Doncs, no es que dir-te. Potser no es tracta de millor o pitjor, sinó de si complia, compleix i complirà amb les demandes que els serveis de cada època requerien, requereixen o requeriran.
Nunca es mejor, tiempo pasado, pero no me digas que no tenían su encanto los aviones como el de la foto. Ahora las azafatas se quejan de que le exijan zapatos de tacones(que no está mal,he firmado para que eliminen la norma).Otros tiempos. Saludos.
Douglas DC3, FRANCESC PUIGCARBÓ. Te mando un enlace, es interesante : https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_DC-3 Este tipo de aparato revolucionó la aviación tal como la conocemos ahora, incluso tenía un wc con agua caliente. Era un altre época. Una abraçada Salut
jejeje, Salut, PACO CASTILLO. Cuidate ¡
També portas raó NOXEUS, segurament que cumplía amb les demandes de la seva época, es clar. Salut i gracies per ser hi.
Ahhh, eso si CAR RES, el ruido de los motores y la vibración de los asientos no tenían precio. Cogí una vez uno de Spantax que expantaba, te lo aseguro. Lo de los tacones de agüja no estaba permitido en las azafatas, debido a la presión por peso que ejercía el punto del tacón en el suelo del aparato, pero de esa norma hace mucho tiempo, ahora no se si se puede o no, estoy desligado. Un abrazo
Me apasionan los aviones, volar... Ahora hay mucha investigación para eliminar los hidrocarburos de los motores, pero creo que les queda un recorrido muy largo. La próxima etapa es el espacio, apasionante.
Desde luego que no. No me imagino al "pijerio" de ahora arrastrando las maletas desde el DC-3 a la terminal en mitad de un chaparrón otoñal.
Algunos DC-3 siguen volando aún a casi noventa años después de su estreno. Creo que fue el aparato que revolucionó la aviación comercial por un lado, y la "mula de carga" de los aliados durante la segunda guerra mundial. Su gran hazaña : el puente aéreo de Berlín en 1.948-49.
Hasta que no fue posible echar mano de los C-54 en gran numero, los DC-3 cargaron con la responsabilidad de abastecer a una ciudad con dos millones de habitantes completamente aislada.
Volar es fantástico DANIEL F, fantástico. Soy un apasionado del Cessna 172 Skyhawk, en su modelo A que aún no lleva los "flaps" eléctricos, sino que van a manivela, con una rueda de gran diámetro, son las más seguras y maniobrables que ninguna otra. Es un "600" del aire. Un abrazo
Aún en la selva del Amazonas, en Brasil, y en el interior de Colombia funcionan, RODERICUS. Podrás ver en You Tube, y en donde pone aterrizajes, como van; es apasionante este modelo. Un abrazo Salut
DANIEL, aquí te pongo una 152 con la rueda del flaps (negra), en la parte inferior del tablero y en medio de la pareja de pedales de dirección. https://www.flickr.com/photos/jmiguel/2461429066
Aunque hace tiempo que no voy, ese despegue de El Prat sobre el mar (también la llegada) siempre me pareció espectacular. Pero espectacular espectacular ver el delta del Ebro desde un avión cuatrimotor, a menor altura por lo tanto. Recuerdo aquel ruidoso retorno con un cariño muy geográfico porque a una altura que no es de reactores se ve la orografía española que da gusto. Entonces haces abstracción del paisanaje y te olvidas de sus incongruencias, y te centras en deleitarte con el paisaje sin límites.
No sé si subiría a un avión de entonces. Pero... ¿qué me hace subir a uno de ahora con seguridad? nada, en realidad nada. O más bien una simple estadística a vista de pájaro y para nada analizada; la misma gracias a la cual nos subimos a un coche.
La imagen tiene mucho encanto, entonces solo podían viajar los ricos y los aeropuertos evocaban una vida de lujo y elegancia. Ese era el imaginario de aquella época, tan alejada de la actual.
Técnicamente es un hecho indiscutible pero tomar un avión entonces era algo glamuroso y ahora es penoso. Y lo peor, es tan barato que puedes encontrarte con un cualquiera.
Viajar costaba mucho dinero. Recuerdo que Barcelona Palma de Mallorca, allá por los 85 valía sobre 25.000 pesetas, que era mucho para aquel entonces, MARGA IRIARTE. Un beso
Són petites diferencies. L'avió antic és un Fokker oi?
ResponderEliminarSalut
Pues no seré yo quien te contradiga, a la vista está.
ResponderEliminarSalut, estimado Miquel.
Doncs, no es que dir-te. Potser no es tracta de millor o pitjor, sinó de si complia, compleix i complirà amb les demandes que els serveis de cada època requerien, requereixen o requeriran.
ResponderEliminarNunca es mejor, tiempo pasado, pero no me digas que no tenían su encanto los aviones como el de la foto. Ahora las azafatas se quejan de que le exijan zapatos de tacones(que no está mal,he firmado para que eliminen la norma).Otros tiempos.
ResponderEliminarSaludos.
Douglas DC3, FRANCESC PUIGCARBÓ. Te mando un enlace, es interesante :
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_DC-3
Este tipo de aparato revolucionó la aviación tal como la conocemos ahora, incluso tenía un wc con agua caliente.
Era un altre época.
Una abraçada
Salut
jejeje, Salut, PACO CASTILLO.
Cuidate ¡
També portas raó NOXEUS, segurament que cumplía amb les demandes de la seva época, es clar.
Salut i gracies per ser hi.
Ahhh, eso si CAR RES, el ruido de los motores y la vibración de los asientos no tenían precio. Cogí una vez uno de Spantax que expantaba, te lo aseguro.
Lo de los tacones de agüja no estaba permitido en las azafatas, debido a la presión por peso que ejercía el punto del tacón en el suelo del aparato, pero de esa norma hace mucho tiempo, ahora no se si se puede o no, estoy desligado.
Un abrazo
Me apasionan los aviones, volar... Ahora hay mucha investigación para eliminar los hidrocarburos de los motores, pero creo que les queda un recorrido muy largo.
ResponderEliminarLa próxima etapa es el espacio, apasionante.
Un saludo.
Desde luego que no. No me imagino al "pijerio" de ahora arrastrando las maletas desde el DC-3 a la terminal en mitad de un chaparrón otoñal.
ResponderEliminarAlgunos DC-3 siguen volando aún a casi noventa años después de su estreno. Creo que fue el aparato que revolucionó la aviación comercial por un lado, y la "mula de carga" de los aliados durante la segunda guerra mundial. Su gran hazaña : el puente aéreo de Berlín en 1.948-49.
Hasta que no fue posible echar mano de los C-54 en gran numero, los DC-3 cargaron con la responsabilidad de abastecer a una ciudad con dos millones de habitantes completamente aislada.
Otra "genialidad" de los rusos en su momento.
Gloria eterna a ese avión.
Un abrazo.
Volar es fantástico DANIEL F, fantástico. Soy un apasionado del Cessna 172 Skyhawk, en su modelo A que aún no lleva los "flaps" eléctricos, sino que van a manivela, con una rueda de gran diámetro, son las más seguras y maniobrables que ninguna otra.
ResponderEliminarEs un "600" del aire.
Un abrazo
Aún en la selva del Amazonas, en Brasil, y en el interior de Colombia funcionan, RODERICUS. Podrás ver en You Tube, y en donde pone aterrizajes, como van; es apasionante este modelo.
Un abrazo
Salut
DANIEL, aquí te pongo una 152 con la rueda del flaps (negra), en la parte inferior del tablero y en medio de la pareja de pedales de dirección.
ResponderEliminarhttps://www.flickr.com/photos/jmiguel/2461429066
Aunque hace tiempo que no voy, ese despegue de El Prat sobre el mar (también la llegada) siempre me pareció espectacular. Pero espectacular espectacular ver el delta del Ebro desde un avión cuatrimotor, a menor altura por lo tanto. Recuerdo aquel ruidoso retorno con un cariño muy geográfico porque a una altura que no es de reactores se ve la orografía española que da gusto. Entonces haces abstracción del paisanaje y te olvidas de sus incongruencias, y te centras en deleitarte con el paisaje sin límites.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, FACKEL. Volar sobre el delta del Ebro es una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
No sé si subiría a un avión de entonces. Pero... ¿qué me hace subir a uno de ahora con seguridad? nada, en realidad nada. O más bien una simple estadística a vista de pájaro y para nada analizada; la misma gracias a la cual nos subimos a un coche.
ResponderEliminarpodi-.
Llevas toda la razón, CARLOS PORTILLO, PODI,.
ResponderEliminarNada nos da seguridad.
Un abrazo
La imagen tiene mucho encanto, entonces solo podían viajar los ricos y los aeropuertos evocaban una vida de lujo y elegancia. Ese era el imaginario de aquella época, tan alejada de la actual.
ResponderEliminarAbrazos mil
Técnicamente es un hecho indiscutible pero tomar un avión entonces era algo glamuroso y ahora es penoso. Y lo peor, es tan barato que puedes encontrarte con un cualquiera.
ResponderEliminarSaludos.
Viajar costaba mucho dinero. Recuerdo que Barcelona Palma de Mallorca, allá por los 85 valía sobre 25.000 pesetas, que era mucho para aquel entonces, MARGA IRIARTE.
ResponderEliminarUn beso
jejeje, no me seas malo PITT TRISTÁN
Salut ¡