Ir a Barcelona mirando el móvil significa perderte la ciudad tal como es. Sí así hubiera sido, no me hubiera percatado de como estaban finalizando el esgrafiado de la portería de esta finca, en L´ Eixample.
Són persones de Belles Arts, no surten en la foto, noies amb certa experiència, que es dediquen a això. Porta molt treball, i és molt lent. Tot artesania. Salut
Mucha gente se está perdienco la ciudad propia. Si ya las últimas generaciones, incluso sin móvil, conocían mal las calles y no digo sus nombres, ahora el móvil o los cascos distraen el disfrute -el conocimiento sensorial además- de espacios de la urbe.
Por lo que se me contestó, son de Bellas Artes, y con amplio conocimiento del dibujo y la mezcla de colores, aunque por lo que me han dado a entender la gama de colores no es amplia, sino que son determinados por patrimonio , porque sino sería un guirigay. Salut
Vale sus buenos dineros, PODI, pero les ha quedado una portería estupenda. Creo, no lo sé con seguridad, que patrimonio aporta algo en el proyecto, no sé en que proporción, pero que hay algún estipendio para la conservación de los esgrafiados. Salut
He visto últimamente que se están recuperando algunos esgrafiados de portales de l'Eixample. Hay restauradores que lo hacen francamente bien. Este que presentas es un buen trabajo creo que ya sé donde está. Estos que andan por ahí atentos sólo a la pantalla del telefonillo, van chocando con la gente, no ven otra realidad que la que sale por la pantalla, apenas conocen el nombre de las cosas, son campeones en torpeza espacial y tienes que apartarte cuando se acercan, no vaya a ser que te atropellen. Salud
Ayer, a la mañana, iba de camino a una visita. Podía haberme bajado del bus en la puerta pero preferí salir con tiempo y caminar un poco para ver las calles. Fue de esta manera como me tropecé con esta restauración, Francesc, y pude preguntar. Generalmente esta portería está cerrada, pero al estar trabajando estaba abierta y pude ver de cerca las pinturas, los dibujos, y la forma de trabajar que tienen. Muy curioso y muy bonito. Un abrazo
Hombre, dices "personas de Bellas Artes", queda mejor licenciados en Bellas Artes, con la especialidad de Restauración. Supongo que será la entrada a un edificio de profesionales, despachos de abogados, notaría....Porque la restauración es cara, por el tiempo empleado, digo. Saludos.
Uyyy..que fino me hilas.. Bueno, pues a empezar...son personas que estudian o han estudiado Bellas Artes. No he preguntado si estaban licenciados, no he llegado a tanto, por eso he puesto que son de Bellas Artes, dando por sentado que pertenecen a esa rama, y que como por su apariencia humana denotaban que eran personas, pues eso, he puesto que eran personas de Bellas Artes, obviando decir lo de la licenciatura. Como decía Don Vito: Maaa, contento tú, contento io. Salutte y a pedalear.
Es que si fueran arquitectos, que podrían serlo ,seguro que dices su profesión. Son detalles, pero importantes. En la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, en la Diagonal ,se forman por si no lo sabes. Saludos
He borrado el comentario porque doy por sentado (que todos dan por sentado) que han estudiado Bellas Artes, y porque al final no nos lleva a ningún lado esto de matizar el matiz tan matizado. Y sí, sí lo sé, sé donde estudian los de Bellas Artes, y no sólo en la Diagonal, también en la Masana, en la calle Hospital. salut
Sí, Orlando, está en el Ensanche. Si vienes a Barcelona lo mejor que puedes hacer es pasear por la ciudad, es un museo al aire libre. Sólo hay que fijarse. Un abrazo
Pues, no entiendo lo del móvil. Me tenéis que explicar mejor que coño tiene que ver, "ver o no ver" (valga la "rebuznancia") con llevar el móvil. A ver... yo llevo el pene en su sitio siempre y no me estoy masturbando todo el día. 😂😂 Esta especie de móvil-fobia, ya me provoca un poco de risa. El aparatito, cada vez se parece más a Sánchez; tienen la culpa de todo.
A ver si puedo hacerte ver que si tiene algo que ver lo que te vas a perder si en vez de mirar para arriba, para abajo, para la derecha y para la izquierda, lo haces caminando enfrascado en la pantalla del movil. Eso es la sucinta entrada que he puesto, coño. No he puesto nada más que eso, el detalle de que cuando paseas, si lo haces mirando el movil te perderás cosa. Lo dicho, lo que menos importa es el esgrafiado. Los asuntos importantes son los complementos directos y no lo molón que ha quedado la entrada.
Creo que lo he entendido, pero no tengo la menor duda de que si alguien va por la ciudad mirando el móvil, es que tiene poco interés por las cosas. Y lo cierto es que este tipo de fauna abunda. Si no fueran mirando el móvil, irían como zombies escuchando la radio o cualquier otra cosa. La culpa del desinterés no es del móvil (Y esto es algo que sigo defendiendo).
Feina de xinesos. Se sap qui està restaurant l'esgrafiat, no pot ser un qualsevol. Possiblement és un grafiter. Salut.
ResponderEliminarSón persones de Belles Arts, no surten en la foto, noies amb certa experiència, que es dediquen a això.
EliminarPorta molt treball, i és molt lent. Tot artesania.
Salut
Mucha gente se está perdienco la ciudad propia. Si ya las últimas generaciones, incluso sin móvil, conocían mal las calles y no digo sus nombres, ahora el móvil o los cascos distraen el disfrute -el conocimiento sensorial además- de espacios de la urbe.
ResponderEliminarPor lo demás, qué decir sino que es una maravilla que aún haya artistas del esgrafiado.
ResponderEliminarPor lo que se me contestó, son de Bellas Artes, y con amplio conocimiento del dibujo y la mezcla de colores, aunque por lo que me han dado a entender la gama de colores no es amplia, sino que son determinados por patrimonio , porque sino sería un guirigay.
EliminarSalut
El querer hacer eso en una portería parece ya algo de otra época. ¡Muy bien!
ResponderEliminarpodi-.
Vale sus buenos dineros, PODI, pero les ha quedado una portería estupenda. Creo, no lo sé con seguridad, que patrimonio aporta algo en el proyecto, no sé en que proporción, pero que hay algún estipendio para la conservación de los esgrafiados.
EliminarSalut
He visto últimamente que se están recuperando algunos esgrafiados de portales de l'Eixample. Hay restauradores que lo hacen francamente bien. Este que presentas es un buen trabajo creo que ya sé donde está.
ResponderEliminarEstos que andan por ahí atentos sólo a la pantalla del telefonillo, van chocando con la gente, no ven otra realidad que la que sale por la pantalla, apenas conocen el nombre de las cosas, son campeones en torpeza espacial y tienes que apartarte cuando se acercan, no vaya a ser que te atropellen.
Salud
Ayer, a la mañana, iba de camino a una visita. Podía haberme bajado del bus en la puerta pero preferí salir con tiempo y caminar un poco para ver las calles.
EliminarFue de esta manera como me tropecé con esta restauración, Francesc, y pude preguntar.
Generalmente esta portería está cerrada, pero al estar trabajando estaba abierta y pude ver de cerca las pinturas, los dibujos, y la forma de trabajar que tienen.
Muy curioso y muy bonito.
Un abrazo
Hombre, dices "personas de Bellas Artes", queda mejor licenciados en Bellas Artes, con la especialidad de Restauración. Supongo que será la entrada a un edificio de profesionales, despachos de abogados, notaría....Porque la restauración es cara, por el tiempo empleado, digo.
ResponderEliminarSaludos.
Uyyy..que fino me hilas..
EliminarBueno, pues a empezar...son personas que estudian o han estudiado Bellas Artes. No he preguntado si estaban licenciados, no he llegado a tanto, por eso he puesto que son de Bellas Artes, dando por sentado que pertenecen a esa rama, y que como por su apariencia humana denotaban que eran personas, pues eso, he puesto que eran personas de Bellas Artes, obviando decir lo de la licenciatura.
Como decía Don Vito: Maaa, contento tú, contento io.
Salutte y a pedalear.
Es que si fueran arquitectos, que podrían serlo ,seguro que dices su profesión. Son detalles, pero importantes. En la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, en la Diagonal ,se forman por si no lo sabes.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe borrado el comentario porque doy por sentado (que todos dan por sentado) que han estudiado Bellas Artes, y porque al final no nos lleva a ningún lado esto de matizar el matiz tan matizado.
EliminarY sí, sí lo sé, sé donde estudian los de Bellas Artes, y no sólo en la Diagonal, también en la Masana, en la calle Hospital.
salut
Esto está en
ResponderEliminarel ensanche?,
me alegro de
estás imágenes
en una zona
casi degradada,
no he estudiado
BB AA .
Sí, Orlando, está en el Ensanche. Si vienes a Barcelona lo mejor que puedes hacer es pasear por la ciudad, es un museo al aire libre. Sólo hay que fijarse.
EliminarUn abrazo
Es que ya estuve ,
Eliminarera la Cataluña
del 155 .
Pues, no entiendo lo del móvil. Me tenéis que explicar mejor que coño tiene que ver, "ver o no ver" (valga la "rebuznancia") con llevar el móvil. A ver... yo llevo el pene en su sitio siempre y no me estoy masturbando todo el día. 😂😂
ResponderEliminarEsta especie de móvil-fobia, ya me provoca un poco de risa. El aparatito, cada vez se parece más a Sánchez; tienen la culpa de todo.
A ver si puedo hacerte ver que si tiene algo que ver lo que te vas a perder si en vez de mirar para arriba, para abajo, para la derecha y para la izquierda, lo haces caminando enfrascado en la pantalla del movil.
EliminarEso es la sucinta entrada que he puesto, coño. No he puesto nada más que eso, el detalle de que cuando paseas, si lo haces mirando el movil te perderás cosa.
Lo dicho, lo que menos importa es el esgrafiado. Los asuntos importantes son los complementos directos y no lo molón que ha quedado la entrada.
Salut i bon día
Creo que lo he entendido, pero no tengo la menor duda de que si alguien va por la ciudad mirando el móvil, es que tiene poco interés por las cosas. Y lo cierto es que este tipo de fauna abunda. Si no fueran mirando el móvil, irían como zombies escuchando la radio o cualquier otra cosa. La culpa del desinterés no es del móvil (Y esto es algo que sigo defendiendo).
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar