ya viene la primavera, Car Res, al menos es lo que dicen en el Corte inglés!!!
      Salut

      Eliminar
  5. Según he leído: «El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumière ensayaron por primera vez frente al público su gran invención: el cinematógrafo. Apenas unas 35 personas asistieron a la proyección en el sótano del Gran Café de París. George Méliès fue uno de ellos. Atraído irrefrenablemente por la fantasía, la magia y el entretenimiento, el ilusionista no podía salir de su asombro al ver las grandes imágenes en movimiento. Por eso, intentó comprar el invento a cualquier precio. Los hermanos se negaron, señalándole que aquel no sería un negocio rentable, sino tan sólo una novedad que pasaría de moda muy pronto. Al parecer, los Lumière no vislumbraban aún el alcance de su creación. Pero Méliès era un verdadero e incansable visionario. Rápidamente encontró el modo de crear una cámara y filmar sus propias películas».

    https://www.experimenta.es/noticias/grafica-y-comunicacion/george-melies-el-padre-de-la-ciencia-ficcion-una-vida-de-pelicula/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gran Uribe, hay información de la que no sabía ¡
      Gracias por el enlace ¡¡¡
      Un abrazote

      Eliminar
  6. Muchos estudios cinematográficos de hoy envidian su capacidad para hacer efectos sin recaer en cgi de mala calidad. Y pensar que casi queda en el olvido luego de la Guerra.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Jose A GARCÍA, parece que aquello esté olvidado, y fue arte en estado puro
      Salut

      Eliminar